Ir arriba

Comentarios (6)

gerardo arturo cid garrido | 10.02.2024
Apoyar la causa mapuche es reconocer nuestra verdaderia historia...muy triste que se llegue a esta situacion cuando todos sabemos que el poder economico de algunos los han despojado de todo.....mas aun cuando.la justicia no existe en este pais.
Alexander | 05.02.2024
Huelga de hambre líquida 78 días? El colmed debiera ser un poco profesional para reconocer que aquello no puede ser. Si quieren engañar a la opinión pública dejen de ser parte de esa tragicomedia.
Nestor | 03.02.2024
Esto califica como intento de suicidio?? Se debe agregar más años de prisión
Rogelio | 01.02.2024
Los verdaderos huelguistas de hambre han muerto a los 30 días aproximadamente, en este caso ya doblo El límite y se ve bien, flaco (no famelico) pero bien. ESTO NO ES HUELGA DE HAMBRE.
Pablowski | 31.01.2024
La indolencia y desidia del ministerio de justicia y de gendarmería en la dilación para crear un módulo para los presos mapuches en la cárcel de Concepción y cumplir además con el convenio 169 de la OIT suscrito por Chile. Si Esteban muere, van a comenzar a desligar responsabilidades entre todos.
HHaller | 31.01.2024
Permítanme una reflexión sanchezca. Si alguien atenta contra la vida de un ser humano, debe intervenir la Justicia para evitar que se consume el daño y también sancionar al agresor. Si además, y como agravante, el agresor condiciona la suspensión del atentado con una formula extorsiva para lograr fines propios, la Justicia debería actuar con tal celo que no sólo protegiera la vida del agredido, sino que desincentivara contundentemente al agresor de seguir en su proceder delictual. Sin embargo, en casos como el que comentamos, en forma insólita la Justicia toma palco y observa pacientemente cómo la víctima del atentado sufre agresiones hasta el punto de riesgo vital, mientras el agresor insiste en su monserga extorsiva. Ya advertí al inicio que elucubraría como juez de ínsula, con la lógica campechana del que mira a curar el mal mayor, así tenga que amputar un miembro gangrenado. No soy abogado, pero pertenece a esa lógica sanchezca que el Derecho a la Vida está por sobre todos los demás, y si en este caso se presenta la extravagancia en que el agresor es el mismo que el agredido, hay que proteger la vida del agredido anulando al agresor: lo amarramos, lo entubamos (verán los médicos por dónde), y por ahí le damos soporte vital hasta que se cabree. De aburrimiento nadie se muere; de hambre sí.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones