Ir arriba

Comentarios (4)

Orlando Garin | 21.02.2024
Acaso las artes, incluida la música , no son un termómetro creativo de una sociedad,? pobre ella , pobre su creacion y pobre de esa pobreza de valores , salvando las excepciones por cierto. Tan diferente está cuestión a quienes entienden en otras partes qué en esto hay toda una industria de exportación, desarrollo y hasta dominio si se lo quiere. No somos solo , malls , grandes edificaciones o metros , hay más!
Camilo | 25.01.2024
Sin negar la relación del género urbana con los imaginarios y subjetividades de ciertos jóvenes, punto muy bien explicado en el artículo. Yo asumo mi postura estética y técnica de la música, y en ese sentido, me parece abiertamente riesgoso llamar música a este tipo de expresiones. Quizás en estos tiempos posmodernos, estemos frente a un fenómeno de expresiones de subjetividades llamada movimiento urbano, pero nombrarla música, me parece arriesgado. Y sí, ojala todos tuvieran posturas claras como Jordan23, pero es excepción. Y el punto de Mayol de no financiar la narcocultura con fondos públicos, como programador cultural, me parece lógica.
Ricardo | 24.01.2024
Magistral la columna. Aborda un punto de vista que no muchos se permiten observar. Exponiendo factores que juegan un rol importante a la hora de hablar del tema, y que usualmente son opacados por la opinión populista o el acaloramiento del diálogo. Personalmente creo que una de las barreras mas significativas para cualquier clase de propuesta en torno al tema, independiente de la postura, es la negación a realmente comprender los puntos de los demás sin necesidad de aceptarlos. Me gustaría que se siga explorando la complejidad del fenómeno presente en el género urbano en un artículo que pudiese hacer frente a dicha barrera. Asimismo destaco los puntos mencionados en la opinión de Xabi que, si bien se centran más en la industria musical como tal y no refiere directamente al fenómeno social que aborda la columna, vale la pena tomar en cuenta y explorar su influencia.
Xabi | 24.01.2024
Patetica la nota. Un lavado de imagen que no aborda puntos importantes detras del genero urbano: El algoritmo de los servicios de streaming promoviendo videos y temas en base a donde viven, y no que musica escuchan, las relaciones parasociales, y por sobre otras cosas, la casi nula barrera de entrada, hacer musica sin saber de musica, hacer musica sin saber cantar ni tocar un instrumento. Al tener poco contenido, es una producto muy sencillo de entender para una generacion que no tiene capacidad de prestar atencion a nada mas complejos que videos de TIK TOK. Es una chiste pretender hablar con exppertos si no se analizan los patroness de consumo, la distribucion y el aspecto tecnico de la musica en si.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones