Ir arriba

Comentarios (9)

XIMENA ALTAMIRANO | 12.12.2023
Lamentablemente, creo no debería ser para todos en cuanto a edad y tipo de enfermedad, debería ser muy especifico y lo mas importante quien supervisara la Reclusión Domiciliaria, entiendo que lo hace Carabineros y hoy la dotación es muy poca .
Andrea Bascuñán F. | 11.12.2023
"Maestra"; Doctorada, en Europa y América desarrollada, me refiero a desarrollo intelectual, es equivalente a persona eminente en sabiduría, persona sabia, eso es lo que representa Elisa Loncón. Entonces, Loncón y Bassa fueron una dupla de expertos constitucionalistas, una; Loncón representando, no solo a su pueblo mapuche, sino a todos/as, como Dra. sabiendo cada variante y acertijo del lenguaje ( que muy a menudo nos traiciona, cuando no sabemos sus magnitudes y sus acepciones) El otro, Bassa; experto Constitucional. Eran un lujo comparado con estos aprendices de la segunda versión. No voy a referirme a la dupla que lideró y creó ( con la colaboración de toda la derecha, desde la más retrógrada hasta la que aspira a "ser la más evolucionada"), pero es la misma y lo digo por la forma en que actuó en este proceso. Cómo pudieron profitar del Estado, con el dinero de todos/as, para hacer esta "cosa" este "imbunche constitucional", que solo permite profundizar la brecha de la iniquidad.
Guillermo Fortune Collao | 10.12.2023
Todos los comentarios adversos a este proyecto de Constitución comienzan con un "podría ", o sea, no es seguro que ocurrirá. En cambio, en la rechazada anteriormente, todo lo malo estaba claro y dicho sin pudores y aún así, algunos sectores llamaron a aprobarla.
Guillermo Gonzalez | 10.12.2023
Todos los comentarios adversos a este proyecto de Constitución comienzan con un "podría ", o sea, no es seguro que ocurrirá. En cambio, en la rechazada anteriormente, todo lo malo estaba claro y dicho sin pudores y aún así, algunos sectores llamaron a aprobarla.
Guillermo Rodríguez | 10.12.2023
En el primer intento por modificar la actual constitución. En dónde participó un grupo muy selecto de personas encabezado por la más torpe , ignorante e incapaz. Me refiero a la maestra Eliza Loncon. Ese proceso fue una perdida de tiempo y dinero. Ahora en este actual proceso constitucional se han contratado abogados expertos en derecho constitucional para redactar un nuevo texto . En este proceso han dejado muchas dudas de interpretación. Porque no usar un lenguaje claro, sencillo y sin ambigüedades......Dicho sea de pasó ésto de querer modificar la actual constitución es un mero capricho de los partidos de extrema izquierda y del gobierno de turno.
ODRACIR | 09.12.2023
ESE ARTICULO ESTA PENSADO EN EL ESTATUTO DE ROMA, COMO LOS CONSEJEROS PERTENECIAN A LA 4-B DE CADA PARTIDO, POR NO PODER POSTULAR A UN CARGO HASTA EL 2029, LO MAS PROBABLE QUE ENCUENTREN MUCHOS ERRORES , PUROS AMATEURS
Russ | 09.12.2023
Mienten por desesperación
Andrés | 09.12.2023
Leí solamente el título y me parece excelente idea, siempre que la persona enferma (más bien delincuente), se mantenga en casa y no continúe delinquiendo. Lo mismo, es decir, libertad, para aquellos que sufren enfermedad de la mente y que el condenado ni sepa dónde está. Delito que ya a esa altura no castiga a la persona sino a la familia. Esto es justicia, no venganza. Las jaurías, como dijo la inpasable Hertz, deben volver a su sucucho y dejar de profitar del estado, pero ahora en la realidad son de izquierda. No tienen ideas buenas, solo rabia y malas ideas. No tienen decoro, sino bulla y destrucción. Se dedican a robar ya que no les alcanza "el diezmo". Dan vergüenza y lástima sus autoridades en Chile y en el extranjero. También dan rabia porque no se merecen nada de lo que tienen, son miserables ladrones y okupas.
Paulo Torres | 09.12.2023
Claramente es el deseo de kast, plasmado en esta horrible propuesta de constitución..no es necesario ser de derecha o izquierda para darse cuenta que está muy mal hecha....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones