Ir arriba

Comentarios (10)

Luis | 21.12.2023
Que paradojas del gobierno, soy persona mayor, cesante, me atrasé y acumule una deuda de 700 mil pesos en las contribuciones de mi pequeño departamento que tengo en San Miguel y rapidamente la TGR me envio notificacion para embargarme el departamento. Asi que, con esa escopeta en el pecho urgentemente tuve que renegociar la deuda; online en 24 cuotas. Adhiero a que las deudas se deben pagar, pero a todas luces "el chancho esta mal pelado" porque se observa que no es la misma vara para todos los ciudadanos
Daniel | 20.12.2023
Esto es preocupante, no hay beneficios reales para la clase media, hay que asumir todo, desde los aranceles clínicos que cada institución fija de acuerdo a valores y criterios privados. Las reformas y las leyes de hoy en día solo benefician al lado empresarial, ya no hay ética, no hay valores, solo interes que van a dar grandes dividendos a estas entidades . Hablan de equilibrar, pero solo nosotros los usuarios somos los que nos vemos afectados y terminamos costeando los errores, los fraudes y todo lo que colude en los sectores empresariales. Políticos defendiendo empresarios Empresarios financiando la política
Mladen Yopo H. | 19.12.2023
Me parece una contradicción inaceptable por donde se le mire.
Alfredo Saavedra | 11.12.2023
Una vez más están por concretarse la máxima sagrada de la derecha económica ; aquella que santifica las fuerzas del mercado , la libre competencia y la superioridad de gestión empresarial del sector privado en relación al Estado : " las ganancias se privatizan y, las perdidas se socializan con la intervención del Estado "
Carlos Peters Flores | 09.12.2023
Cuando tendremos un gobierno y políticos que defiendan al pueblo, que no permitan que los sigan robando, subirán el valor base del plan para que nos podamos pagar de la deuda que ellos tienen con nosotros, mejor dejemos el robo como esta.
Ricardo | 08.12.2023
Desde que la DC llegó a la superintendencia de salud, en mayo del 2022, con la confianza de Boric, más del 90% de los reclamos por alza de planes fueron rechazados . La super por primera vez desde su existencia, le da la razón a las isapres de manera masiva. Ni los perdonazos a los empresarios y dueños de fundo en dictadura, fueron tan caradura.
Jorge | 08.12.2023
La inmoralidad la tendremos que pagar nosotros los usuarios, una vez más un abuso de los poderes económicos amparados por los gobiernos de cualquier color. Soy Ges y no puedo cambiarme de Isapre por preexistencia...solamente me queda asumir y pagar el aumento de mi plan, para pagar lo que nos robaron.
Amine Fercovic Musre | 08.12.2023
Excelente comentario, hay una arremetida comunicacional gigante para un perdonazo. El gobierno lamentablemente no explica bien a la ciudadanía que acá lo importante es un Seguro universal. Y es vergonzoso como la clase política, ex concertacion y hasta el Colegio Medico abogan por salvar la Salud de Mercado. Preocupados del bolsillo de los grupos económicos, no de la salud de la gente.
Alfredo Morán Armstrong | 07.12.2023
SI EL GOBIERNO AMPARA UN ROBO DE ESTE CALIBRE, SE CONFIRMARÍA QUE PASARÍA A SER EL PEOR GOBIERNO DESDE EL RETORNO A LA DEMOCRACIA, Y ME ATREVO A SEÑALAR QUE PEOR QUE LA DICTADURA MISMA. LA SOLUCIÓN AL TEMA QUE HAN LEVANTADO LAS ISPRES, EMPUJADAS Y AMPARADAS AL ALERO DE LA DERECHA ECONÓMICA DE SIEMPRE, ES BIEN SIMPLE: AQUÍ FALLARON LOS GOBIERNOS QUE NO FISCALIZARON ADECUADAMENTE (VALE DECIR EL ESTADO, SIN EUFEMISMOS) Y LAS ISAPRES, QUE DEFRAUDARON, POR LO DEBEN CONCURRIR SOLIDARIAMEMTE A LA LLAMADA SOLUCIÓN DE LA "CRISIS". CÓMO ?? APORTAR PROPORCIONALMENTE LOS FONDOS CALCULADOS COMO APROPIACIÓN INDEBIDA, Y REINTEGRARNOS DE INMEDIATO A NOSOTROS, LOS USUARIOS DEL SISTEMA, SIN MÁS TRÁMITE Y SIN FACILIDADES. TODO LO DEMÁS, "ES MÚSICA ". CUALQUIER OTRA "SOLUCIÓN " HECHA A MEDIDA DE LAS ISAPRES, SERÍA "EL ROBO DEL SIGLO".
Juan Freire Gracia | 07.12.2023
Consalud me envió un correo con el alza del GES de UF 0,545 a UF 0,60
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones