Ir arriba

Comentarios (4)

David | 10.12.2023
En primer lugar gracias por el analisis, como decia mi viejo, mi humilde y triste opinion; con este proceso me puedo dar cuenta que para la realización de toda inciativa que apunte a fuertes y significativos cambios no basta con realizarse en la dirección de involucrar a personas y profesionales adecuados, hizo falta amor, y no un amor que es pasividad y resignación ineficaz, amor real y universal que brota deseo de transformar las estructuras de la sociedad. De ese amor muchos estan muy distanciados. Tristeza profunda por ver tanta inequidad, injusticia en mi país Chile.
Agustin Huneeus | 08.12.2023
Claro y profundo análisis hace Javier sobre los defectos de la propuesta constitución. Sería muy interesante también analizar las posibles consecuencias para el pais de un nuevo rechazo.
Rodrigo | 08.12.2023
Indudablemente, el análisis es bastante claro y nos muestra el "entre líneas" del texto. Lamentablemente, el gran problema es que el chileno medio no tiene el hábito de la lectura, y textos como este no son considerados ni siquiera como texto de consulta para ver "la letra chica" del contrato constitucional propuesto y tratar de comprender esa propuesta. El chileno medio se deja guiar por las encuestas y la franja de la tv, donde no existe un análisis propio de la importancia de lo que se está por votar. Vota por lo que le dijo el amigo, el pariente o el vecino; no porque leyó y concluyó que es mejor para el país. Si se aprueba el en contra, qué nos queda...? Solo meterle mano a la actual Constitución, y tratar, digo tratar de hacerle las debidas y necesarias modificaciones, sobre todo en el aspecto económico, donde el abuso campea. Será una larga batalla política de muy incierto resultado, dada la actual conformación de las cámaras.
Pablowski | 07.12.2023
Se agradece el análisis del Sr. Couso porque aclara y entrega fundamentos sólidos para rechazar esta propuesta. La derecha y republicanos se han retratado creyendo que el país los apoyará, pero son demasiadas las omisiones y señales equivocas respecto a lo que amplios sectores del país están reclamando y que la propuesta no recoge. Es lamentable porque el país habrá desperdiciado muchos recursos públicos y una oportunidad valiosa por segunda vez, qué vergüenza, no sé si existe algún caso similar en el mundo, no creo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones