Ir arriba

Comentarios (6)

Claudio quiñones | 03.12.2023
100% de acuerdo con su informacion. Lamentablemente estamos amarrados a calvinistas inconcientes que son capaces de hacer todo por el dinero venga de donde sea. Historicamente nos traicionamos entre nosotros mismos. La unica manera es enseñar bien a nuestros hijos y ayudar al necesitado no cuando yo quiera darle si no el lo requiera.
Matias Garreton | 03.12.2023
Muchas gracias, Juan Pablo, un gusto leer comentarios de verdad entre tanto troll.Es como lo resume Mónica: no hay peor ciego que el que no quiere ver, sobre todo cuando tiene tejado de vidrio.
Monica Salinas Jara | 01.12.2023 | Socio/a 4 años y 8 meses
La ruta del dinero, lo que muchos con poder se niegan a enfocarse
Juan Pablo Vigneaux Bravo | 01.12.2023
Muy buena columna, y documentada -por tanto tan objetiva como permite la información para una exposición de lo que se quiere exponer en una opinión-, y como arquitecto me complace sea escrita por un Arquitecto Doctor en Planificación Urbana y Territorial. No sabemos a cuál arquitecto conoce Mati Rani para que en su comentario sea despectiva para con la profesión, tampoco compartimos su opinión y juicios, pero la respetamos. Obviamente para obtener un doctorado no se puede ser limitado intelectualmente, y tampoco ignorante, y tratándose de un doctorado en Planificación Urbana y Territorial se requiere además ser creativo, el manejo del espacio micro y macro, y una cultura general o multisectorial enorme (lo que comprende también saber de leyes y Constituciones Políticas), además de poseer para optar a estas disciplinas una gran sensibilidad social y preocupación por los más desposeídos, por el bien común, y , a mi juicio, todo esto es lo que acusa Matías Garretón, y sería una cobardía y faltar a la ética por sus capacidades y talento no comunicarlo, y se le agradece. Y sepa M.R. que no soy su amigo, no lo conozco, es bastante menor.
Spotlight | 01.12.2023
El columnista cae en algo peor de lo que critica, que es la manipulación exagerada del contenido al concluir que el proyecto “desregula la riqueza y castiga la pobreza”. Una frase que es más apocalíptica que el miedo que según el utiliza la “ultra” derecha. Una frase que calza perfecta para los fines de la “ultra”izquierda.
Mati Rani | 01.12.2023
Arquitecto exaltado escribe sobre la Constitucion de Chile. Hmm... me parece muy sesgado y parcial su punto de vista. Donde vió el "la subida de la ultraderecha" en Europa? Que es "ultraderecha"? Vox? AfD? PiS? Fidesh? Son patriotas todos ellos, con sensibilidad social y preocupación por su pubelo. En Chile la justicia ha protegido al delincuente durante buenos 30 años. La falta de castigo hizo que el delinquir fuera rentable. A todo nivel. No se si la NC puede cambiarlo, pero sus críticas son infantiles.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones