Ir arriba

Comentarios (18)

Marco Carranza Beltran | 14.12.2023
como siempre los señores de cuello y corbata robando a destajo , no les sale ni por copete ,los de a pie seguimos pagando los tributos para que ellos se los embolsen de manera descarada y sin castigo , políticos manga de ladrones y delincuentes , nos tienen hasta la coronilla, sigamos pagando el permiso de circulación y otros para que los alcaldes se lo roben , total a quien le importa que Moya siga cargando con los costos de un país corrupto y extremadamente desigual , donde los coludidos de siempre , políticos , justicia , empresarios siguen abuzando.
MIGUEL ANGEL CONTRERAS | 15.11.2023
Este pais es un Estado fallido por donde se le mire: primero NO cumple con el rol de dar seguridad a sus ciudadanos, NO persigue la delincuencia ni menos la castiga de manera ejemplar, en las fronteras NO hace nada para controlar el ingreso irregular de los inmigrantes y una vez detectados estos, NO hace nada por repatriarlos. Tampoco hace algo por controlar el narcotrafico en las poblaciones aun cuando TODOS los vecinos saben donde se encuentran los narcos y sus puntos de venta. Los delitos importados como la extorsion, los secuestros, los motochorros, los portonazos, abordazos, sicariatos, etc, etc acechan a todo el pais y nuestras autoridades como si nada, a nadie le preocupa de verdad poner un freno y TODOS se van en puros peos. La educacion publica tan defendida de la boca para afuera pero que està callendose a pedazos y nadie del gobierno hace nada y en donde profesores ideologizados, alumnos ideologizados e incluso apoderados ideologizados se han encargado de destruir a vista y paciencia de nosotros, los bolas tristes. Por lo tanto que sucedan casos de corrupcion en las municipalidades, en el gobierno, en las reparticiones publicas, en las compras de Estado (fallido no lo olviden), en las negociaciones corruptas de privados con el Estado o en gendarmeria que debe custodiar a la manga de weetas delincuentes y que sin embargo siguen operando desde la carcel, que podemos esperar?? El resultado es lo que estamos viviendo, un pais de tercera categoría, con politicos de cuarta y en donde nadie se atreve a imponer la ley, el derecho y el sano juicio.
Raul | 15.11.2023
Existe un patrón dónde los funcionarios de confianza del alcalde, termina en tribunales demandando a las municipalidades y corporaciones, será que se reparten la torta?
Juan Castoriadis | 11.11.2023
Este "país" es de una severa indecencia. La clase política está lumpenizada eticamente y los "ciudadanos" nada pueden hacer, pues todo está hecho bajo derecho. Otro ejemplo de una sistema pernicioso y demoledor que abusa, robar y expolia
Claudio Vicuña | 11.11.2023
De esta manera podemos entender la orfandad en que han quedado los Servicios locales de Educación, que en Atacama muestran el descuido intencionado por los mismos personajes que esperan sus indemnizaciones en las Corporaciones Municipales. Con los servicios locales se pretendia volver la educación al control directo del estado, palabra está última que aborrecen los patriotas que alcanzan cargos corporativos a cambio de generosas dádivas por su $acrificio republicano.
nancy vera | 10.11.2023
Es un abuso, una sinverguenzura. Es decir que todos estamos llenando el bolsillo de este señor con nuestros impuestos, permisos de circulación, patentes, etc. ¿Para que estas personas corruptas se llenen sus bolsillos? ¿Hasta cuándo delicuentes con corbatas hacen de las suyas a costa del esfuerzo de muchos? Si esos dineros se utilizarán en mejoras educacionales, de salud, cultura y tanta necesidad social que tenemos. Es una vergüenza
Claudia Cárdenas Videla | 10.11.2023
Las Condes la comuna más rica del país, no lo justificó ni avalo, pero si investigaran lo que sucede en comunas pobres de Chiloé, donde sus alcaldes han destruido la educación municipal por estos finiquitos a todo evento, hay un municipio de 5.000 habitantes donde su director de educación tenía una indemnización por todos los años de servicio, dos por cada año, alcanzó a cobrar 90 millones. Eso sí es ser desvergonzado, delincuente e inmoral con los recursos de los más necesitados.
Paulina | 10.11.2023
Lo de la Corporación Cultural de Las Condes se sabe hace mucho. Hoy en día dentro del MUI tienen a muchos familiares de políticos ejerciendo cargos, o amigos, los monitores del MIU tienen que ser pagados con boleta pero no reciben buena paga... Quizás pueda investigarse esto, hay demandas y denuncias en este caso.. Para que sepan los demás..
Daniela Radwell | 09.11.2023
Lo de las corporaciones municipales no da para más. Se han destapado últimamente por el cambio del alcalde de turno, antes eran sólo sospechas. Ahora vemos los montos millonarios, y las formas de malversar las platas públicas. Al señor Court, le digo que nadie está diciendo nada en contra de su gestión o de lo maravilloso que ha hecho por la cultura, se está cuestionando su indemnización, que a todas luces, para un funcionario público, o para un gerente de empresas, simplemente es un abuso.
Edison | 09.11.2023
Ojalá algún día puedan hacer una ley que castigue con prisión efectiva, multas millonarias e inhabilidad de ejercer cargos públicos a las personas que malversan dineros públicos; o sea, de todos los chilenos. Respecto si la gestión del funcionario en cuestión es buena o mala, es algo que pasa a segundo plano.
Envidioso | 09.11.2023
Solo me da envidia, mucha envidia... Yo, cuando me vaya o me echen del trabajo, saldré literalmente en pelotas, eterno honorarios... El que puede, puede... Me muero de envidia... Bien por el.
Andres | 09.11.2023
Y la UDI tanto que habla de las fundaciones, acá son las corporaciones, en Las Condes ya esta el caso del terreno para un cesfam que fue comprado a un valor muy superior, ahora estas indemnizaciones y quizás cuántos arreglines más serán, además el tema de las fundaciones pasó a segundo plano, justo cuanto estalló en la cara del gobernador de la Araucanía que es de derecha, extraño, al final todos roban, todos debieran estar presos.
Juan Carlos Valle | 09.11.2023
Se han dedicado a basurear a Fco. Javier Court, que por 40 años dirigió la cultura en Las Condes. Vayan a ver su obra enorme y después pelan. Por contraste, a la fulana esa de Gendarmería, mujer de un socialista, le asignaron una jubilación de 5 millones mensuales a perpetuidad, y, que se sepa, como “directora técnica” no hizo nada de positivo. La Muni de Las Condes respetó un contrato con uno de sus mejores funcionarios, y eso a ustedes los escandaliza. Nadie mantiene en su cargo a una persona por 40 años si es un fresco o un incompetente. Visiten las dependencis culturales de Las Condes y después compárenlas con las del fisco (en paro, cerradas). Va a pasar mucho tiempo antes de que Las Condes u otra municipalidad o el Museo de Bellas artes o el ministerio de culturas logre tener a alguien tan capaz como Court.
Claudio | 09.11.2023
Que increíble ver como se reparten el dinero juntos a familiares y ha vista y paciencia de los vecinos . Quien para esta situación que a todas vistas es ilegal y los políticos en silencio. Hay que prohibir por ley que las municipalidades traspasen dineros a otras entidades por que ocurre esto nadie puede fiscalizar.
Mauricio Corco Reyes | 09.11.2023
No son la cláusulas que permiten pagos truchos las que debería desaparecer, si no que esa figura mal sana de corporaciones de derecho privado con platas públicas. Fueron las corporaciones de educación de este tipo las que generaron la vergonzosa "deuda historica de los profesores" que robaron platas de las cotizaciones previsionales de profesores para financiar campañas politicas y quién sabe que más, muchos profesores han muerto en la miseria y sin poder recuperar sus ahorros. ¿Que puede ser más ruin? Otra corporación de derecho privado creada en ferrocarriles del estado, desmanteló por todo Chile, muchos terrenos que pertenecían al estado y del que se beneficiaron inmobiliarias. Y así, lo que propone el contralor Bermúdez es como el chiste del sillón de don Otto. Es la figura de derecho privado asociada a fondos públicos la promiscuidad, las clausulas son el sillón. De eso se trata el neoliberalismo y la subsudariedad, sacar ganancias de actividades que no solo comprometen recursos públicos si no vienes y servicios para públicos cautivos. Esa es la supuesta eficiencia de que hablan los chicago, en favor de lo privado versus lo fiscal. Cárceles, carreteras, colegios, seguridad, etc. Esos son los "buenos negocios". No es la creación de microchips, o instrumental tecnológico para lo que necesitan dinamismo los neoliberales chilenos. Es simplemente ordeñar la vaca lechera que alimentan los contribuyentes. A eso se refería leoninamente Sergio de Castro cuando decía: "Los recursos del estados son de todos y de nadie" (Ver documental los Chicago Boys, ondamedia).
. Elena Carvallo Salinas XD | 08.11.2023
Roban dineros que pueden mejorar la comuna y dar mejor salud y educación. Cárcel para ellos y sin perdonazos.
Beltran | 08.11.2023
No es el robo lo que molesta, es la impunidad de los que se apropian del dinero de los que a través de nuestro esfuerzo debemos imponer.
Jose Luis Aguileea | 08.11.2023
Que verguenza ver como se roban la plata del municipio con la firma de los alcaldes .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones