Ir arriba

Comentarios (12)

Nolvia Toro | 19.11.2023 | Socio/a 1 año
Con incredulidad he visto programas en donde se compara los graves problemas del SELP Atacama con la "eficiente gestión" del SELP Huasco. Fui la Presidenta del Comité Directivo Local (CDL)del SLEP Huasco en representación de GORE Atacama, no soy política y vengo de la academia universitaria pensé que podía aportar junto a otra profesional que renunció al cumplir un año. Entonces durante 8 meses trabaje sola junto a los representantes de los Municipios de la Provincia de Huasco. para finalmente renunciar tod@s hace poco días. El estamento de Apoderados no cumplen con las funciones que indica la ley 21.040 y prestan una atención más bien asistencial en algunos establecimientos. Los mismos problemas que han llevado a la movilización de la comunidades del SLEP Atacama son los que ocurren en el SLEPHuasco, la diferencia es que no cuentan con gremios ni representaciones dispuestos a luchar por los derechos de la comunidades educativas . Aclaro además, que el Comité Directivo Local no tiene atribuciones para fiscalizar (Decreto 101 /2018 que Aprueba Reglamento sobre los CDL)
ANA MARIA ESCUDERO | 14.11.2023 | Socio/a 124 años y 3 meses
Esto debe difundirse, es tan burdo tan burdo; a veces los seres humanos dan verdadero asco;
María Inés | 08.11.2023
Este es un circulo vicioso presente en muchos estamentos públicos.
Jorgen. | 07.11.2023
Es increible la cantidad de empleos sin sentido e inútiles que reparte el Estado. Es un despilfarro monstruoso. El sistema de funcionarios públicos es una gota de ácido sin control.
Ana | 07.11.2023
Que triste es ver que hay personas sin escrúpulos que se meten con el dinero de la educación de los niños de la región, da rabia ver que se llenan los bolsillos mientras hay miles de niños que no tienen derecho a educación.
ALVARO | 07.11.2023 | Socio/a 4 años y 2 meses
Bien CIPER buen trabajo
Carlos | 07.11.2023
Da lo mismo si el ministro es comunista o de derecha, ambos amparan los malos manejos de sus colaboradores. Mientras tanto, pierden alumnos, alumnas, padres, apoderados, docentes y asistentes.
Marcelo | 07.11.2023
Es tan singular, que en Atacama por décadas esten "ROBANDO" a manos llenas , TODAS las anteriores Autoridades relacionadas con la Educación. - Robo en el SLEP desde el año 2021, - Hijas de la nueva directora del Servicio de Educación Pública aparecen en listado de pagos objetados (SLEP) - Griselda Soto Rivas: Exseremi de Educación, excandidata a diputada, exdirectora del Liceo Fernando Ariztía, condenada a 300 días de cárcel por robo de cajas Junaeb: cumplirá en libertad
PATRICIA GALVEZ | 07.11.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
Que indignación nos produce esta noticia, ¿Cómo contratan a la misma gente en el SLEP que hizo una pésima gestión en el DAEM? si para REEMPLAZAR a los DAEM se hizo la reforma, los niños sin baños y con infraestructura en pésimas condiciones y los funcionarios contratados para mirar el techo gastándose la plata QUE LOS PROFESORES DE ATACAMA SIGAN EN HUELGA hasta que Cataldo se convenza que ese SLEP hay que sanearlo. BIEN CIPER SIGAN DENUNCIANDO
Nelson t | 07.11.2023
Robar y robar w el mundo se va a acabar
Malú | 06.11.2023
Referente a lo de ATACAMA, creo que el Comité del SLEP no fue lo suficientemente " Fiscalizador' de l@s Director@s ejecutiv@s.
Mística atacama | 06.11.2023
La única forma de que se entienda esto no es desde los comentarios cruzados de los santiaguinos, hay que venir al instituto comercial, las escuelitas de caldera, chañaral, tierra amarilla para el entender la verdadera magnitud de esta crisis educacional así que el ministro en vez de traer una tropa de vagos con viáticos para hotel y restaurantes, para que decir el avión para estar en reunión en relación y no pasa nada porque se despilfarraron la plata de la educación de los pobres porque a nadie le interesa ya que sus hijos siguen en clases en sus colegios particulares qué en atacama también están llenos de maltrato a sus colegas y estudiantes
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones