Ir arriba

Comentarios (9)

Oton Gutierrez Bello | 01.01.2024
Gracias Steve por el pormenorizado relato de esa jornada memorable que nos tocó vivir . Estuvimos tres días en esa oficina, hasta que el jueves por la tarde levantaron el toque de queda, momentaneamente, y pudimos salir a nuestros hogares mientras otro equipo de periodistas nos reemplazaba.
Patricio Mason | 14.12.2023
Formidable historia que conocí en detalle mientras ocurría: su principal protagonista, Roberto Mason, era mi tío, y tengo fotos de esos momentos. El 11 de septiembre de 1973 mi hermana, que estudiaba en un liceo cercano, se había refugiado en casa de nuestros tíos al comprobar que no alcanzaría a llegar a la nuestra antes del inicio del toque de queda. Comparada con el horror masivo que se vivía en el país, en ese momento pareció una anécdota familiar más. Cincuenta años después es otra la perspectiva, y se agradece el testimonio de Steve Yolen. En marzo de 1973 yo había entrado a estudiar periodismo en la Universidad de Chile y visité la redacción de la UPI unas semanas antes, llevando a un grupo de compañeros de curso. Roberto, contento de que su sobrino hubiese decidido ser periodista, accedió a mi petición de recibir a este lote de cabros de primer año y mostrarles cómo funcionaba una agencia de noticias. P.D.: El apellido es Mason, sin acento.
Patricio Mason | 17.11.2023
Notable relato que conocí mientras ocurría, dado que su protagonista, Roberto Mason, era mi tío y mi hermana se había refugiado en su casa al comprobar que no podría llegar a la suya antes del toque de queda. En el marco del horror generalizado que vivía el país, en ese momento pareció una anécdota familiar más. Cincuenta años después es otra la perspectiva, y se agradece el testimonio. En marzo de 1973 yo había empezado a estudiar periodismo en la Universidad de Chile y visité esa oficina unas semanas antes, llevando a un grupo de compañeros de curso. El tío Roberto, contento de que hubiese decidido ser periodista, accedió a mi petición de recibir a este lote de cabros de primer año y mostrarles cómo funcionaba una agencia de noticias. P.D.: El apellido es Mason, sin acento.
Nestor Osorio Valdes | 09.09.2023 | Socio/a 3 años y 4 meses
Impactante relato, la descripción me lleva a esos momentos de angustia.......
Ricardo Quiroz | 09.09.2023 | Socio/a 3 años y 11 meses
Tremenda historia, gran relato, muchas gracias Steve!
Alberto | 08.09.2023
Un relato inédito sobre la labor de periodistas que cumplieron con su deber de informar más allá de sus límites físicos y emocionales, no obstante la barbarie y la ignorancia...
Pablo Cruz | 08.09.2023 | Socio/a 2 años y 7 meses
Historia que, por osmosis, me hace orgulloso de ser periodista.
PEDRO ROMO | 07.09.2023
MI PADRE TRABAJÒ EN LA UPI EN ESE PERIODO. JUAN ROMO RIVERA,SEGÙN RELATOS DE EL..SE ENCONTRABA EN DICHA OFICINA ESE DIA...GRACIAS
Nancy Lizama | 07.09.2023 | Socio/a 1 año y 2 meses
Muy intenso, me emocioné y recordé que desde una calle en Providencia viví ese día, con pena y angustia. Nunca más!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones