Ir arriba

Comentarios (3)

Hector Adasme | 07.09.2023 | Socio/a 1 año y 11 meses
Excelente que se publiquen estos reportajes históricos, porque un pueblo sin memoria esta condenado a cometer los mismos errores. Hoy vemos y escuchamos a una derecha y ultradercha arrogante negando todos los crimenes y robos cometidos por la dictadura fascista que asolo Chile y destruyo la democracía. Pretenden empatar el gobierno de Salvador Allende que ha sido el más democrático que tuvo nuestro país con la dictadura fascista. Gracias CIPER por ser uno de los pocos medios que entrega la VERDAD.
LM Diaz | 06.09.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
No sería de extrañar que muchos no se enteraran de estos artículos El comentario que corría entre los suplementeros, dueños de los kioscos de diarios --la única vía de distribución de diarios y revistas en la epoca, era "Hoy nos llegan billetes nuevecitos" "Agentes civiles" del gobierno militar "compraban", a primera hora de la madrugada, todos los números de estas revistas ,que los suplementeros habían retirado de las distribuidoras, con billetes nuevos, aparementemente recién salidos de la casa de moneda. No era raro que los suplementeros escondieran las revistas para sus clientes, y entregaran todas las demás. El control de las comunicaciones durante la dictadura cívico-militar no fue sólo a nivel the los periodistas; un muy importante canal comunicativo eran los suplementeros en sus kioscos de diarios.
Patricia | 06.09.2023 | Socio/a 10 meses
Me hice colaborativa de este medio porque durante décadas vivimos ajenos a la realidad en Chile , por ignorancia y porque estamos embuidos en las teleseries y chismes de la Tv , que fue una manera de mantenernos ocupados ! Y gracias a estos grandes periodistas cómo Monica que debería sentirse orgullosa por lo que ha hecho por nuestro país es que sabemos la verdad ! Que vea el que quiere ver !!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones