Ir arriba

Comentarios (3)

Francisca | 22.09.2023
Me parece increíble que exista tanta información y aún siga habiendo impunidad, más aún que estos profesionales de la salud sigan ejerciendo.
Pablovski | 05.09.2023
Excelente investigación de Ciper, felicito a sus autores. Es curioso que la mayoría del personal médico reclutado para trabajar en las clínicas de la DINA-CNI, reconocido en diversas declaraciones y causas, diga que no recuerda y que no sabía que se atendían personas detenidas y torturadas por estos organismos represivos, una amnesia muy conveniente para encubrir colaboraciones o lisa y llanamente por estar de acuerdo con los procedimientos médicos que se aplicaban a los y las detenidas, pues es difícil trabajar en un centro médico y no saber qué se hace allí. Caerá sobre estas personas el peso de su conciencia incluyendo a los que han fallecido. Es de esperar que el Colegio Médico de Chile prohíba a estos facultativos involucrados en estos hechos ejercer la profesión de por vida y los expulse de dicho gremio por actividades reñidas con la ética profesional.
Sylvia Vinez | 01.09.2023
En un libro hace años leí que el Doctor Ricardo Sepúlveda estuvo atendiendo cuando estaban los detenidos en el Estadio Nacional. No estoy segura que papel desempeñaba. Él era uniformado del Ejército. Este doctor trabajo en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en la Clínica San Antonio todos estos años, lo ví el año pasado en la clínica atendiendo pacientes como cardiólogo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones