Ir arriba

Comentarios (8)

Lenin gamboa silva | 27.08.2023
Esa noche estuve en la UTE,no sólo la noche fue terrible ,teníamos la esperanza de que al sur del país se estaba organizando las tropas leales a la constitución del 25 ,éramos jóvenes idealistas ,fui testigo del asesinato de el fotógrafo Araya (el salvaje) fui testigo de la actitud de prepotencia empleada contra personas desarmadas. Hay mucho más que es largo y doloroso de contar .
Flavia | 26.08.2023
Mi suegro era el director de la radio de la u, técnica del estado, el 11 de septiembre se fue a la universidad y fue detenido y estuvo en distintos lugares desde el estadiio nacional, Chacabuco y otros. Hasta que pudo salir exiliado a costa rica
Juan Jara | 25.08.2023
Conozco la historia, viví la época más cruel de la dictadura. El día del golpe estaba en clases,cursaba el cuarto medio, nos mandaron a nuestras casas alrededor de las 11 de la mañana, ya sabíamos lo que pasaba en la moneda. Ese día se quebrantados primera vez la democracia. Nunca olvidaré ni perdonaré
Manuel Enrique Nuñez Alvarado | 25.08.2023
Gracias por recordar. Me inunda el dolor y a la vez rabia como niño de 12 años ver tanta barbarie, tanta maldad , traición y cómo nos cambio la vida para ser humillados etc. NI PERDON NI OLVIDO!
Luis Zeiss | 23.08.2023
Como viejo que soy , cuando leo estos testimonios me embarga una gran emoción y se me hace un nudo en la garganta. Viví muy de cerca todo lo que se cuenta . Para el tanquetazo del 29 de junio trabajaba en Codelco , muy cerca de la plaza de la constitución y viví en carne propia ese pre-ambulo de horror de lo que vino después a partir del 11 fatal. Uno debe dar gracias a Dios que está vivo junto a sus familiares mas queridos porque son muchos los que hoy siguen buscando y clamando justicia .
Loreto | 23.08.2023
Es importante estos testimonios ,pues son una importante fuente histórica primaria .Se les agradece
Julio Fuentes | 22.08.2023
Gracias por tu testimonio, Helen! Espero todos tus next of kin sobrevivieron. Yo por mi parte estaba embarcando a esas horas en el ultimo vuelo que salio de Chile el dia 11.09.73 hacia Lima (Air France). No me entere de lo que paso hasta aterrizar en Peru. Yo era estudiante de Ingenieria electrica en la UTE y tambien estuve antes en la EAO. Recien hace unos meses me entere de los detalles que sufrieron aquellos que fueron apresados y atacados con armas de guerra en ese local. Mis mejores deseos para ti y familia!!
Raul Dastres Malbrán | 19.08.2023
Muy interesantes contenidos. Felicitaciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones