Ir arriba

Comentarios (12)

HERMAN | 24.08.2023
El Perú como país, se atreve a juzgar e incluso llevar a la cárcel a sus Presidentes y en Chile?. Hay muchos casos comprobados de corrupción en nuestro país y la justicia sólo se atreve a clases éticas. ¿Hasta cuando la corrupción? Hace años nos preciabamos como pais no corrupto pero sin embargo, las coimas han existido siempre (sólo que "se escondian bajo la alfombra"). No hay dudas que la derecha ha liderado siempre este país polÍtica y economicamente. Sin embargo la izquierda, a partir de Lagos con los "nuevos ricos" también tienen mucha responsabilidad en la corrupción hasta el día de hoy con las famosas "fundaciones" también patrimonio de la dictadura, con su Fundacion cema, dirigida por esposa de Pinochet. DONDE ESTA LA JUSTICIA EN CHILE?
Herman Silva | 24.08.2023
UN SIMBOLO DE LA IGNORACIA, DE LAS COIMAS Y DE NUESTRA INCULTURA. Lo que sucede en nuestro país, continuamente afectado, por tragedias, incendios, terremotos, inundaciones son la expresión más fiel de nuestra, propia incultura, ignorancia y de las COIMAS QUE HAN EXISTIDO SIEMPRE EN CHILE desde los inicios como nación. Necesariamente llegamos a las odiosas comparaciones, atravesando fronteras Argentina hacia Chile por el sur, qué decepción más grande desde frondosos árboles de los bosques  a la desolación de las tierras chilenas es impresionante!!! lo que domina son restos de árboles  que aún permanecen por la explotación indiscriminada de empresas chilenas agricolas o forestales. Empresas forestales en gran parte son responsables de los incendios que año tras años afectan la zona sur del país. Sumado a esto, las autorizaciones indiscriminadas por politicos nefastos, corruptos (alcaldes, concejales, administrativos, diputados, senadores y gobernantes). Es decir toda la gama politica y me atreveria decir jurídica que decide los destinos de este país, para establecer poblaciones,  en sitios no aptos como las riberas de rios y cauces de aguas, zonas costeras y dunas lo que dió origen a esta reflexión: el edificio en CONCON!!!, quienes son los responsables de tamaña estupides para construir en dunas!!! HUBO ESTUDIOS DE SUELO?  se aconseja construir en dunas? ...Los responsables son las Inmobiliarias, empresas constructoras y los corruptos que seguirán existiendo. HASTA CUANDO SR. PRESIDENTE BORIC!!! PARA RESPONDER AL RESTO DE LOS CHILENOS??? DONDE ESTA LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL??? QUE PUEDE HACER UD.? No más discursos ni ayudas SOLO ESTUDIOS Y PLANIFICACIONES SANAS A TODO NIVEL.
robertolaranunez@gmail.com | 23.08.2023
Demasiados municipios multiplica el riesgo de corrupción. debe reducirse el número de municipios. Corporaciones y fundaciones municipales NO pueden ser fiscalizadas por el CDE ni por ControlarÍa... ni por Fiscalía ni por unidad de delitos económicos.. elevar penas de cárcel efectiva para imputados. Mejorar beneficios de la delación.... Subir requisitos para ser edil y consejeros municipales.... terminar con tratos directos entre la municipalidad y privados en adjudicación directa... preguntar a los ciudadanos porlas prioridades para ejecutar en la comuna.... y hacer valer sus decisiones.... bajar el sueldo a autoridades alcaldicias ..... más cárceles para reclusión efectiva de todos los culpables de soborno... de estafa al fisco.... eliminación de fundaciones y corporaciones municipales .... etc...
Gerardo | 22.08.2023
Por qué encubren o echan tierra a la corruptela de la municipalidad de Recoleta? O acaso se debe a la relación de amistad entre el alcalde PC de esa comuna y la periodista Monica Gonzalez fundadora de CIPER?? Y lo otro por qué censuran comentarios y en cambio dan manga ancha a los comentarios de anarquistas y feministas subversivas que aqui postean???
Manuel Leon Saa | 21.08.2023
En el caso de Santa Maria, se debe aclarar que el propio municipio se querelló contra los funcionarios de la Dirección de Tránsito y fueron despedidos todos, incluido el Director de Tránsito.
Abraham | 19.08.2023
RECOLETA: POR QUE NO APARECE. LOS COMUNISTAS. A PESAR DE Ser ATEO. TIENEN SANTOS EN LAS CORTE... AL ✋ MANOS LARGAS Y COMUNISTA SE HA HECHO MILLONARIO. AL COIMAS A LAS INMOBILIARIAS. QUE SE INSTALARON EN RECOLETA. CON PERMISO IRREGULARES. $$$$$$$.
Abraham ovalle ureta | 19.08.2023
El Consejo De Defensa Del Estado. Al Parecer No Se Atreve. A Colocar En El Listado. Al Alcalde ✋ Manos Largas. Del Municipio De Recoleta. Qué Tiene Dos Juicios Perdidos. 1 farmacias Populares. 2 las FAMOSAS Luminarias LEED. 3 / las Famosa Torres De Bellavista. Qué El Alcalde Coimero COMUNISTA. Los Fiscales Ministro De Corte. Llevan Varios Años Demorando. El JUICIO. Tampoco Veo Al Consejo De Defensa Del Estado. Demandando Al ALCALDE De Recoleta.!? Y Nada Se Sabe Del Sumarios Que El Contralor. Le Lleva Por Años Sin Fallar. ;!?
Armando | 17.08.2023
Extraño que no aparezcan los UDIs y RNs, como Nora Cuevas de San Beka, Barriga, de Maipú una de las más ineficientes y mal gastadora de recursos públicos, tampoco Guevara, ni Lavín, menos Torrealba, y la Reginato, que Robó a manos llenas. Todas y todos quedarán IMPUNES(tienen apoyo político y económico). Un ASCO esta "Justicia" chilena. Saludos.
Bernardo Rebolledo Silva | 17.08.2023
Atentos a los ladrones de San Fernando, 180 implicados, 45 procesados, el alcalde, dos concejales, empresarios. Funcionarios municipales y de la Corporacion Municipal. Dirigentes sindicales.
Andrea de la C | 16.08.2023
Y Nadie, las saco pelada después de perderse las llamadas telefónicas. Que verguenza
gabriel | 16.08.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
Todo esto es fustrante, pronto vamos a ser una socieda sucia por la corrpción, espero que pasada la tormenta, tengamos el arco iris. Creo que todo se hace facil, por la exceciva lentitud en la acción de la justicia. Ademas tenemos jueces incorruptible que se niega con todas su fuerza a hacer justicia
Ivan | 16.08.2023 | Socio/a 10 meses
No aparecen causan de Mun de Las Condes, Lo Barnechea M de Santiago, M de Estación Central por horas extras y Contratos irregulares. Reginatto ha sido exculpaba de todo cargo? El F Nacional, no puede ser sujeto de Requerimiento del CDE para activar causas? Se podría desprender q del40% de Municipios q hay causas por Malversación Alcaldes no irán a Juicio? El total del Perjuicio Fiscal el CDE, ha logrado recuperar por Vía Judicial algún valor? Será Torrealba el niño símbolo y los demás Alcaldes zafaran? Peligroso el Reconocimiento q los Municipios, al no estar Regulados algunos aspectos de su Administración, podrán seguir siendo un drenaje de las Arcas Fiscales? No puede Contraloria proponer o el Propio Presidente el término de las normas a rigen a las actuales Corporaciones Municipales? Y nosotros, con nuestros impuestos Financiamos Malversaciónes Estructurales y Sistemáticas y no tienen persecución ni son considerados delitos. Estarn aquí parte importante dd los R Del. Estado, para ser destinados a Beneficios Sociales y no a financiamientos ilícitos dd Partidos y Funcionarios y familias. Este Círculo Vicioso es Virtuoso, porque se reproduce en el tiempo y lo aceptamos como un hecho de la Causa, Los Municipios funcionan Así. Si a los US 9.300, MM que evaden los Empresarios, sumamos lo malversados en Municipios tendrías una parte de la R Tributaria. Aquí estan parte df las razones, para habilitar la Política como. Un mefio para repartirse el Botín desde el Estado, hasta las O Comunales. Dinamarca es el país menos desigual del Mundo 85% de la Población está con todas sus necesidades satisfechas, Salud, Educación, Pensiones y Servicio. Pagan todos 40% de impuesto. Se les consultó, acerca de disminuir los impuestos, prácticamente el total esta satisfecha. Porque el Estado Administra y distribuye los Recursos y son tangibles para la Población. Lagos prometió que seríamos Desarrollados a inicios de Siglo 21 Un economista q asevera esto es Demagogia pura. El 74% del PIB, lo. aporta el Sector Servicios!! El Retail y la Banca los q Generan la Deuda hacen circular la Economía Fomestica de dependencia circular de la Población y posibilita la especulación de los Medios de Subsistencia. Aquí cabe el discurso fascista de ir contra el Estado y dejar q el 1% nos ponga en el yugo. No producimos nada con V Agregado, El Desarrollo una quimera.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones