Ir arriba

Comentarios (5)

Magdalena Jesús | 05.08.2023
Vengo llegando de Uruguay que este año celebró también los 50 años del golpe militar. Me llama la atención que acá en Chile sigamos cuestionando que se condene la dictadura. Me llama la atención que nos cueste tanto simplemente decir esto fue terrible. Estamos en un gobierno supuestamente de izquierda, no veo el país conmemorando como corresponde estos 50 años. Allá están en un gobierno de derecha, y todo montevideo estaba tapado en publicidad de esta conmemoración, el nunca más y el donde están, estaba por la ciudad entera. El problema no son los gobiernos, somos nosotros. Tenemos un gran problema al momento de resolver lo que nos ha pasado, aun hay miedo, aun hay desinformación y mucha desconfianza. Es absurdo ponerse a cuestionar un gobierno q no llego a los tres años como causa de un golpe que estaba sucediendo orquestadamente en todo Sudamérica. Y siendo la chilena la dictadura más emblemática de todas, me vuelvo a preguntar...por que aun nos cuesta tanto condenar abiertamente como país nuestro capítulo negro de la historia. Si lo hiciéramos cambiarían muchas cosas.
Cata V | 03.08.2023
Tal vez la vos del extranjero en este momento no importe pues no viví ese momento en este país sin embargo me interesaba porque uno veía desde fuera un país dolido , pero estando aquí y después de muchos años deben de hacerse a una crítica más neutral para que lo que ocurrió en la historia de este país pueda dar un avance a nivel social y político
Juvenal Gaete | 30.07.2023
Con todo lo que está pasando en este país ...digamos corrupción, narcotráfico, delincuencia, educación destrozada y tantos otros etc. Me pregunto para que nos sirve la democracia???...convencido ya estoy que para nada.
| 30.07.2023
Es cosa de leer los diarios comentarios que personas de derecha y ultraderecha publican en los blogs de la prensa y en redes sociales, para constatar que no sólo estamos lejos de un "nunca más": además no lo desean.
Bertoldo Enrique Herrera Gitterman | 29.07.2023
Leí atentamente. No me parece un comentario con una mirada amplia. Veo que el autor se pone abiertamente del lado de una de las partes que se contraponen. No ayuda el "nunca más" que la inmensa mayoría de los chilenos esperamos que suceda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones