Ir arriba

Comentarios (17)

BENANCIO, BENANCIO | 28.06.2023
CUAL SERÁ LA PREBENDA CONVENIDA CON TAL DE SALVARLES EL DINERO MAL HABIDO[ROBADO] DE LAS ISAPRES, LA CAMPAÑA POLITICA?? VACACIONES??? O LISA Y LLANAMENTE DINERO EFECTIVO??? EN ESTE PAÍS CORRUPTO, LOS ASESORES Y LOBISTAS SON LOS REYES Y NEGANDO CINICAMENTE LOS HECHOS COMPROBADOS°°°°°°
Juan Carvajal | 15.06.2023
No puede competir el afiliado que reclama sus derechos ante tremendo poder de personas vinculadas con ambos mundos políticos y del dinero y mas donde la decencia parece que ningunos de los ex ministros ex contralores,etc parece practicar.
Jorge Valenzuela | 15.06.2023
Tengo una duda, (muchas), qué pasa con las personas a las cuales la aplicación de la nueva tabla de factores la perjudica?, yo, por ejemplo, tengo mi edad congelada en la isapre desde el 2011, hoy con la nueva tabla, mi factor es mucho más alto, significa que mi plan subirá de precio? tendré que pagar retroactivo a mi isapre? así como ellos tienen que devolver a otros cotizantes? Gracias.
pilar infante | 13.06.2023
Chile un pais corrupto y unos pocos sonnlos duenos de todo hasta que nonaguantemos mas.....
José Andrade Barrientos | 11.06.2023
Nada se ha dicho ni tampoco nadie ha investigado la deuda actual de las Isapres con el Sistema Público de Salud, ( atenciones impagas de afiliados a Isapres en los Hospitales públicos), según recuerdo en el segundo gobierno de la -concertación era una suma estratosférica). A cuánto ascenderá esta deuda al día de hoy?
ricardo danessi | 10.06.2023
como siempre ha sido "los dueños del país" compran los servicios de quienes los defiendan.... y las Isapres tienen otra deuda pendiente que la "justicia" aún no decide: el alza desmedida e injustificada de las GES que entró en vigencia el pasado mes de Octubre de 2022..... Ahí hay varios millones más que las Isapres deberán devolver a sus "afilados".....
Jose Poblete | 10.06.2023 | Socio/a 2 años y 11 meses
Desde 1990 hasta 2023¿ cuantas leyes han sacado los diputados y senadores que favorezcan los intereses del 99% de chilenos/as? ¿ Dónde están trabajando hoy dia los subsecretarios de salud, del MOP, del trabajo, de economia, de Hacienda, etc., y para QUIÉN verdaderamente trabajaron mientras ocupaban cargos públicos? En Chile se CREÓ la industria de la corrupción donde los grandes empresarios "contrataron " a los politicos para que trabajaran para ellos y no para el pais ( ministros, subsecretarios, diputados, senadores, superintendentes, etc.)
Daniel | 08.06.2023
"No hay que dejarlas a su arbitrio, las Instituciones, no funcionan", parafraseando a don Ricardo Alessandri Escobar, más conocido como Ricardo Lagos Escobar.
francisco campos | 08.06.2023
Buen análisis, falta agregar la presión que hace el movimiento " Salud Libre" liderado por Victoria Beaumont. Este movimiento es financiado por la Asociación de Isapres. La señora Beaumont era la fundadora y gerente de Altura Managment que en sus propios informe se reconoce que son financiados por la asociación de isapres.
Mario Gutiérrez | 08.06.2023 | Socio/a 4 años
No cuestiono sus asesorías, si cuestiono su silencio u omisión de informar al público sobre sus intereses laborales. Es evidente el conflicto de interés apareciendo como expertos y defendiendo a las isapres. Sus opiniones se inhabilitan en el momento que son pagados por las isapres......
Mauricio | 08.06.2023
Yo no le veo tanto problema, por ejemplo si se crea un grupo importante de personas que las isapres les adeuden dinero, y el valor de las clinicas, porque dicen que 1400 es 3 veces el valor de todas las isapres, pero ademas hay clinicas, laboratorios, etc, podria ser que un grupo importante de personas tome el control de la industria como grupo controlador y nombre directores. podria ser otra forma de cancelar la deuda?
Nelson Padilla Iturra | 07.06.2023 | Socio/a 2 años y 11 meses
Es indesmentible que todos quienes están haciendo esfuerzos enormes en proteger los intereses de las Isapres, lo hacen también protegiendo los propios. Ahora es muy impugnable e incluso insostenible que anteriores autoridades que tenían la obligación de controlar a estas instituciones, sean ahora empleados (sin pensar que lo han sido desde siempre...) de las mismas, lo cual deja en duda, de su parte, una gestión imparcial, pensando en los usuarios que han sido siempre los desprotegidos. Pregunto, estas autoridades ¿pensaron alguna vez en cuidar los intereses de los abusados?... no creo realmente que lo hayan hecho.
roberto | 07.06.2023
Esta relación de personas involucradas en negocios y gobierno no es nueva.. el tema a investigar seria .. QUE HACER PARA QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO. porque desde la colonia, los dueños de chile siguen con la misma política y el resto sabemos, quejamos pero no logramos avanzar en el cambio que hace falta
Florencia Díaz | 07.06.2023 | Socio/a 4 años
Me parece a mí que es sumamente necesario que nos acostumbremos en este país a informar acerca de nuestros eventuiales conflictos de interés. Nadie lo hace por iniciativa propia, pero además tampoco son pocos los que preguntan. Habría que preguntarle a doña Ángela Vivanco, por ejemplo, porque no pretenderá que creamos que cometió un error y "se le salió" ese comentario...
Juan Fogliatti Menanteau | 07.06.2023 | Socio/a 2 años y 2 meses
Felicitaciones!! Una vez más CIPER va al infierno y descubre angelitos pillos o mejor personas que no saben para quien trabajan. Una lástima tanta frescura!! Y ojo son mayoritariamente hombres de la concertacion y jóvenes promisorios en su ingreso a la política.
Manuel Arenas Ordenes | 07.06.2023
Les solicito encarecidamente, que este tema y sus personajes, sean ampliamente difundido por las redes sociales., ya que la gente en este país, no es muy asidua a la lectura o noticieros y es necesario que todo Chile se entere de los personajes que están defendiendo los bolsillos de las ISAPRES. He mandado cartas a algunos medios, solicitando información respecto al reparto de utilidades, que han hecho la ISAPRES a sus accionistas en estos años y nadie a respondido, por que lo ocultan y se hacen que están en quiebra.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones