Ir arriba

Comentarios (3)

Luis | 08.06.2023 | Socio/a 4 años y 6 meses
Nuestro de Profe Filosofia, autor del presente artículo, escribe un artículo sesgado sobre el PR. Lo correcto hubiera sido desmenuzar también la antípoda al PR, o sea, a los comunistas, comunachos, estalinachos o neo-estalinachos y que ideologia mesiánica ofrecen para Chile. Mia Couto, escritor mozambicano e izquierdista asumido, recientemente en una entrevista internacional,dice no saber a cual izquierda pertenecer hoy dia. Dice esto porque sus opciones son todas ruines: Corea del Norte, China, Venezuela, Cuba, etc, todas dictaduras sin excepción. Es la vieja historia de los filosofos, son talentosos y arrogantes, pero inútiles, en el sentido que no tienen respuestas concretas ni prioridades realistas.
Carlos | 01.06.2023
La simplicidad de conceptos básicos, y el como se construye un relato coherente con ello, haran que el partido solo siga creciendo. No hay volteretas ni chapucerias trasnochadas en cada opinión o acción que contradice la anterior. Es probable que hasta puedas armar un mapa de razonamientos para llegar siempre a la misma conclusión con ellos. Espero se mantengan así, simples, sencillos, directos. Mientras más se liberen del buenismo y del nunca quedas mal con nadie, más crecerán, porque en este país si eres de cierta creencia política debe callarse ante la cantidad de monos peludos que pululan por todos lados, la gran mayoría, gente que basa su vida en el resentimiento frente a su imposibilidad de lograr metas de satisfacción. La gente quiere volver a su vida que tenía antes del 2019, quizas antes del 2014 (ultimo buen año que recuerdo), donde trabajo bien pagado no faltaba, y podias animarte a emprender, endeudarte en una casa en buenas condiciones, y darte cada vez pequeños lujos adicionales. Ahora, de raja estan todos tratando de patalear. Gracias cuicos porros por cagarnos el país.
francisco r | 31.05.2023
Entretenida columna q ningún republicano devoto ni promedio podría entender. En rigor dudo q el propio pepe toño este en condiciones de entender matices, carece del inteligente humor necesario. Los republicanos son por esencia simplistas, facilistas y directos; por ende, frente a la complejidad humana en constante evolución, quedan en la añoranza de soluciones q nunca fueron soluciones , x ejm. proponen violencia legal para combatir la violencia ilegal: + carabineros, + pdi,+ cárceles,+ años de cárcel y la guinda del descalabro: darle acceso a armas a las personas honestas para q se defiendan solas; esta ultima propuesta republicana es reconocer q no tienen ninguna intención ni capacidad de revertir la delincuencia, consideremos q sin el uso y abuso propagandístico de tal violencia no obtendrían más votos q los de familiares directos, mucho menos están capacitados para entender q dicha violencia delictual se debe a la ausencia de educación cívica (gobiernos pos dictadura) y al desbalance en el usufructo del producto social interdependiente (tb. con el alto auspicio de los gob. pos dictadura). El péndulo solo sigue su camino a la derecha de la derecha. Eso. Saludos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones