Ir arriba

Comentarios (6)

juan carlos araneda | 23.05.2023
Qué gran poeta es redolés ;creo que es un resumen y una vista a la realidad simple del hombre sencillo que vió como pasaba de un momento feliz y esperanzador porque por fin había un presidente que los representaba y escuchaba, a otro terrible y cruel que significó el artero golpe militar con su bestial carga de muerte, terror y destrucción incluyendo borrar completamentamente cualquier expresión artística, social o cultural a través del miedo; al punto que igual como hicieron los nazis, quemar libros para evitar que el simple obrero leyera y pensara distinto a lo que la nueva élite conservadora politica y económica dictara, tal como hasta hoy
Maria Apablaza | 23.05.2023
Lo ocurrido en 1973 se ha transformado en un victimismo traumático, en una carta de presentación eterna. Ya no para dar testimonio de un hecho execrable, si no para cronificar la posición de víctimas. Quien se atreva a cuestionar estas conmemoraciones o programas será etiquetado como insensible o desalmado.
Juan Jara | 21.05.2023
Que simple resulta escribir que la historia del golpe y sus consecuencias se debe olvidar para seguir avanzando como país, si olvidamos la historia nos olvidamos de lo que somos nosotros mismos . Que el golpe sirva como experiencia para nunca más en Chile, para que nunca más.
Francisco Vásquez | 12.05.2023
Que gran poeta, Redolés! Emocionante columna. Que selección de poemas, artillería pesada al límbico. Muchas gracias!
Carolina ramirez e | 12.05.2023
Pasan los años y la izquierda sigue con su resentimiento no permite que el país avanze creo que no hay que quedarse pegado si queremos un país mejor y como es costumbre en ellos viven victimizandose
Manuel Arenas Ordenes | 11.05.2023
Leyendo este artículo, creo creo la izquierda así como no vio venir el golpe, tampoco veía el desastroso gobierno de Allende, tenía al país y la economía en ruinas, pero los izquierdistas solo lo hacen parecer un mártir, ocultando con este velo su nula capacidad de gobernar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones