Ir arriba

Comentarios (9)

Sonia | 10.05.2023 | Socio/a 2 años y 7 meses
Es indudable que el principal objetivo de la oposición era descalificar en forma descabellada a la alcaldesa . Ella confío en ese equipo asesor, que por su data en la materia sería idóneo. Independiente de ideología manifiesto mi opinión, que es bastante compartida transversalmente . Ojalá, los denunciantes tuvieran el mismo encono para presentar denuncias y querellas con los alcaldes de su sector , los cuales, cometieron fraudes durante el período de Piñera, y, que existen pruebas fehacientes y comprobadas , que indican las faltas de probidad, malversación de fondos públicos etc. Los distintos municipios: Santiago, Maipú, Vitacura , las Condes, lo Barnechea, Viña del Mar , Antofagasta. En todas ellas las redes de poderes subterráneos de todo tipo, se han movido y mueven a objeto de que los involucrados y la red de cómplices queden en la impunidad. Bien por Ciper y sus reportajes . Gracias. Saludos.
Carlitros | 03.05.2023
Que pasó con contraloría municipal y auditoría interna? Que pasa con los filtros para contratar personal estratégico
Alfonso | 01.05.2023 | Socio/a 124 años y 3 meses
Luego de leer el reportaje y , saber de quién es Iraci, no me cabe dudas que le "hicieron la cama". Ella fue una brillante estudiante de economía de la U de Chile , su familia ligada a una de las más importantes empresas agroindustriales de Chile y de sólidos principios. No necesita robar. lamentablemente, confió en su equipo . Cómo dudar de la información entregada por su asesor jurídico y de su jefe de Secplac. Su error de confianza, lo está pagando caro. Le deseo la mayor de las Fortalezas y templanza para soportar los infundios y mentiras que le seguiran realizando.
Gino Vallega | 29.04.2023
En un medio en que los fiscalizadores y los fiscalizados, normalmente, terminan todos involucrados en negocios y acciones corruptas, donde dispare, cae un delincuente, pero no hay nadie que lance la primera piedra...... Entre bueyes no hay cornadas!
Vanessa Marimón | 27.04.2023
Todos los reportajes se refieren al gran precio que pagaría la municipalidad de Santiago. Pero ¿porque no investigan de donde sacó el dinero Felipe Sanchez para comprar la clínica? ¿La sociedad San Valentino tenía ingresos para comprar la clínica? ¿Es el dueño de la clínica Felipe Sanchez o tal vez es Pablo Casanueva, Asesor Jurídico de Huechuraba? Pablo Casanueva es el confidente del Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado. ¿Es posible que Cuadrado no supiera en que andaba su asesor jurídico? ¿ Tiene algo que ver el presupuesto de la municipalidad de Huechuraba, con San Valentino?. ¿Porque Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba, mantiene en el cargo a su Asesor Jurídico, pese al escándalo público? ¿Lo está protegiendo?. ¿Existirá un acuerdo previo entre la Municipalidad de Huechuraba y Santiago?. ¿Será que Casanueva quería financiar su elección a alcalde 2024?? ¿Como se financia Casanueva? ¿ De quien es palo blanco Felipe Sanchez? No es más lógico empezar a investigar desde el origen de la compra de San Valentino, que el intento de compra de la Municipalidad de Santiago.? Falta mucho investigar.
| 27.04.2023 | Socio/a 4 años y 7 meses
Estos informes dan mayor indignación al ver que los mismos organismos del estado no sancionan a personas que actúan mal. Y seguramente la ley -por eso es necesaria nueva Constitución -cuando algo no se ejecuta, a pesar de la intención del hechor, deja sin castigo al que pretendió hacer un negocio perjudicando al estado. Creo que si bien no ameritaran cárcel o multa, sí deberían quedar señalados de por vida para no ocupar ningún cargo público. Es como como la situación los pedófilos : deben quedar constancia e inhabilitados para siempre de ocupar un cargo público o privado que tenga relación con niños o menores de edad.
Carlos fuentes | 27.04.2023
Lamentablemente en este país el 99% de las personas que tienen cargos públicos en dónde se mueve dinero hacen sus negocios truchos y. Es porque ellos se envuelven en un círculo donde se debe obtener dinero a como de lugar y el círculo de ellos no conoce la vergüenza solo el poder es tan vaga su vida pues lo único que los mueve es el obtener poder por medio del dinero y compran hasta su madre
Flavio Vergara | 27.04.2023 | Socio/a 2 años y 8 meses
Muy clarificador el reportaje acerca de la poca probidad de ex funcionarios municipales y Tasadores del ámbito privado. Lamentable que la honra del Arquitecto Alberto Arenas Pizarro, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, no quede claramente liberada, de las cuestionables acciones profesionales del ex socio y ex trabajadores de su oficina.
Odeth | 27.04.2023
Siempre igual, los sinvergüenzas conocen los resquicios legales para salír impunes, y cuentan con redes de amiguis qué le informan como va la mano,, así pueden "desistirse", si se hace evidente la fechoría
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones