Ir arriba

Comentarios (11)

Fidel | 28.02.2023
Es verdad, Chile se merece un nuevo estallido social. Hasta que caigan todos.
Washington | 27.02.2023 | Socio/a 1 año y 6 meses
Voy hacer ciencia ficción. Esta historia tal como se ha contado es, para usar una una frase cliché, sólo la punta del iceberg. Estos tipos son ganster, como los Soprano, tienen diferentes áreas de negocios, por lo tanto faltan aristas como la del trafico de drogas. No puede estar ajeno a ellos el negocio más lucrativo del país. Creo que Ciper nos oculta esa fase. Puede ser peligrosa. A todo esto que dice nuestro gran empresario Luksic? Creo que va siendo hora de dejar de estigmatizar a la Pintana, llegó la hora de Lo Barrenechea considerando casos como la colución de las farmacias, los pollos y los chanchos, La Polar que nos roba a traves de las AFP, los políticos de ambas cámaras según SQM y un etc muy largo. Ustedes saben. Todo esto no tiene fin, mientras el pais va hacia una vorágine insospechada. Hoy la corrupción alcanza niveles increibles, como que la reina de Viña es una ganster. Habrá ganado así? Reflexión: La corrupción no tiene clase ya, desde los más pudientes hasta los más pobres se tratan de aprovechar de los demás, es un plato de tallarines. Donde está la luz y no me digan que en la higlesia. La pregunta del millón: ¿Que podemos hacer?
Luis | 25.02.2023 | Socio/a 4 años y 7 meses
Interesante el articulo de Ciper como, en otras veces ,muestra la falencia de nuestro estado de derecho, al describir con pelos y señales la anatomia de un escándalo, "el de los relojes". Este retrato de la economia , del comercio y de los incendios forestales etc, florece cuando hay vacios en el estado chileno.
Ana Maria | 24.02.2023
Que tipo resguardos policial tenemos se supone que son efectivos que tienen a cargo de cuidar el Pais contra los delincuentes por Dios los Chilenos estamos a cargo de una verdadera mafia de Gangster verdaderos Al Capone
Sergio Sebastian Salazar Parra | 24.02.2023 | Socio/a 3 años
que dificil es ser honesto en este pais......si la policia ayuda a los delincuentes.....que puede hacer el sistema judicial.....los empresarios puede pagar....y el ciudadano comun o el trabajador o jubilado, tiene que aceptar el proceso de la justicia y terminar en la carcel...(LA CARCEL ES SOLO PARA LOS POBRES)
gabriel | 24.02.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
Al parecer no es descabellado, apoyar la idea que la corrupción esta anquilosada en cada organismo del estado. Que la corrupción esté entre la clase politica y empresarial, casi es de esperar, pero cuando la intituciones del estado estan contaminadas, de la forma que lo están, es poco lo que se puede esperar para que prevalesca una sociedad sana, libre y democráticamente. Los vicios de la democracia, llegan como visitas, se acomodan como huespedes y se quedann como amos....
EDUARDO | 23.02.2023
juguemos a los detectives, pregunta: Alguien cree que estos ex-policías, que claramente nunca debieron ser policías, solo esta única vez han participado en DELITO?? Alguien cree que solo estos casos existen??, tristemente creo que NO, urgente cambiar las ley, pq si se fijan pasan a retiro ósea salen por la puerta delantera en vez de ser expulsados y deshonrados y todos deberían ser condenados por TRAICION A LA PATRIA Y A LA BANDERA QUE JURAN
Jorge Morales | 23.02.2023
Lo bueno dentro de toda esta basura que los corruptos inmorales ya están identificados y tendrán q pagar
Juan Luis | 23.02.2023
Desde los 10 años que se que son corruptos. En el barrio est.central iban a cobrarle a los delincuentes y después se juntaban con los empresarios del sector.
Herman Castro | 23.02.2023
Es increíble la corrupción de la PDI, no hay otra razón que intervenir esta policía, no es posible continuar en esta situación, policías se forran de plata antes de su retiro y con una muy buena pensión a costa del Estado.
Jose Rodriguez Salinas | 23.02.2023 | Socio/a 4 años y 8 meses
Con cada reportaje que CIPER publica se justica, con creces, aportar y ser parte de la Comunidad CIPER.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones