Ir arriba

Comentarios (9)

Claudia Godoy | 22.02.2023 | Socio/a 2 años y 6 meses
Aquí deberían partir con un endurecimiento de las penas considerando incluso a aquellos que facilitan el arriendo de departamentos haciéndolos responsables como cómplices de los delitos cometidos por estos infelices, así se les dificulta en algo poder establecerse y apoderarse de zonas o barrios, por otro lado también debería castigarse a la selectiva casta de usuarios si son sorprendidos con menores de edad o mujeres en situación irregular. Esperemos que estas lacras sean extirpadas definitivamente y encerradas por un buen rato.
BENJAMIN | 15.02.2023
NADA SE HACE, MIENTRAS ESTO NO OCURRA EN EL BARRIO ALTO NO HABRÁ SOLUCIÓN, LO MISMO ´PARA LAS COCINERÍAS, COMERCIO AMBULANTE Y HOMICIDIOS. DEBEN REPARTIR A LAS POLICIAS DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE HABITANTES DE CADA COMUNA, NO DE ACUERDO AL BOLSILLO.
Alberto Contreras | 15.02.2023
Cuando se dice la fiscalía desbarata, se incurre en error, quien desbarata esa red u otras y de distintos delitos quien lo hace es la policía, y para ello se investiga primero y luego se procede, pero eso lo hace la policía, y cuando se hace ingreso a un inmueble se requiere una orden de entrada y registro la que concede un Juez de Garantía y a petición de un Fiscal. Hoy las policías pueden tener una orden de detención , caso " Lucho Platano ", pero para entrar al domicilio en que se encontraba, el fiscal debió recurrir a un Juez para solicitar la correspondiente orden de entrada y registro. Ahora, la gente por desconocimiento habla de inacción policial, pero no saben que los policías en su actuar y producto de la fracasada Reforma Procesal Penal tienen mas trabas que facultades, y por lo burocrático del sistema a veces muchas diligencias de frustran . Ahora si hablamos de fiscales, un porcentaje de ellos es muy activo o proactivo, y entre ellos destaca el Fiscal Regional Sur de la Región Metropolitana, otros son prepotentes y con ello sus resultados son magros, ahora los Detectives se hacen respetar, y en ello a los fiscales no les va bien. Ojalá con el nuevo Fiscal Nacional se entienda que coordinar es mejor que arrollar, y que haciendo lo primero se obtienen resultados, y que al arrollar, quizás producto de poco profesionalismo, ego elevado o simplemente el cargo los nubló, no se obtiene resultado, y al final quien pierde, no es la policía, no es la fiscalía, simplemente son las víctimas.
Pablowski | 15.02.2023
A mí me llama la atención lo lucrativo del negocio, tan lucrativo que alquilan con mucha facilidad departamentos sin que los residentes o la administración se den cuenta del asunto o tal vez hacen la vista gorda por el dinero, con lo cual los transforma en cómplices de la trata de personas. Cómo no se van a dar cuenta de los gritos, mal tratos, visitas de clientes, etc. Creo que la hebra es bastante más larga, ya que hacer pesquisas a nivel internacional es difícil y costoso, mejor enfocarse aquí en los propietarios o arrendadores de los inmuebles que ocupan.
Luz DAmelio | 14.02.2023
Cómo que es difícil de detectar? Dónde está la administración de los edificios? Acaso no les parece sospechoso que cada día entren a un departamento 50 o más hombres diferentes? Acaso es demasiado imprescindible poder saber esto? Hasta cuándo la administración de los edificios siguen siendo cómplices de estos y otros delitos. Debería haber una ley que los meta presos por cómplices por no denunciar. Y quienes pagan deberían ir presos también.
Carolina | 01.02.2023
Debería no solo ser delito para los proxenetas sino para los clientes y sacar el foco sobre la mujer que es explotada. Se sabe que la mayoría de mujeres que se prostituyen proviene del trafico humano. Vivimos en un sistema patriarcal en que las mujeres seguimos siendo consideradas como cosas hechas para el disfrute de los hombres, y esta es la prueba mas grande. El machismo mata
Roxana | 29.01.2023
Vivo en uno de esos edificios y lamentablemente la administración no hace nada, hay corredores de propiedades que arriendan sin mayores antecedentes de las personas a quiebes les arriendan.... Es una pesadilla.... Tienen los barrios tomados.
Nelson | 27.01.2023
Todos saben donde operan estos explotadores y los hoteles y departamentos que usan No me digan que es dificil de detectar uffff Se deben deportar de inmediato a su pais de origen y nunca volver a Chile,ya que de lo contrario estamos viviendo en un pais extrano al nuestro solo basta ver los asaltos,robos,trafico de drogar y de personas hasta cuanto soportaremos esto
Manuel Saavedra Salinas | 27.01.2023 | Socio/a 4 años y 6 meses
Esta historia es muy parecida a la que cuentan en la película "Busqueda Implacable", donde el actor Principal, (Liam Neeson), rescata a su hija, que fue secuestrada en París por una banda de Albaneses que operaba con la protección de la policia parisina. ¿Será un dejavu? ¿Tenemos posibilidad como sociedad de detener estos delítos? A juicio personal, mientras sigamos midiendo el éxito sólo desde la optica monetaria y el estado sólo invierta en rentabilidad de corto plazo, estos delitos se multiplicarán y no habrá forma de detenerlos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones