Ir arriba

Comentarios (12)

ANDRÉ | 09.01.2024
Que pasa con los excedentes para los que estamos en BANMÉDICA?
ALI | 16.03.2023
¿¿¿que pasa con los pacientes ISAPRE-GES????
Cristian Becerra | 08.03.2023
Eso de traspasar los funcionarios administrativos de las Isapres a Fonasa con los sistemas que permiten la operación de las Isapres, es una reducción de la realidad irrisoria. El autor parece que no ha leído la prensa en los últimos meses donde se han detectado millonarios fraudes a Fonasa por culpa de sus sistemas informáticos y donde aparentemente no hay control ni sanciones. Además los trabajadores de Fonasa se rigen por el estatuto administrativo con la complejidad que eso conlleva y los de Isapre por código del trabajo con condiciones económicas, beneficios y condiciones laborales que no son comparables. Entonces, ¿Cómo será esa transición?. cuando lo que se observa en lo cotidiano, sobrecarga de trabajo en funcionarios de Fonasa. Apenas 1200 funcionarios para más de 15.000.000 de usuarios?... no será mucho???
Juan Segovia Vivanco | 08.02.2023
La Isapre a la cual llevo años cotizando, me acaba de desafiliar sin previo aviso por el no pago de cotizaciones, ese no pago se produjo por que se negaron a pagarme un par de licencias que aún están en evaluación en el Compin. Donde van a dar entonces mis cotizaciones actuales y ¿Quién se hará cargo de todas las licencias pendientes por pagar de las Isapres? La ambición de los dueños de Isapre es totalmente inhumana!
Joel Varas Acosta | 05.02.2023
Mi Señora (74 años) paga una diferencia de $ 50.000 a la Isapre y yo (77) sin diferencia. Los planes fueron rebajados por el Tribunal en diciembre. Los dos tenemos enfermedades pre existente y en tratamiento en una Clínica. Yo tengo marcapasos. Ambos con controles periódicos. Qué haremos si quiebran nuestras Isapres?
BENJAMIN | 01.02.2023
LOS COBARDES CHILENOS ACEPTAMOS TODO, VIVIMOS EN UNA DICTADURA ECONÓMICA Y VIOLENTA, ¿DÓNDE ESTÁ LA FAMOSA DEMOCRACIA QUE DECIMOS VIVIR? PERO CUANDO GANAN MILES DE MILLONES EL SISTRMA ES EXELENTE, PERO EN 30 AÑOS PIERDEN UNA VEZ EEN ESE MOMENTO RECURREN AL ESTADO Y LOS DOS PODERES, EL LEGISLATIVO Y EJECUTIVO LOS AYUDAN. LAS ISAPRES Y AFP SON NEFASTAS.
Pedro Vergara | 29.01.2023
La inequidad siempre ha existido,es verdad, pero por razones que el prestador es un privado, Esa inequidad no debería existir cuando el que da el servicio es una entidad estatal...un servicio público no puede promover ciudadanos con más garantías que otros...además, es muy díficil que Fonasa,garantice las mismas prestaciones que una Isapre, me huele a trampa y al final todos los afiliados a Fonasa tendremos que pagar esos privilegios, dados a los nuevos cotizantes VIP.
Miguel Aichele | 28.01.2023
Existe un error en la estimación del costo fiscal del proyecto de ley. Pues se olvida que los ingresos por cotizaciones deberán ser menores a los actuales, pues los valores actuales fueron obtenidos de manera inconstitucional por las Isapres. Por tanto al ajustarse al valor constitucional de estas cotizaciones los ingresos disminuyen, lo que aumenta el costo fiscal del proyecto de ley
Ricardo | 26.01.2023
Este país va en caída libre
Pepa | 25.01.2023
Alguien realmente cree, que un sistema de salud como fonasa, totalmente sobrepasado, con listas de espera gigante, podrá hacerse cargo de más personas???? 3 millones más?!?!?!? Andaaaaaaaaá!!! Políticos no les salio robar las platas de las pensiones....ahora van por el dinero de la salud... clasico
Alfredo Morán Armstrong | 25.01.2023
Tengo la misma pregunta. Qué espera la Superintendencia de Salud para obligar a que nos devuelvan las pltas mal habidas por las isapres ?? Para eso están las boletas de garantías y el saldo lo debe poner el estado por no haber controlado ni supervisado la situación en el dia a día. Una vez más, pagamos los ciudadanos comunes y corrientes.
Gonzalo Ped | 24.01.2023
Sólo tengo comentario.., que es mas bien una pregunta: ¿Qué pasará los casos no resueltos por cobros indebidos que aún no se resuelven entre la Isapre y la super? es mi caso, y lo más probable es que pase a instancia judicial. quedo atento. saludos!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones