Ir arriba

Comentarios (7)

BENJAMIN | 01.02.2023
LOS COBARDES CHILENOS ACEPTAMOS TODO, VIVIMOS EN UNA DICTADURA ECONÓMICA Y VIOLENTA, ¿DÓNDE ESTÁ LA FAMOSA DEMOCRACIA QUE DECIMOS VIVIR? PERO CUANDO GANAN MILES DE MILLONES EL SISTRMA ES EXELENTE, PERO EN 30 AÑOS PIERDEN UNA VEZ EEN ESE MOMENTO RECURREN AL ESTADO Y LOS DOS PODERES, EL LEGISLATIVO Y EJECUTIVO LOS AYUDAN. LAS ISAPRES Y AFP SON NEFASTAS.
Pedro Vergara | 29.01.2023
La inequidad siempre ha existido,es verdad, pero por razones que el prestador es un privado, Esa inequidad no debería existir cuando el que da el servicio es una entidad estatal...un servicio público no puede promover ciudadanos con más garantías que otros...además, es muy díficil que Fonasa,garantice las mismas prestaciones que una Isapre, me huele a trampa y al final todos los afiliados a Fonasa tendremos que pagar esos privilegios, dados a los nuevos cotizantes VIP.
Miguel Aichele | 28.01.2023
Existe un error en la estimación del costo fiscal del proyecto de ley. Pues se olvida que los ingresos por cotizaciones deberán ser menores a los actuales, pues los valores actuales fueron obtenidos de manera inconstitucional por las Isapres. Por tanto al ajustarse al valor constitucional de estas cotizaciones los ingresos disminuyen, lo que aumenta el costo fiscal del proyecto de ley
Ricardo | 26.01.2023
Este país va en caída libre
Pepa | 25.01.2023
Alguien realmente cree, que un sistema de salud como fonasa, totalmente sobrepasado, con listas de espera gigante, podrá hacerse cargo de más personas???? 3 millones más?!?!?!? Andaaaaaaaaá!!! Políticos no les salio robar las platas de las pensiones....ahora van por el dinero de la salud... clasico
Alfredo Morán Armstrong | 25.01.2023
Tengo la misma pregunta. Qué espera la Superintendencia de Salud para obligar a que nos devuelvan las pltas mal habidas por las isapres ?? Para eso están las boletas de garantías y el saldo lo debe poner el estado por no haber controlado ni supervisado la situación en el dia a día. Una vez más, pagamos los ciudadanos comunes y corrientes.
Gonzalo Ped | 24.01.2023
Sólo tengo comentario.., que es mas bien una pregunta: ¿Qué pasará los casos no resueltos por cobros indebidos que aún no se resuelven entre la Isapre y la super? es mi caso, y lo más probable es que pase a instancia judicial. quedo atento. saludos!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones