Ir arriba

Comentarios (6)

Ingrid Arias Sandrock | 26.03.2023
Entendiendo y apoyando la preocupación expuesta, considero necesario la implementacion de una mesa de trabajo con autoridades políticas (alcaldes diputados, senadores,etc), científicos y empresarios regionales involucrados para tomar conciencia del error al apoyar la creación de esta ruta T720. Para alcanzar que a nivel nacional las autoridades se han informadas del grave error de este cometido.
Maria Carolina R. | 26.01.2023
Que triste noticia...es una lastima que los intereses económicos nuevamente estén por sobre la protección y conservación de ecosistemas únicos en el mundo. Por otro lado, existe una necesidad inmediata de que la Corporación Nacional Forestal sea realmente un servicio público (Servicio Nacional Forestal), ya que existe mucha normativa que no puede ser aplicada, por ser la Conaf una institución de derecho privado....(o sea la política forestal sigue siendo manejada por un pequeño grupo de economistas)
Bertoldo Herrera Gitterman | 23.01.2023
Buena Nota. Buen punto. Me doy por agregado al listado de personas que aparecen firmando. Creo que el Presidente, como muchos de nosotros, en realidad, dio el respaldo que se menciona teniendo en cuenta los antecedentes que los interesados le expusieron. Pero acá se están exponiendo razonamientos de indudable valía. Si llegan a su vista, no tengo duda que lo van a hacer cavilar y, ojalá, revertir lo que está respaldando y sin ver globalmente la situación desde otras perspectivas.-.
Guillermo Rivera Henríquez | 21.01.2023
Aca en San Felipe; en estos momentos, se estan cortando unos pinos al interior del aeródromo Victor Lafon que estan ahi desde que se construyó dicho aeródromo. Son terrenos del estado y es impresentable que se atente de esta manera contra el medio ambiente, Los dejaron de regar y ahora diran que es por in tema de seguridad. Este es un espaco publico que es ocupado por particulares para hacer piruetas sobre nuestros hogares y ademas contaminan dejando escapar estelas de humo. He llamado a la radio y al telefono del ministerio del medio ambiente y no he logrado nada. Les pido perdon por ocupar este espacio pero aproveche porque trata la tala de árboles
Wladimir Roman | 21.01.2023
Es increible la miopía y la visión de corto plazo del presidente, sobre todo teniendo en cuenta la actual crisis del calentamiento global y la importancia estratégica de nuestros bosques milenarios, que posicionan a Chile como polo turístico mundial. Al parecer los favores políticos valen más que el futuro de un país. Cuanto necesitamos lideres sabios con visión de futuro y no políticos egoistas y mal preparados que no saben ver la verdadera riqueza de un país.
francisco r. | 20.01.2023
Uffff. - El ser humano contra el ser humano.- Este paradójico objetivo se cumple a cabalidas si se concidera el evidente hecho de que a cada instante existe menos biodiversidad ESENCIAL para la subsistencia del ser humano (usted) y ademas el otro hecho indefendible del aumento de venenos y contaminación indispensables para la eliminación de la ya dicha esencial biodiversidad. Esta situación progresiva a escala global es propia del único ser vivo inteligente sobre el planeta... y no se suponía que la inteligencia era una birtud... vistos y medidos los resultados objetivos de la mentada inteligencia queda descartada esta supuesta birtud... y a sabiendas. Ahora bien, esta catástrofe es reversible, depende del amor a los hijos. Eso. Saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones