Ir arriba

Comentarios (10)

fernando | 22.02.2023
La Salud NO puede ser un bien de consumo y todos los que viven en este país deben tener derecho a ella. La medicina privada en Chile NO solo es cara, usan un contubernio entre Isapres, clínicas y médicos para elevar precios que solo una parte de los chilenos pueden pagar. Las castas poderosas económicamente son el gran problema en nuestro país.
Elizabeth Tatanji | 24.01.2023
Las Isapres se aprovecharon de sus afiliados ,siempre y no había lo que hacer , cuando cambió la tabla de valores y ya no se llenaban tanto los bolsillos gritan que van a quebrar , donde está la pjata que ganaron todos estos años desde 1980 ???
Juan VargasCartes. | 21.01.2023
Los servicios de salud pública, están sobrepasados por la cantidad de afiliados sumemos los extranjeros que ingresan todos los días, se imaginan agregar a los de las isapres sería una locura.
Paulina | 20.01.2023
Buen artículo que levanta los principales desafíos. Sólo se podrá lograr salud digna si el Estado se hace cargo como ente regulador del derecho a la salud con proveedores públicos y privados. Inyectando recursos al sector público y no transfiriéndolos al privado cómo se ha estado haciendo hace décadas.
Matilde Montt Veas | 19.01.2023
Muy bueno el artículo. Aclarar que los hospitales de Carabineros y FFAA están en franca decadencia. Se ven bonitos por fuera pero nada se ha modernizado por dentro. Atención más lenta que paciente FONASA.Meses de espera para ecografía de mamas y otros exámenes más.
Jorge | 19.01.2023
La intención está hace años el problema es que todos hablan de un plan universal que suena muy bien ,pero nadie a dado un indicio de como, podría ser una e plan ya que es difícil dar un valor a ese plan y dejar la facultad para que cada persona determine donde atenderse y mantener esa libertad tanto pa los de fonasa y los de isapre.
Alfonso | 19.01.2023
Inglaterra tiene un sistema salud que podria servir como referencia, me acorde que hasta el primer ministro se atendio en un hospital publico cuando se enfermo. Hagamos un debate serio y respetuoso, pues esta la salud de todos en cuestion. Saludos y gracias CIPER.
Víctor Navarro | 19.01.2023 | Socio/a 4 meses
Tiene toda la razón en lo expresado, y se vee clarito la solución, que es urgente, solo falta la parte difícil que nuestros políticos se pongan de acuerdo pensando en la ciudadadania y no en sus mezquinos intereses personales
Eduardo | 19.01.2023
¿Considero que la administración publica es el peor administrador de recursos y servicios en Chile y la única razón es la renuncia de sus funcionarios? Les importa un pepino el bienestar de los ciudadanos.
Juan Perez | 18.01.2023
EL gallo bien intencionado, se pasó, me corre una lágrima.... y el cómo???
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones