Ir arriba

Comentarios (6)

Carolina | 07.01.2023
Interesante lo fácil que sale llamar a Maradona drogadicto, y lo difícil que es quitar el manto sagrado que cubre la falsa moral de Pelé. Otro con costumbres nocturnas inmorales, constante defensor de la FIFA y justificador de gobiernos autoritarios. Curioso
Felipeleupin | 05.01.2023
Realmente volviste a demostrar que publicando algo la gente iba a comentar cómo si fueran los dioses con sus respuestas, me agrada saber que prefieres ver a Ronaldinho que para mi es mejor que Messi, que te gusta Zidane que es loco con el balón y después viene todo este almanaque de lo informacion de gusto individual entre pele y Maradona yo no vi a pele si a Maradona y para mi pele es mejor que Maradona pero Maradona es mejor que messi, es gusto personal no tengo relevancia ni estadística en mis comentarios, disfruto del fútbol, por tv, en cancha, en el barro y en el pasto, con amigos y sobrinos, y lo disfruto más por tv y en silencio ya que yo no juego y solo me queda disfrutar de la maravilla que solo estos seres hermosos han entregado al balampie, no encuentro que sea una pendejada tu comentario ya que es un gusto personal e instranferible por el balón y es único si que allá los bobos que te tildan de pendejo por decir que no fue el más grande y al final ellos hacen lo mismo, el círculo vicioso de querer tener la razón sin ser futbolistas jaja
Janiel Cortes Medel | 05.01.2023 | Socio/a 1 año y 4 meses
El comentario lo encontré con gusto a nada. Decir que Pelé para los que lo vimos jugar lo consideramos el mejor porque ganó tres mundiales, no es así. Con menos de 18 años fue Campeón mundial, solo jugó cuatro partidos porque era suplente y sus compañeros de equipo le comentaron que Pelé tenía que jugar al entrenador, decisión difícil, en esos tiempos no se hacían cambio. Jugó cuatro partidos, hizo el único gol a Gales para pasar a octavos de final, tres a Francia y dos en la final a Suecia, si eso no es de un súper dotado, que es, esto sucedió en 1958, es decir, hace 64 años. Todo un récord. Por algo lo apodaron "El Rey" y fue considerado entre los grandes deportistas del siglo 20 junto a Ali, Jordan y otros y el diario El País lo proclamó el mejor, por lo tanto, no son solo títulos mundiales, fue un gran deportista y ejemplo a seguir por la juventud. Su único problema como muchos grandes deportistas fue que era de raza negra y aún hay mucha discriminación y para que decir de los argentinos y pensar que aquí en Chile tenemos periodista chilenos que parecen más argentinos que chilenos, agrandan todos, incluso uno Pedro Carcuro llamaba a Maradona "loco lindo" un drogadicto, un mal ejemplo para los jóvenes, por eso siempre me preguntó "loco lindo" puede ser una persona buena, feliz, pero que no le hace daño a nadie.
Nelson | 05.01.2023
No hay contexto ni análisis en la columna. El deporte profesional se fundamenta en una dinámica de competición, estableciendo parámetros y estándares que buscan minimizar la subjetividad para determinar una jerarquía. En el juego recreativo, en la elección de colores de tu hija o en la pelea por la mejor banda rockera del mundo te lo compro, pero la pretención reflexiva que intentaste falló (cómo Riquelme frente a Lehmann el 2006), quedándose en una infantil y torpe provocación.
Cristian Fuenzalida E | 04.01.2023
Usted dice que no acepta dogmas y buscó provocar haciendo exactamente eso, situó al rey cómo cuarto sin ningún argumento válido y más encima lo hizo ahora, en la hora de su muerte, es de mal gusto. Bueno, ya ha pasado mucho tiempo, sólo le diré que Pelé jugando con Garrincha del 58 al 66 jugaron 40 partidos juntos por Brasil, ganaron 36 y empataron 4. Esa sola estadística ya a usted le dice que esa fue una era muy especial, sumado eso a las cualidades atléticas del deportista comprenderá que hay una brecha insoslayable, como dijo Menotti, con Maradona y Messi. Yo creo que los argentinos tienen un complejo con la fiebre de ganar porque sino sumaríamos a la discusión a Zico, Ronaldo y Romario. Comprendo que es cosa de gustos pero hasta por ahí no más, cuando hablamos del rey Pelé.
Antonio Green | 04.01.2023
De todas maneras es un pendejo. Primero porque escribe para provocar, luego porque dice que se afirma a Pele como el mejor por sus copas nundiales, eso no es cierto se afirma que es el mejor, porque es el mas completo, cabecea, usa las dos piernas, su dribling, sus goles, su estado fisico, sus tiros libres. Todo eso lo hacia cercano a la pefeccion. Todo lo hacia bien y mejor que los demas. Messi solo es un buen jugador del monton, pobre en tiros libres, pobre en dribling no usa ambas piernas, etc. La prensa es su mejor talento. Maradona si se le acerco a Pele. Nada mas hay. Primero Pele luego Maradona.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones