Ir arriba

Comentarios (17)

LEANDRO GALLARDO | 05.01.2023 | Socio/a 3 años y 3 meses
NOS ROBO EN PLENA PANDAMIA EL INTENDENTE Y SUS SOCIOS DE EMPRESA BRUJAS Y LOS HONORABLES COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE IQUIQUE NO LO HARIAN CON UN TERRENO EL CUAL ELLOS ADMINISTRAN Y LA CODICIA LOS HIZO VER GANANCIA FRAUDULENTA Y POCO ETICA A CORTO PLAZO.... POR ESO ES MAS FACIL QUE PASE UN CAMELLO POR EL HOYO DE UNA AGUJA QUE UN EMPRESARIO CORRUPTO.
JOSE | 02.01.2023
Asi como se acusa en gran medida el incremento de la delincuencia en cantidad y gravedad a los inmigrantes venezolanos, colombianos, haitianos, etc. llegdos en los últimos 5 años; acá teenemos los delincuentes inmigrantes que lhan estado llegando desde hace 50 y mas años libaneses, arabes, chinos, coreanos , israelitas, etc. personajes siniestros que han forjado fortunas a costa de la buena fé de nosotros los ineptos e impávidos "chilenitos"... Nadie le pondrá el cascabel a este felino???
Mario O. Luengo | 01.01.2023 | Socio/a 3 años y 8 meses
Pena, si profunda pena ver como la Corrupción, el crimen organizado. y la violencia superan a nuestro querido Chile. No olvidemos que la actual constitución, declara al Estado como Subsidiario en asuntos económicos, pero, nuestro sistema jurídico no es subsidiario de nadie. La ley debe aplicarse, los tribunales deben actuar... Hasta cuando?
Jorge Garrhido | 31.12.2022
¿De qué nacionalidad son?
Jesús Sarapura | 29.12.2022
Esto sucede y seguirá sucediendo porque este tipo de instituciones no son fiscalizadas por ningún organismo formal, hay que sacarlos de las Municipalidades y crear un departamento en algún organismo público con capacidad de fiscalización como se hacía antes con las Personalidad Jurídica tramitada a través del Ministerio.. Están en tierra de nadie y hay verdaderos negocios tras ellos..
Maria Eugenia Rule Castro | 26.12.2022
Desgraciadamente, todos están implicados , sobre todo políticos, y ladrones, o gen te dedica a cualquier cosa ilícita, hemos dejado 10 generaciones perderse , y convertir a su Dios en Dinero, aquí todo está arreglado , y ellos mediante,trafican , información, bueno por decirlo de alguna manera los VALORES NO EXISTEN , todo lo hacen.para ganar DINERO, SIN SABER QUE NO SE LLEVARAN NADA
Leopoldo | 26.12.2022
Juan Rebollo zagal? No me extraña para nada que este señor salga haciendo fraude eslo que mejor sabe hacer
Guillermo | 26.12.2022
De que se extrañan si este es el proceder de casi todas las personas influyentes y que salen de manera continua en las paginas sociales de la ciudad, comprar bajo engaños al vendedor y vender con engaños al comprador, aunque para ellos es solo un buen negocio ya que su etica, valores y demases propios de personas de bien (tonta para ellos) no existen, solo existe el hacer negocios y ganar dinero como sea donde sea y a costa de quien sea (incluso sus pares).
Guillermo | 26.12.2022
De que se extrañan si este es el proceder de casi todas las personas influyentes y que salen de manera continua en las paginas sociales de la ciudad, comprar bajo engaños al vendedor y vender con engaños al comprador, aunque para ellos es solo un buen negocio ya que su etica, valores y demases propios de ersonas de bien (tonta para ellos) no existen, solo existe el hacer negocios y ganar dinero como sea donde sea y a costa de quien sea (incluso sus pares).
Francisco Peña | 24.12.2022
Chile país de ladrones, todos roban, como lo hizo su general.
Corali | 23.12.2022
Que le vaya bien al querellante. Aquí en iqq una mafia y organización en venta de terrenos. Nosotros nos querellamos por ex terreno del ejército. Privados vendiendo terrenos industriales como habitacinales. Fiscalia no avanza porque los implicados en el negocio son Una defensora publica y abogado . Alcalde permite la venta de lotes porque quien vende es padre de una concejala del municipio. Ministerio público 4 años y sin ningún formalizado.
Jose Sanhueza | 23.12.2022 | Socio/a 3 años y 10 meses
Estas son las prácticas que deben ser sancionadas con cárcel para que se pueda erradicar de una vez por toda la corrupción de este país. Los empresarios en Chile han construido sus fortunas engañando a la sociedad, apropiándose indebidamente de los recursos y para ello han contado con la protección de las principales instituciones como los tribunales de justicia, el poder legislativo, FFAA, poder ejecutivo, y gozan de la mas absoluta impunidad. Eso provocó el estallido social pasado y que nadie entendía.
Juan Jara | 23.12.2022
Aquí se ven la "cochinadas" de los grandes empresarios, libanes, coreanos, chinos, israelíes, etc. no son juzgados por sus operaciones truchas. Ojalá la fiscalia llegue a lo más profundo de este delito. Les felicito por el reportaje
Aldo Ponce | 23.12.2022
El Issa Jaafar tiene como abogado a Sergio Salas el cual fue nombrado años atras en una querella contra miembros de la corte de apelaciones de iquique por hacer fiestas en su casa e invitarlos como algo asi como trafico de influencias y tambien aparecia ese el Isssa
Iquiqueño decepcionado | 22.12.2022
La "alta aristocracia" de una ciudad en un alejado rincón del país, un puñado apenas, quienes tuvieron el privilegio de la mejor educación, las mejores redes, estilo de vida, honores, se dedican exclusivamente a defraudar gracias a su conocimiento de las intrincadas grietas que un sistema fallido facilita. ¡Y se atreven a verse a sí mismos como los mejores!
Patricio Herman | 22.12.2022
En general los terrenos de los clubes deportivos están tipificados como áreas verdes en los Planes Reguladores Comunales, en donde no se pueden ejecutar lucrativos proyectos inmobiliarios y por ello, al ser restrictivo su uso de suelo, las transacciones contemplan precios muy reducidos. Si el terreno es área verde, pero si el precio de la reventa fue tan alto, podría significar que entre la primera operación y la segunda el municipio modificó su uso de suelo en el PRC. Si el terreno siempre tuvo un uso de suelo para viviendas y equipamientos, sin conocer mayores detalles, pero entendiendo que su superficie es extensa, el precio pactado inicialmente, pagado con un monto tan pequeño y considerando el largo plazo para pagar su totalidad, supongo que estamos ante una operación bruja.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones