Ir arriba

Comentarios (10)

Angel Guarello | 17.11.2023
Es lamentable que el pueblo chileno demuestre tan bajo Coeficiente Intelectual, teniendo en su mano la más grande Biblioteca mundial con un sólo "Clic". El progresismo cambió el lenguaje para crear errores de concepto en la población iletrada para seguir engañando y mintiendo. Todos son responsables de las aberraciones que estamos viviendo. GRACIAS Sres. CIPER por tan valiosísimos trabajos de información. Saludos y éxito en todo.
Juan Perecic Gonzalezic | 20.06.2023
Se debe llegar a acuerdo con los paises de paraisos fiscales porque de seguro en el año 2023 muchas cuentas se han abierto. Se debe elaborar leyes contra la corrupcion, malversacion de fondos publicos, nepotismo, cohecho, etc que permita poner penas graves a todo funcionario fiscal que sea culpable y que los gobiernos del mundo colabore con la extradiccion en caso de necesitarla. No podremos hacer nada mas aun porque los politicos son JUEZ Y PARTE en las leyes, ellos hacen las leyes y no hacen leyes que vayan en su perjuicio, nunca las han hecho, solo las prometen y desconocen burlandose de la ciudadania. Los ciudadanos tienen un limite y se esta forzando este limite, la gente se desespera y cuando eso ocurre nacen lo estallidos.
Osvaldo Sepulveda | 29.01.2023
Este planteamiento es una forma fraudulenta de generar un mecanismo que permita la destitución del actual Presidente. Pero qué ocurrirá a futuro? Los escenarios políticos cambiantes pueden ser un boomerang que le dará en la boca a estos inteligencios.
Gladys | 18.01.2023
Yo también estoy de acuerdo no puede ejercer cargo de un gobierno una personas con multiple problemas mentales ,estoy de acuerdo con que sea hechado de todo tipo de cargo que el ejerza y directo sea enviado al psiquiatra para que lo evalúen el presidente es un peligro para chile
Cesar Alexis Cid López | 09.01.2023
Por favor vayanseeeeeeee
Cesar Alexis Cid López | 09.01.2023
Este gobierno es antipueblo por favor fuera, ya se enriquecieron y ahora que más quieren, ya basta si al pueblo lo tienen botado dando bonos que tienes que tener requisitos estúpidos y solo para no darlos y así pasa el tiempo y seguimos pero peor que antes, hay muchas personas que aún no se paran de la pandemia y piden un Autoprestarno que se apruebe para solo pagar, pero ellos no entienden por qué no tienen necesidades económicas y por eso y mucho más el pueblo se aburrió de una persona terca y tonta, ese no puede ser líder y menos de un país tan importante como chile.
Carlos Batarce | 06.01.2023
Lamentablemente es solo un proyecto, ahora solo nos queda la acusación Constitucional, que en l apráctica es un chist, no se puede ejercer contra un presidente desequilibrado llegado el momento. Pero para bien o para mal, el actual presidente acaba de pasarse solo la cola, al otorgarle por segunda vez un indulto al mismo Terrorista que lo recibió previamente, MATELUNA, esto da pie para su acusación cConstitucional,creo queseviene una crisis política muy grande. La realidad supera la teoríapolítica... En estos momentos de crisis,se hace evidente lo urgidos que estaban algunos por indultar a los delincuentes condenados por hechos cometidos durante el estallido social de 2019, que a estas alturas es como yo lo he gritado a los 4 vientos desde hace 3 años y fracción, "cualquier cosa, menos espontáneo", se vé a todas luces el planeamiento, intervención y/e intereses de la izquierda radical, que ha gritado en los foros internacionales que ellos lo organizaron, más las amenazas de los familiares de los presos del estallido, que han amenazado con hablar y decir quienes los mandaron.
LEONARDO ORLANDO PLAZA ROJAS | 05.01.2023
POR LO QUE VEO, NO POR LO QUE DICEN LAS NOTICIAS, EL PRESIDENTE DE CHILE NO ESTA GOBERNANDO EL PAIS PARA EL BIEN DE TODOS. NO SIRVE, APARENTA SER UN ESTUDIANTE, NUNCA LA GENTE QUE VOTO POR, SE PREGUNTO SI UN ESTUDIANTE SERIA CAPAZ DE SER UN ESTADISTA, O SEA, PENSÓ A LA LOCA, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA. PERO PIENSEN." UNA PERSONA PUEDE ADMINISTRAR UNA EMPRESA EXITOSAMENTE? DIFICIL DE RESPONDER Y LA PREGUNTA DEL MILLON Y QUE PASA CON TODO UN PAIS, QUE REQUIERE QUE EL PRESIDENTE LES DE GOBERNABILIDAD. USTEDES CREEN QUE PODRÍA HACERLO? MUY DIFICIL. .........CHAO
Pedro Arias Jiménez | 31.12.2022
Estoy de acuerdo
Margarita | 31.12.2022
Yo estoy de acuerdo en votar en contra de el presidente boric , hay que sacarlo de sus deberes pauperrimos de la presidencia
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones