Ir arriba

Comentarios (18)

Claudio | 07.08.2023
CIPER CHILE RECONSTRUYAN EL CASO DE FUNDACIONES, YA QUE SON TAN BUENOS PARA RECONSTRUIR CASOS, SERA QUE HAY ALGUIEN DE SUS ADMINISTRADORES INVOLUCRADOS
Hernanvera | 19.12.2022
Carabineros deben cumplir condenas en cárceles comunes Se pararía inmediatamente la tontera
Sonia | 18.12.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Este caso como muchos otros los que nos muestran el mundo al revés. Por un lado falta que los legisladores actualicen las leyes y dictar penalidades acordé a los tiempos que vivimos, en todos los ámbitos, ejemplo secuestros, extorsiones, toma de viviendas y arriendo ilegal de ellas, usurpaciones, etc. y por otro lado un diputado piden tramitar “FERIADO el próximo 26 de Diciembre” como si eso fuera prioritario. Parece que a pesar de la casi nula capacidad de trabajo y mejor observación de lo cotidiano aún proponen que sea ese poder legislativo sea el que elija a los expertos para la elaboración de una nueva Constitución, Esa es una muestra de la poca comprensión de lo que la ciudadanía repudió y que dió origen al estallido social.
Miguel Acevedo soto | 16.12.2022
Cuando se terminará la delincuencia ,si estos policías corruptos ,proveen de armas a los delincuentes ,la pregunta es quen ordenará la casa? O mejor dicho cuando habrá una intervención a ese organismo para limpiarlo .
Marc Anton | 16.12.2022
La sensacion de impunidad se respira en los tribunales de justicia y se extiende a toda la sociedad el que no posee redes debe pagar como cualquier hijo de vecino, estamos en Chile !
Hugo Alvarado | 16.12.2022
YO PREGUNTO:. No será que estos Carabineros delincuentes son Infiltrados de Izquierda, que están en TODAS PARTES? Al inicio del Estallido Delictual del 18/10, en una reunión institucional privada el general Rozas dijo : "No me van a tocar a ningún Carabineros" y a la media hora esa Declaración estaba en todos los medios de prensa y sociales. Casualidad? Es cosa que revisen la prensa de la época.
Hernán Cisternas | 15.12.2022
Una vergüenza como se manipula la ley. Sólo hasta 2015. De verdad que bajo la alfombra se esconde la podredumbre moral a lo que hemos llegado. La delincuencia, venga de donde venga, de capitán a paje. El amiguismo y la conveniencia de tapar el hecho que las instituciones ya están contaminadas. Y así le pide al ciudadano común respeto y buen comportamiento.
Claudio | 15.12.2022
Bueno. Donde están aquellos que siempre culpan de todo a los comunistas??? Como si en este país hubiese muchos comunistas, son solo el 6% Los mismos que piden carcel para quien se saltó un torniquete del metro,m debiesen evalurar que es mas peligroso pata el país. Esas son las armas que se usan en asaltos enserronas portonazos, etc, Bueno, ¿donde están los que piden justicia por estupideces y callan en actos delesnables???
Roberto D | 15.12.2022
Es increíble el estado de impunidad del que gozan algunos en este país. Basta tener un poco de poder de algún tipo y la justicia se hace condescendiente. Eso pasa con los delincuentes de cuello y corbata, los que delinquen ostentando posiciones políticas. La delincuencia también es tratada con guante blanco. Cuántos hijos de vecino por algo infinitamente inferior, siente el peso de la ley multiplicado por muchas veces.
Bhoris | 15.12.2022
Cómo siempre la justicia shilensis, no analiza los hechos, solo ven la punta del iceberg y los periodistas chantas lo que la noticia vende. son cómplices de la decadencia de este penoso nuevo país SchileVene.
Chiro | 15.12.2022
Así una vez mas queda demostrado que prohibir las armas no genera sociedades mas seguras sino que sólo delitos más violentos.
Francisco lehyton | 15.12.2022
La familia Leiva junto con otras familias son los que meten gente a los carabineros y a la PDI para apoderarse de la policía y poder matar , vender drogas por toneladas y robar tranquilos .los familiares de los nuevos cantantes chilenos como bayron fire , Pablo chill-e, entre otros más , son los que están metiendo carabineros y detectives de la PDI en todo Chile , usan autos blancos y negros para identificarse , usan lentes de contacto de colores verdes celestes , para identificarse , están metiendo del año 2003 a carabineros y detectives .
Eduardo Maffet | 15.12.2022
Hasta cuando gente que cometen delitos graves, no pagan con cárcel. Principalmente pertenecientes a las FFAA y políticos. En la mayoría de otros países estarían encerrados por un buen tiempo. Un vergüenza.
gabriel | 15.12.2022 | Socio/a 1 año y 8 meses
Todo puede estar ajustado a derecho.... ¿pero por que se siente esa sensación de impunidad? Proporcionaron armas de fuego, para que otros pueden llegar a matar a un ciudadano inocente, ahí se ve como Ejecutivo y legislativo, suelen hacer leyes inoperantes para la optencion de justicia.
Eugenio Vásquez | 15.12.2022
Así con se piden penas más altas a quien ataque a funcionarios públicos, también se deberían aplicar penas EJEMPLARIZADORAS a los funcionarios que cometan delitos delitos aprovechándose de su investidura.
Juan Antonio Armijo Gaete | 15.12.2022
Chile, país fallido. Sin ciudadanos, sólo clientes esclavos, cegados por el consumo y la televisión, incapaces de articular el mínimo pensamiento crítico. En fin, cerrar por fuera.
Paola | 14.12.2022
Esto es noticia...algo añeja ..!!! Estos periodistas tienen una obsesión con Carabineros....de andar desprestigiándolos...
Eduardo | 14.12.2022 | Socio/a 4 años y 2 meses
hoy se debate la ley nain 2.0 para aumentar las penas a asesinos y que causan lesiones a carabineros, PERFECTO! pero tambien hay que cambiar la ley nuevamente, en ella se debe establecer que si personas de FF.AA. o policias cometen delitos, no solo estan actuando contra la ley sino estan traicionando su juramento a la bandera a su patria, por tanto la pena debe partir en los 20 años de prision!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones