Ir arriba

Comentarios (5)

Rojito | 16.12.2022
Ya no podemos negar que los inmigrantes han llegado a dañar. Se supone que hay un 14% de inmigrantes entonces es impactante que los delitos de ellos sean el 40% pero yo creo que son más. En el centro ya casi no se ven chilenos.
Rebeca | 15.12.2022
Leí completo el reportaje. La ley que se aprobó de expulsión a los extranjeros condenados por drogas. Los republicanos y la UDI votaron en contra. Realmente no se entiende por un lado critican el aumento de la delincuencia y narcotráfico y por otro lado hacen lo contrario. Que inconsecuencia. Que cara dura. Y salen por los matinales haciendo gárgaras del tema de la seguridad ciudadanía.
Claudio Godoy | 14.12.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
Es el reflejo de la total ausencia de políticas públicas proactivas en los tiempos que corren y, como siempre la ineficiencia de las autoridades es patética sumada a la acostumbrada y tradicional reactividad frente a todo tipo de problemas.
gabriel | 14.12.2022 | Socio/a 1 año y 8 meses
Creo, puedo estar equivocado, pero luna razón impoortante de los delitos que se cometen, son ennseñanza o accion directa de extrannjeros, las estadisticas pueden indicarlos con un bajo porcentaje, pero el ampa chilena aprendió muchos metodos nuevos traidos desde fuera. Lo otros es que la penas nno son efectivas, arraigo, arresto domiciliario, eso solo hace que el acusado este de innmediato en la calle delinquiendo. y lo otro, la resposabilidad legal en chile, es muy anticuada, debiera estar en 12 años.... al menos debiera ser efectiva por cinco años....hasta tener establecimientos que pueda reconvertir al que delinque...eso es caro... eso porque se espera en cinco años o antes, estén los dineros para hacer efectiva una buena politica de apoyo al que delinque. Yo se que esas medidas no son populares, pero creo son medidas extremas para frenar una delicuencia desatada.
Luis Alberto Sepúlveda | 14.12.2022 | Socio/a 1 año y 4 meses
Me preocupa que CIPER comience trabajos con la UDP sabiendo que esta universidad pertenece al área privada de dueños influyentes por su poder económico y religioso en el país. ¿Cómo se está administrando ese tipo de relaciones periodísticas? Pregunto no solo con la UDP. Si colaboro es porque aprecio la INDEPENDENCIA que Uds. han mostrado saludos cordiales
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones