Ir arriba

Comentarios (4)

Karen Silva | 13.12.2022
Suena esperanzador para una educación más democrática en donde todas y todos l@s niñ@s tengan iguales oportunidades. Vivo en un sector rural y acá la educación es muy anticuada siguen dictando y dando ordenes y el niño q osa ser diferente es un problema.Ojalá cambiara el sistema educativo.Saludos desde LosAngeles,Santa fe ¡grande Ciper! q siga siempre defendiendo la verdad.
Raul Gonzalez | 12.12.2022
Durante más 30 años de experiencia y con pasantía en la Universidad de Connecticut el problema es el mismo los niños y niñas olvidan lo que se les enseña. La iniciativa más exitosa Fue la Política implantada el año 2000,en los liceos llamada liceo para todos. La iniciativa que propone es buena pero hoy nos encontramos en el punto en que suponemos que los estudiantes manejan la tecnología mi experiencia dice que no. Para ellos es un instrumento de entretención desde que nacen. El camino es otro, más difícil de implementar e incorporar más variables que no están aquí.
Jessica Tezanos Pinto | 07.12.2022
Me parece una propuesta muy acorde a los tiempos actuales, considerando que las y los estudiantes estuvieron dos años con clases online, ya están muy familiarizados con la tecnología por lo cual se les hace bastante fácil manejar la plataforma. Por otro lado, conectaideas va acorde con las metodologías de enseñanza actuales como el aprendizaje activo, ya que le da protagonismo al estudiante en su proceso de aprendizaje, haciéndolo más significativo y duradero en el tiempo. Por tanto, es una buena opción para subsanar la crisis educativa actual de una manera amigable y entretenida para las y los estudiantes.
Óscar del Solar | 07.12.2022
El tema demanda atención urgente y, muy en particular, su implementación en establecimientos de dependencia municipal, sobre todo en aquellos funcionando en comunas de alta ruralidad. Debiera, además, complementarse con educación a los padres o tutores para apoyar el proceso desde el hogar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones