Ir arriba

Comentarios (3)

Carlos | 05.12.2022
Este articulo de opinion no considera como la mayoria de los que escriben los academicos desde sus atalayas de conocimiento la dura realidad, esa que dice que si tienes la mala suerte de que cerca de ti viva una familia de extranjeros tu tranquilidad se acaba producto de la musica a todo volumen, los gritos y el alcohol que corre dia y noche, si andas en locomocion colectiva debes soportar que los extranjeros NO paguen el pasaje nunca y ademas suban con coches y paquetes incomodando a todos y si vas al consultorio ten por seguro que a un ngro lo atienden primero (lo he vivido) sin nombrar que a todo lugar que llegan dejan la montaña de basura principalmente botellas, ejemplo en la vega ahi en mapocho trabajaban cuidando autos 5 o 6 viejos curaditos... Hoy tenemos una mafia de ngros traficando y si no les pagas lo que piden se te van encima en horda, mi hija era el primer promedio del colegio, no solo del curso y gracias a este sistema que nivela para abajo NO quedo en el colegio que ella queria, tenia 2 compañeras de color con promedios de 5 para abajo y adivinen en donde estan estudiando.... Me acuerdo que una vez en tv esa modelo tomka tomicic se escandalizo cuando alguien dijo que los ngros olian mal, la invito a subirse a una micro en Quilicura a las 6 de la tarde. Chile al abismo mientras no solo se pare la inmigracion sino que se devuelvan a sus paises la mayoria de los que ya estan aca.
Doris | 25.11.2022
Es importante señalar que en países desarrollados y con mayor evolución de ley migratoria como Estados Unidos, Canadá y hasta México, dan prioridad en primer lugar al nacional en temas de educación y salud. Tanto es así, que Canadá a denegado permisos de viajar al país, a los mismos norteamericanos que necesitan consumir remedios en forma permanente, por considerar que serán carga del estado. Lo mismo, en educación si no estás regulado o legal, no puedes matricularte en una escuela, ni tener derecho a acceder a un sistema de salud. Debes pagar todo en forma particular y es carísimo si lo haces de esta forma. Esto en Chile no ocurre, porque en forma indiscriminada gastan el erario público en salud dando atención gratuita a extranjeros ilegales, situación que ni si quiera en México, país latino se hace. Para poder matricularte allá debes tener tus documentos legales migratorias tanto en educación como en salud. Todos aducen que no debes ser carga para el Estado sino aportar.
Beatrice Ávalos | 24.11.2022
Muy importante comentario. La educación en Chile es para todos, obligatoria. Por tanto, es responsabilidad del Estado asegurar el cumplimiento de la legislación vigente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones