Ir arriba

Comentarios (27)

Bernardo | 24.11.2022
Que care palo de estos Politicos de pacotilla.porque no se agrega como parte de la nueva constitucion que el gobierno opere con el minimo y competentes politicos que en mi opinion no me representan ni aportan nada a nuestra sociedad.son una lacra un lastre de caca.
Marisol | 24.11.2022
Que se puede decir u opinar de estas publicaciones, de investigaciones hechas y de lo que no se investiga o se barre bajo la alfombra , después todo queda en nada, hasta ahí llega todo , las, los , Señoras , Señores ""honorables Diputadas-os, Senadoras- res"" justificando como siempre lo injustificable y siguen abusando , riéndose , de quienes las- los eligieron . Hasta cuando , hasta cuando ? Ojalá se haga lo que se debe de hacer de una ver por todas y les hagan devolver todo , todo . hasta el tiempo cuando dicen que van a " trabajar " y no asisten porque ""andan en comisión " . En cualquier trabajo si no haces bien tu pega o si te pillan robando te despiden . Aaaah perdon , pero verdad , que estas- os Sres , Sras tiene privilegios especiales por eso hacen lo que hacen . Pero para nosotras-tros "soñar es gratis y sin robos" y soñamos que esto cambiara algún día... De Izquierda a Derecha , todas ,todos por igual la sinvergüenzura , el abuso ...........es sin limite .
Alsino | 24.11.2022
Congresistas es sinónimo de ladrones y sinvergüenza. Y así estos delincuentes quieren apropiarse de la nueva Constitución
Juan Perez | 24.11.2022
Para todo eso, también puede estar "arreglado " la persona que carga combustible, en este país manda el billete
Alberto Molina | 24.11.2022
Bien dicen que en carcel estan los tontos ingenuos que roban y no daben hacer bien el robo.ESTOS SON ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA PERO DABEN MUY COMO ROBAR Y SUS FAMILIARES DELINCUENTES LO APRENDEN MUY RAPIDO. Pero a la hora de hacer su pega y enttegar beneficios a la ciudadania .LES LLEGA LA LUZ DIVINA DE UTILIZAR BIEN EL DINERO Se demoran un mundo .Analizan a fondo NUESTRO DINERO . CON LO S IMPUESTOS QUE PAGAMOS. Pero en gastar em ellos .Se les acaba la MORAL Y EN SEGUNDOS PIENSAN COMO DELINCUENTES Y PROXENETAS DE ESPOSO Y CAFICHES DE HIJODS SON DELINCUENTES CORRUPTOS U PROSYITUTOS DE LA POLITICA DE IZWUIRTDA U DERECHA
Jorge Martinez | 24.11.2022
Tracalada de ladrones, corruptos, sinverguenzas, parasitos del estado y lo peor de todo es que se creen blancas palomas y nos quejamos de los delincuentes, cuando los que hacen las leyes son mas delincuentes que estos últimos. Y para que sigan robando nombren al fiscal que les conviene y se haga él ciego igual que el saliente.
ALEJANDRO | 24.11.2022
manga de sinvergüenzas no les basta con los suculentos sueldos pagados por todos los Chilenos, las explicaciones son de cabros chicos, nos hacen pelear por ideas de izquierda y de derecha y nos distraen para que no notemos lo cara de ano que tienen
gabriel marin | 24.11.2022 | Socio/a 4 meses
Honorables...que no saben que es el honor..... y cada vez que pueden.-..dicen .... es por mi vocación de servicio público... porque buscan lo mejor para Chile... se sacrifican por el pueblo... hasta cuando las personas honrradas deben soportar se burlen de ellos... le pagan secretaria... les pagan asesores... oficinas...telefono... pasajes...creo que auto... chofer... y les dan para bencina... y a pesar der todo eso...roban!!!!! .... es verdaderamente escandaloso.... Se van a dar mil explicaciones.... ¡¡¡¡¡ Lo mejor es que se vallan todos !!!
Eduardo Cortés | 24.11.2022 | Socio/a 3 años y 2 meses
Supongo que todos los que insultan y atacan a los Parlamentarios apoyaron la opción Apruebo. Sería ilógico que le dieran todo el poder a los que ahora critican apoyando el rechazo. Saludos.
Claudio | 24.11.2022
Feliz Rechazo, ustedes quisieron que esta situación siguiera sin control, pues la constitución los ampara Les creyero tidas sus mebtiras hoy ellos quieren redactar la constitucio, osea se blindarán aún mas y robaran sin control Prefiero una constiticion que se pueda perfeccionar a una en dinde solo se benefician los mismos de siempre Insisto Felíz Rechazo.... y son los que mas alegan ¿y de que??
Ángel Ramírez | 24.11.2022
Estos sanganos del congreso que van tarde mal y nunca a dormir y tienen todos estos beneficios , dietas,auto del estado,bencina, jardineros,deptos ,oficinas,viajes en avión y todo pagado de nuestros impuestos, éstos sinvergüenzas estuvieran en Europa tendrían que conformarse con un sueldo de dos millones y sin ningún beneficio," la ley de Europa es que" los parlamentarios le sirvan al pueblo y no como en chile que nosotros tenemos que servir a ellos" los europeos no tienen dietas,nanas,jardineros, oficinas,autos del estado, viajes en avión gratis,y hacen bien su trabajo de lo contrarios son despedidos del Parlamento y nunca más se reeligen cómo acá,chile de ahorraría Miles de millones si bajaran los sueldos a éstos a éstos sanganos de chile,la gente pobre tienen apenas para la micro del día a día y jamás les a Ben el sueldo,cómo éstos sinvergüenzas que se aumentan su salario de millones en una semana,hasta ya de abusos..
Rolando | 24.11.2022
Que devuelvan el dinero con recarga del 100% sin apelacion lo dictamine la contraloria mas una sansion de destitucion
Ernesto | 24.11.2022
La verdad que leer este tipo de información cau sa bastante rabia e im-potencia de no poder hacer nada contra políticos corruptos y oportunistas, que cada vez nos llevan al descontento por la forma como actúan.
Jose | 24.11.2022
Que rabia más grande, manga de sinvergüenza y ladrones y para todo tienen excusas, si se le perdió la tarjeta tiene que pagar el consumó, si la ocupo otra persona también que pague todo el consumo, y por supuesto una sanción, espero que la gente que votó por estos parásitos no lo vuelva hacer, esté sería el mejor castigó
Cristóbal Vargas | 24.11.2022
Porque los diputados roban y no tienen ninguna sanción y tampoco devuelven lo robado. Ya sea bencina o dinero la palabra es ROBO.
Jonathan pinto | 24.11.2022
Zánganos eso lo que son. Lacras por dónde se les vea. Juicio político a todos esos corruptos aprenderán. En necesario ahora!
Florentino Rojas | 24.11.2022
Una manada de sinvergüenzas cara de palo ni se arrugan y de todos los colores ... solo les falto comprarle una moto ala abuela y ponerla a trabajar delivery
Alan Brito | 24.11.2022
Malditos gobiernos, que ellos paguen su combustible, ya basta de mantener zánganos inoperantes y sinvergüenzas
Luis Angel Alvarado | 24.11.2022
Lo se informa respecto de Gasto de Combustible en el Congreso, es solo una pequeña muestra de lo que hacen diversas instituciones ligadas a la administración del Estado. El reportaje no especifica cuántas tarjetas se asignan a cada parlamentario asociado a su rut. Hablo como ex atendedor de Estaciones de Servicio y en cierta ocasión se detuvo la Comitiva Presidencial con sus vehículos: propio de la presidencia, escoltas de seguridad y escolta policial. En conversación, el chófer y el jefe de Seguridad, aseguraban que a Presidencia se le entregaban Sistemas de Pagos: Tarjetas o Cupones Carreteros, con cupos en cantidad de litros o pesos, de todas las Compañías Distribuidoras del País, inclusive, dinero en efectivo por la contingencia de que un determinado punto no encontrarán una Cia. asignada. Instituciones como las FFAA, también cargan con estos sistemas. El que más hace uso de ello, es Carabineros, cuyos vehículos van directamente a las Estaciones Copec. Supe de algunas artimañas que se hacían con las viejas cuponeras de pago (hoy ya no existen). Entonces el Carabinero asignado como conductor del vehículo, le asignaban una determinada cantidad de combustible para un turno de guardia. Por ejemplo 20 mil, de los cuales solo se cargaban 15 mil y los 5 mil se iban guardando en el bolsillo del asignatario. Cómo se hacía para que con los 15 mil se cubriera todo el turno, simple. Se hacía trabajar y mover menos el vehículo. En cierta ocasión hasta el lugar de bomba llegó un funcionario ya vestido de civil con la finalidad de cambiar los saldos ahorrados por dinero en efectivo. Lo que exhibió entonces eran del orden de los 100 mil, y presionaba al atendedor diciendo que se podía quedar con 5 mil como recompensa y favor concedido, ante lo cual el bombero se negó exigiendo una cantidad mayor (30 mil) porque este último sabía muy bien desde donde provenían dichos recortes y que en las bombas se hace la liquidación como si fueran pesos normales. Hoy Carabineros cambio dicho sistema, continúa cargando en Copec (parece ser que tienen el monopolio de cargas de vehículos estatales), solo que asignaron a un suboficial que debe rendir y dar cuenta de todos las cargas y los vehículos asignados a una misma unidad. Otro aspecto de esta mala práctica, está en las mismas Estaciones de Servicio. El atendedor (bombero), siempre va estar llano a "dar la pasada" a esta mala práctica. Una, porque la más de las veces las personas que se presentan con sus vehículos hacen uso de la prepotencia y que poco menos es obligación de hacer lo que ellos piden. Otra es la posibilidad de que por la transacción se lleven una comida, parte de lo defraudado o una buena propina. Fin al comentario; en todas partes se cuecen habas.
Manuel | 24.11.2022
Y por que no se me cobra como modo ejemplar por mal uso deberia se asi
Irma Cortés Catalán | 24.11.2022
TROPA DE LADRONES. LOS DIPUTADOS Y SENADORES TIENEN QUE EJERCER POR VOCACIÓN Y PAGARLES UN SUELDO MÍNIMO. COMO TODO TRABAJADOR. PERO EL DINERO FACIL LOS CORROE LOS TRANSFORMA. ME DAN ASCO EL DOBLE ESTANDAR. VASTA SEAN UN CIUDADANO MAS Y SE ACABAN LAS DIFERENCIAS QUE SE ARRASTRAN DESDE AÑOS. SE CREEN INTOCABLES Y SON COMUNES Y CORRIENTES.
Eugenio | 24.11.2022
No sólo los delincuentes tienen chipe libre para encerronas y asaltos a toda hora. Vemos que los "honorables" actúan con la misma impunidad defraudando al Estado en gastos personales sin ningún control: bencina, tag y cuántos otros más. Por qué, entonces, los contribuyentes tendríamos que pagar religiosamente los impuestos para que estos "señores" se den la gran vida?
Cecilia | 24.11.2022
Una verdadera sinversura y robo abuso literalmente 😡 de los diputados y diputadas justificaciones tonta que no, tiene nada que ver con el poco 😡 trabajo que realiza a favor de ellos y de éste gobierno corruptos también vive de privilegios a costa de nosotros y se creen superiores a nosotros pues gracias A nosotros tiene trabajo y que comer todo lo que tiene ??? Lastima qué con sus mentiras y engaño falsas promesas llegaron a ser parlamentarios mangas de ladrones de 💩 ojalá que esas risas y posturas de ricos fachos se les acabe cuando se tenga nuevamente elecciones?? Para los abuelitos no alcanza aumento de sueldo?? Para mantener los hospitales no hay recurso falta medicina y mas atención médica nuevamente hay que levantase alas 05 am.para conseguir hora medica? Para cirugias no hay horas ??? Desde la pandemia se empeoró mas la situación? Los colegios este años sus colaciones y almuerzo para los jóvenes estuvo fue miserable y mezquino haber si ustedes comerian esos almuerzo..nooooo!¡ lo mejor para ustedes y otra vez gracias a nosotros Somos SUS EMPlEADORES el pueblo de quién ustedes los mantienes cada uno de ustedes eso no lo (Olviden Jamás )se aprovechan manga de Zánganos corrupción de 💩
Paola Cuevas M. | 24.11.2022
¿Hasta cuando los diputados se ríen de nosotros? ¿Será que ninguno de los aludidos tiene ética, o siente vergüenza de sus acciones? Me pregunto, ¿cuántas malas acciones practicarán sin ser descubiertas? Es evidente que llegan al congreso para surgir económicamente.
Silvia Pino | 24.11.2022
Cómo van a hacer leyes para el pueblo si no saben el costo de la vida:les pagan bencina,les pagan celulares.....
Marco | 24.11.2022
Esta claro que la corrupción la sinvergüenzura y la mala clase es transversal en nuestra sociedad, desde la extrema derecha pasando por el centro y llegando a la extrema izquierda.
Loreto Argandoña | 24.11.2022
Qué prepotencia e indolencia la de esta gente...Suspensión del cargo, devolución de platas y cortarles el beneficio y no permitir que se presenten a un cargo público por ladrones mínimo. Ah, pero me imagino que eso anticonstitucional...mmm. en fin, en otros países les cortarían las manos por menos. Sinvergüenzas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones