Ir arriba

Comentarios (23)

Rudolf | 14.01.2023
Nunca zanjamos asunto Campos de hielo y no se qué esperamos. Los Argentinos quieren tomarse ese territorial y Usar el usus facti. Si dejamos problemas abiertos con Argentina ellos siempre estarán ligados a Peru. Si resolvemos TODO le quitaremos piso a esa alianza. La antartida tiene un tratado, es un Poco irrelevante pelear esos limites.
JUAN CARLOS | 16.12.2022
SIEMPRE ESTARA LATENTE LA HV3 Y NO NOS PUEDE VOLVER A PASAR QUE TRES NACIONES COMO SON PERU BOLIVIA Y ARGENTINA SE REAGRUPEN Y ENTREMOS EN UN NUEVO CONFLICTO. LA POSIBILIDAD SIEMPRE EXISTIRA Y HAY QUE ESTAR ATENTOS.
Bladimir | 08.12.2022
Los dueños del mundo quieren a una América Latina dividida para seguir saqueándola; es decir mantenernos como extractivistas de materias primas y casi prohibirnos tecnologizarnos. Ese es el contexto económico mundial en el cual somos súbditos, hoy somos más colonias que antes. Ahora, si no damos prioridad a lo anterior y nos imbuímos en consideraciones chovinistas o nacionalistas, creo que caémos en el ovejismo que le sirve al imperialismo expoliador Son desarrollados, gracias a que nos saquéan. Lo de países "en vías de desarrollo" es un cuento, estamos en los peldaños más bajos de esa estructura económica mundial. Se debe "cambiar el chip" para pensar y trabajar con un espíritu regional de unidad. América Latina es rica en recursos y nos roban... a todos.
José Antonio Rivero Gonzalez | 11.10.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
Ya es Hora de que un Medio serio ,haga un estudio técnico serio tambien , sobre la real capacidad de las Economías tanto de Chile , Argentina, Peru y Bolivia para poder soportar mas de 1 Mes de Guerra , con el altísimo coste, tiempo y formación que significa hoy el poder poseer unos Medios Tecnológicos Militares avanzados, que te permitan dominar con bajo coste a un País invadido o atacado . Para poder atacar o defenderse de forma rápida y con todos los medios disponibles en un momento de peligro, se requiere el poder asumir la eliminación de un 50 % del Armamento y municiones solo en las 2 primeras semanas de combate , paralizar la economia y centros importantes de Producción ( Minas de Cobre, Petroleo ) etc ¿ y después qué ???? Si buscas un País Financista para lograr reponer estos medios destruídos y proseguir la Guerra , al final terminarás en manos de ese otro "País benefactor" , por mucho que la ganes .-No hay que ser Bobos o Miopes , no debemos seguirle el juego a las grandes Potencias que siempre van a querer utilizarnos como tontos útiles ,para beneficio de sus intereses Políticos y/o Económicos . Somos 3er Mundo y debemos emplear nuestros Recursos económicos para aumentar el crecimiento económico de nuestros Países , eso es ser mas Inteligentes que el tener unas FFAA caras y muchas veces corruptas o intimidantes , que tratan como locos el justificar su existencia , con provocaciones mútuas e incluso , a veces engañando a sus Políticos sobre los verdaderos peligros existentes para sus respectivas Naciones, que a veces los magnifican descarádamente, para comprar mas y mas armas , a cambio de unas "Buenas Coimas" para sus Grales; caso Coimas de Leopard, Fragatas , Mirages etc etc .-
marco | 10.10.2022
La hipòtisis militar de Chile, es solo de defensa y no esta estipulado el ser el agresor, Perù tiene como objetivo recuperar Tarapacà no mas alla del 2030, es por eso que Chile se protege en forma disuasiva ante nuestro vecinos e incluyendo a la Argentina, jamàs agresor, siempre defensor.
fernando | 09.10.2022
El enemigo nunca deja de serlo, eso siempre debe estar presente. Por tanto no debemos descuidar nuestra defensa.
Fernando | 09.10.2022
Los peruanos siempre tienen esa tranca mental con chile... nosotros no nos interesa una guerra con ellos pero eso no implica no estar siempre alerta de sus posibles aventuras bélicas pues se ve que todavía no han superado la guerra del Pacífico del
Lalowsky | 09.10.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
Se evidencia lo que se podría inferir de países limítrofes, preparados para defenderse o para atacar. Para mi, lo interesante es la falta de inteligencia y tecnología para evitar estos hackeos, hasta los más pulentos quedan a poto pelado frente al mundo.
sergio contreras arrey | 09.10.2022
para mi esto no es ninguna novedad. al que le pegaron alguna ves nunca olvida., lo de paises hermanos es puro cuento
Javier Garay | 08.10.2022
Es totalmente normal que todos los paises hagan sus planes anuales de defensa, acaso Chile no lo hace! . No hay quer ser tan ingenuos por favor, no hay nada de malo aqui.
Carlos | 08.10.2022
La mitad de habitantes del Perú, esta viviendo en Chile, va que contratar gente para la guerra, es un chiste
Carlos | 08.10.2022
Los rotos siempre han pensado en su papá Perú, es muy acertado realizar planes ante un vecino tan ambicioso y poco amigable, al punto que nadie en la región los quiere. Los comentarios dan risa, se la pegan de superiores y que no les importa, cuando sus comandantes piensan todo lo contrario, lo único que se sabe es que si chile decide hacer algo por el estilo, dejara se quedará sin ejército y sin la mitad de país aproximadamente, ya se sabe que corren mucho
Juan | 08.10.2022
A diferencia de Chile, el ejército peruano a la fecha no ha hecho ningún comentario. Es porque, son conscientes que cualquier documento en la web es susceptible de ser hackeado, la información con los planes vigentes van por otra vía, ojo con las fechas.
Gabo | 07.10.2022
Puras películas, los tanques T-55 peruanos son chatarra, igual que sus aviones, la marina es la única fuerza decente que tienen...
Xavier | 07.10.2022
A estas alturas me parece vano que entre sudamericanos tengamos FFAA independientes. No hay ninguna amenza real entre nosotros. Podríamos anhler contar con unas FFAA sudamericanas para velar por nuestros intereses en el contexto global.
Ariel Vargas | 07.10.2022
Aquí me doy cuenta que, desde siempre, los peruanos se pasan películas con los chilenos. No es que esto sea mentira, porque problemas limítrofes siempre han habido, solo que encuentro, al tenor de lo publicado, que lo planteado por Perú es como básico o pobre, por decir algo.
Patricio | 07.10.2022
Perú no tiene resuelta la derrota en la Guerra del Pacífico. Es a tal grado eso, que tiene planes de defensa, como si a Chile le interesara embarcarse en un conflicto bélico con ellos. Baste ver cómo se llaman tres de sus submarinos actualmente operativos : Arica, Pisagua y Angamos. Yo dificulto que a algún buque de guerra chileno lo bauticemos Lima o Tacna !!
Carlos | 07.10.2022
Ya nos exhibiste wey... ahora tendremos que apelar a una batalla de rap.
HAYDEE ALVARADO CIENFUEGOS | 07.10.2022
seran pobres , pero al menos deben planificar como defenderse , con el antecedente de chile que invadio , saqueo y se anexo territorios , igual que rusia y ucrania. o sea que cosa quieres , que nos vuelva a invadir chile y que nos defienda estados unidos? que femenino eres Eduardo
HAYDEE ALVARADO CIENFUEGOS | 07.10.2022
esos planes del ejercito peruano son mas defensivos que ofensivos. acaso dicen como invadir antofagasta o santiago?? solo dicen de esperar la voluntad de chile para atacarnos y como defendernos. no tiene ninguna utilidad o no hay ningun escandalo. esos informaticos peruanos que regresen a la universidad a aprender como evitar hackeos
Julio | 07.10.2022 | Socio/a 2 años y 5 meses
Es muy normal que las fuerzas armadas hagan planes, lo contrario serìa una falta al deber. Los planes deben tener bases reales e informaciòn apropiada para la toma de decisiones (inteligencia)...De todas formas, si ambos paises los hacen, es una forma de equilibrio.
Sergio Sebastian Salazar Parra | 07.10.2022 | Socio/a 2 años y 11 meses
....con las filas de LAS LISTAS DE ESPERA EN LOS HOSPITALES....... de ambos paises se podria armar una guerra......los sueños belicos de los peruanos....es un chiste...muchos estan viviendo aqui.....¿ creen que volverian al Peru por una guerra ?................
Eduardo | 06.10.2022 | Socio/a 4 años y 2 meses
juegos de guerra, paises tan pobres como los latinos no les daria las finanzas ni para una semana de guerra.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones