Ir arriba

Comentarios (9)

Alejandro | 01.09.2022
Estimado Pablo, es muy lamentable lo que ha sucedido con tu padre pero cuando el este en la edad de jubilación o ya se encuentre en el rango etario de la tercera edad igualmente va ha llegar al sistema publico, esto se debe que ya noes rentable para las ISAPRES.
Ivan Cheuquelaf | 30.08.2022
Absolutamente de acuerdo con un sistema humanitario ,eficiente al servicio de todos y todas, y no generando invisibilidad de los demas porque no disponemos de los recursos ,para poder pagar un costoso seguro. Como antes de los 80,habia atencion gratis ,en el sistema a pesar de que ,el pais no contaba con los grandes recursos economicos conque cuenta hoy.
Pablo | 20.08.2022
Para dominar a la población, el marxismo necesita ponerle el overol y quitar las libertades de elección. 1.- Hoy en día a nadie se le obliga a cotizar o pagar un plan de salud en Isapre, eso una cuestión de preferencia y elección del cotizante. 2 - En caso de ganar el mamarracho, efectivamente seguirán existiendo los privados, sin embargo, acceder a las prestaciones del sistema privado, ya no será una cuestión de libre elección, será una cuestión de quién tenga los recursos adicionales para pagar un seguro de salud o acceder pagando particular. Esto es una cuestión tremendamente discriminatoria y regresiva. El sistema público es un sistema anacrónico, administrado por un ente (estado) que por definición es ineficiente. Mi padre necesita atención YA por parte de especialistas en nefrología, cardiología y broncopulmonar, todo esto debido a un accidente automovilístico que tuvo. Mi papá cotiza en FONASA, sin embargo el sistema de salud público, luego de estabilizarlo y estar 1 semana hospitalizado, lo enviaron a casa (porque no tenían camas) y le indicaron ver los especialistas antes mencionados pero en el sistema PRIVADO porque en el público NO tienen para cuando una hora de atención. Por eso RECHAZO y espero que hagan una constitución sin odio y sin sesgos marxistas, que permita a los ciudadanos progresar en su calidad de vida y en su libre elección.
andres | 18.08.2022
mi perspectiva de vida me ha enseñado que cada quien puede elegir (mientras pueda) lo que mas le conviene; el problema no es quien lo preste o cuanto valga ; el problema es que los que no pueden (la gran mayoria) es los que en realidad no tienen eleccion; la responsabilidad politica ( para con quienes no tienen eleccion) es mejorar su atencion y servicios, el dia en que ellos mismos (politicos de todos los sectores) sean usuarios de los sistemas publicos; les aseguro que ya no habran listas de espera y reclamaran rasgando vestiduras por un mejor trato tanto en atencion como en servicio; tanto en calidad como tambien rapidez. podria seguir pero ...
Omar Enrique Oyarzun Gallardo | 15.08.2022 | Socio/a 2 años y 5 meses
Queda absolutamente claro que Arturo Zuñiga miente descaradamente con respecto a esta nuevo proyecto de salud .Ya que las ISAPRES son aseguradoras y a ellos no le interesan las personas enfermas ; aseguran a personas sanas. ¿Que podan ofrecer en un futuro inmediato ;si estan tecnicamente quebrados?
Marco Torres | 13.08.2022 | Socio/a 1 año y 11 meses
Trabajo hace 7 años en Isapre Cruzblanca, perteneciente al grupo transnacional de la salud Bupa Chile. Este grupo, domina el Mercado en forma horizontal ya que no solo tiene una Isapre, sino además, laboratorios, centros médicos (integramedica), clínicas en casi todo el país, la más emblemática es la Clínica Bupa y actualmente una compañía de seguros. Domina los costó de las prestaciones a su antojo. Hoy los afiliados (todos sanos) pagan hasta $500.000 por su plan de salud de tres integrantes. Si eso no es usura, que Zuñiga diga qué es. Hoy los planes de salud en costos de cobertura han subido casi un 100% . Eliminaron los planes más baratos. De los dos mil empleado que informaron el año 2021, la compañía ha desvinculado a la mitad de su personal. Nos fuimos al encierro con teletrabajo ahorrado muchísimo dinero pero hoy informan que tiene pérdidas. Conozco el sistema desde dentro… Por eso APRUEBO y será hermoso contar con un Sistema Nacional de Salud…como cualquier país decente y normal.
Ricardo Herrera | 12.08.2022
El rechazo habla de una Salud imaginaria, en un sistema imaginario con actores imaginarios. El apruebo habla de una Salud posible, con actores comprobados, en un sistema real, avalados por la OMS, Colegio Médico, Universidades.
Marcos González | 11.08.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
La verborrea y la monócula visión por querer mantener un Chile de inquilinos ( donde el patrón de fundo dispone de ellos ) , hace de Zúñiga una persona latosa y poco objetivo . Que buena la aclaración del Dr. Gaspar Domínguez , y que , como ciudadano , al igual que yo , está por el APRUEBO.
Pablovski | 10.08.2022
Queda clara la miopía y tergiversación de Arturo Zúñiga frente a la propuesta de la nueva Constitución.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones