Ir arriba

Comentarios (8)

Sonia | 18.08.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
El Gobierno está cumpliendo con su deber y obligación de informar. Es obvio , que a los grupos poderosos, ya no les será posible los abusos, colusiones y robos de cuello y corbata, amparados por Leyes hechas por ellos y para ellos. Por lo mismo, no quieren la Nueva Constitución. Han hecho y están usando todos los mecanismos de distorsión, desinformación, mentiras descaradas y todas las inmoralidades para fomentar el rechazo , objetivo que no lograrán. Eso lo saben, y aún así, seguirán moviendo ytodos los tentáculos de poder, en lo económico, en lo político y en lo social. Resulta curioso que gente que los moralistas que hablan de supuestos gastos de recursos del Gobierno. Nada dijeron, nada , respecto de todas las trangulaciones, los traspasos de recursos público ( de todos@s) al sector privado, por ejemplo lo hicieron en salud , los ministros y el propio Piñera que autorizó millones de FONASA a las Cajas de Compensación, las cuales son privadas, que además, su familia y socios son dueños. Es cosa de investigar . Fueron demasadiadas transacciones hechas bajo excusa de la Norma y Ley de ESTADO SUBSIDIARIO ,; con la monserga de que era para solucionar el problema de la pandemia. Dotaron al sector privado en desmedro de la Salud Pública. Así como tantas otras transferencias tránsfugas. De esto no se habla, y, como laos diversos medios de comunicación están capturados ,. Guardan vergonzosos silencios respecto a la verdad. GRACIAS AL EQUIPO DE CIPER .
Fabián Moreira Milla | 17.08.2022
Son tantos y de tan variada naturaleza los privilegios que están en peligro, porque se transforman en derechos universales, en el texto propuesto por la convención, que cualquier fortuna que se invierta, será multiplicada con creces, en caso de ganar la opción "rechazo". De tal manera que el Modelo y sus defensores no escatimarán en defender la Constitución que aseguró el futuro económico de sus grupos de élite, en perjuicio de un crecimiento más democrático y sostenido por "Derechos Sociales" La torta debe seguir siendo de unos pocos.
Francisco Javier Orlandi | 13.08.2022 | Socio/a 3 años y 9 meses
Habría que pecar de ingenuos otra vez, si pensáramos que quienes tienen el dinero en este país dejarían que libremente, la comunidad se informara de manera objetiva. Si no lo han hecho nunca¿ Por qué ahora que se juega tanto?¿ Por qué soltar la manija voluntariamente?
Marcos González | 12.08.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Leo y veo estas "organizaciones " enmarañadas y llenas de mojigatería . Proliferan y no sé si son empresas de papel o prestan un servicio social como Fundación. Lo que me causa duda , es que en la difusión de mensajes ( subliminal según parece ) , predomina el desconcierto y confusión para perturbar la conciencia del votante . Hablan de facturación ¿ Existirá algún beneficio tributario ? , de suceder ese acto ¿ Sería un nuevo procedimiento de facturas falsas como ocurrió hace un tiempo atrás ? y ¿ Por qué Servel habla de una investigación reservada ?
Carla Arevalo | 12.08.2022
Dinero es la bandera que sigue el rechazo. Cuando hablan de libertad hablan de la libertad de tener y no de ser. Cuánto tienes cuánto vales, esa es su máxima. Pero el dinero no lo compra todo, como lo aseguran algunos cínicos. No es tan simple manipular a un pueblo cansado que ya ha visto todas sus jugadas. No venderemos lo ganado. No venderemos nuestra dignidad, nuestro futuro. No somos el pueblo abusado de antaño. Nos quitaron hasta el miedo.
nicolas | 10.08.2022
Toda la razon Ciper, por Facebook cobrar cifras que son considerables en cuanto a publicaciones truchas, como a su vez, ciertos personajes del rechazo, como el convencional Luciano Silva ¿de donde habrá sacado los 8 millones de pesos de los cuales fueron parte los 800 millones de pesos que recaudo radio biobio siendo un simple profesor de escuelita rural?... Espero que mi comentario no sea censurado por razones periodísticas
Andrea Alvarado D | 10.08.2022 | Socio/a 4 años y 7 meses
Ojala no seamos tan ciegos, tan flojos como para no poner la cabeza a pensar y darnos cuenta la manipulacion del dinero .....
carlos seguel varela | 09.08.2022 | Socio/a 3 años y 5 meses
Ciper, en este plebiscito tan especial para el futuro de Chile, debe ser 100% objetivo. Lo señalado en el presente comentario es correcto. Pero, muchas chilenas y chilenos, observamos la actuación de todo el Gobierno del sr. Boric y comunas, en favor del Apruebo. Uso de tiempo en su trabajo y autorizaciones en el uso de equipo y materiales. Será un *pésimo* precedente para el futuro democrático de nuestro país. Los medios de comunicación que ignoren este ílicito, serán señalados en el futuro. Atte.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones