Ir arriba

Comentarios (3)

Samuel Villarroel Maldonado | 10.08.2022
Invertir una millonada en una nueva vía de Valparaíso a Santiago es un desatino. Pongan toda esa inversión en la vía que ya existe y volvamos a recuperar lo que solo estaba abandonado por ambiciones personales de algunos cuantos. Recuperar lo que ya existe con nuevos equipos acordes a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar por completo el pasado. Tener un tren de pasajero que sirva al desarrollo de los pueblos y al turismo, sin necesariamente ir veloz, donde el niño pueda abrir la ventanilla y disfrutar del encanto de viajar en tren. Miren como ejemplo los trenes en Suiza.
Isabeliz | 09.08.2022
Muy buen artículo. Faltó analizar cuáles serán los beneficios socioambientales asociados. Vivan los FFCC de Chile.
jorge enrique franco silva | 09.08.2022
Hay que generar una politica de viajes cortos, es decir unir las ciudades con linea férrea que puede ser pública o privada para conectar el País a través del Ferrocarril, generar ramales para unir ciudades con pueblos y así lograr conectividad económica. El tren Stgo Valparaiso solo es la punta del iceberg.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones