Ir arriba

Comentarios (6)

Hector morales | 13.08.2022
El rechaso es dar paso al apruebo y coorregir los errores
Orlando Carreño | 08.08.2022
Me quedo con una de sus últimas frases. "es seguir camuflando en infantilidades" Con solo está poco doctoral descalificación, me queda claro que no sigue la rigurosidad propia de un Doctor. Si yo fuera Doctor, lo haría, pero después que el apruebo gane la elección. Así me aseguraría que el Chile que creo conocer, realmente es ese y no un deseo de una eventual idealización de la realidad, algo no propio de un Doctor. Si lo es, es probable que no haya pagado el crédito del doctorado que le hizo la institucionalidad que tanto denosta. Señores Ciper, esto destiñe la rigurosidad que les es propia.
Raúl | 07.08.2022
Típico análisis desde la ignorancia capitalina. Desde Vitacura arriba desde Las Condes abajo. Cómo si el resto del país no existiera. Eses es el gran problema de los políticos, no conocen Chile y pretenden gobernarlo desde su miopía. Para peor los periodistas y pseudo publicaciones de opinión cometen los mismos errores
alberto | 03.08.2022 | Socio/a 10 meses
Chile ha sido un pais que ha dado ejemplo de muestras democraticas al mundo entero, es decir ,su pueblo., en la historia latinoamericana y universal. Los ejemplos de otros paises ,en nada nos condicionan a seguir su camino. Recomiendo al comentarista anterior, los siguientes "SOÑADORES" : JUNG. KEKULE. MARY SHELLY . STEVENSON .MENDELEYEV..KAFKA,CORTAZAR, por nombrar algunos Tambien hay politicos soñadores, Universales.
Pamela Milla | 03.08.2022
Muy buen , sencillo analisis , doblemente bueno
Cristian | 03.08.2022
Si tuviera el poder del ver el futuro y ver las consecuencias de la victoria de cada una de las alternativa, apruebo/rechazo, optaría por la de mejores resultados. Como no existe es capacidad se debe utilizar la historia y su rastro de evidencias para tomar una decisión. Estas indican que seguir un camino latinoamericanista si duda nos llevara hacia la decadencia y pobreza. Tenemos ejemplos trágicos y dramáticos como; Argentina y Venezuela, que debiendo ser grandes potencias a nivel mundial que entreguen una buena vida y oportunidades a sus habitantes no lo hacen sino por el contrario crean miseria y la falta de futuro. El RECHAZO es superior al apruebo porque nos da una nueva oportunidad de hacer una constitución en base a hechos y no sueños.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones