Ir arriba

Comentarios (6)

Alberto Contreras | 01.08.2022
Si un extranjero quiere ingresar al país para aportar lo hace por los pasos fronterizos habilitados, y por lo mismo controlado por autoridades Chilenas, si tiene otra intención, lo lógico es que eluda a las autoridades de nuestro país e ingrese por pasos clandestinos. Claramente blanco y negro.
Roberto | 01.08.2022
Lo que esta claro, aunque quieran disfrazarlo es que Chile se plago de delincuentes caribeños. Lo peor de Colombia y Venezuela se instalo en Chile , y eso ya todos lo saben. Sicariato, narcotráfico, ejecuciones, TREN DE ARAGUA Todo eso de la mano del SUPUESTO aporte cultura.
Pablovski | 28.07.2022
Valoro y aprecio la columna de opinión de Rodrigo Ríos Alvarez, ya que se dio el trabajo de desmenuzar y analizar correctamente las manipuladas estadísticas oficiales para comprender la magnitud real del asunto. Y bueno, lo que encontró es lo que muchos chilenos ya sabemos por análisis anteriores, vale decir, que aquí los sectores conservadores de este país manipulan y tergiversan las estadísticas para desprestigiar a la política migratoria del gobierno primer lugar, y a los propios inmigrantes, tratándolos como delincuentes a la mayoría de ellos. En efecto, lo que queda demostrado en esta columna es que los juicios de la prensa y la mayoría de los medios de comunicación (dominados por el duopolio periodístico conservador mercurio-copesa), es que los niveles de delincuencia no se ven acrecentados por la llegada de inmigrantes, y que más bien este ha sido un argumento espúreo de algunos chilenos que se oponen a la llegada de inmigrantes y que más bien los detestan. Es curioso porque este rechazo a los inmigrantes se refiere fundamentalmente a aquellos de origen latinoamericano, no tienen la misma actitud frente al inmigrante europeo, de preferencia blanco y de religión cristiana, aunque muchas veces esos han demostrado ser verdaderos malhechores. Todos sabemos en Chile quiénes son los que detestan a los inmigrantes latinoamericanos, los mismos que votaron por el frente social cristiano, los mismos que adoran a pinochet, los mismos que votaron en contra en el plebiscito de entrada y que ahora están por el rechazo a la nueva Constitución, pero tranquilo estimados hermanos y hermanas de pueblos de centro y sur de América residentes en Chile, porque esa gente es minoría en este país y van a perder una vez más en el plebiscito del 4 de Septiembre, con ello se abrirán también las grandes alamedas para ustedes hermanos inmigrantes de modo que junto a ustedes construiremos un país más justo para todos.
benjamin | 28.07.2022
BIEN EXTRAÑA ESTA ESTADÍSTICA, HAY MUCHOS EXTRANJERO EN CALIDAD DE AUTOR EN DELITOS VIOLENTOS, HAY MUCHO EXTRANJERO QUE VIENE A TRABAJAR A ESE HAY QUE RESPETAR Y CUIDAR.
Leidy | 27.07.2022
Que triste que diga q los buses son llenos de extranjeros q ya los chilenos no se ven, yo soy extranjera de una clase trabajadora,la delincuencia en todo el mundo se ha aumentado cada día aumenta más y más no sólo pasa en chile. vine a chile a trabajar no hacer daño pero nos miran con asco y desprecio y saber que algún día morimos y nada de lo q hoy pelean por q les pertenece nos llevaremos esto lo digo con el respeto q cada ser humano merece, a los q queremos trabajar déjenos hacer lo q vinimos hacer pero aquellos q hacen daño a la humanidad a esos si perseguir porq pues no esta bien ❤️
MARCELA | 27.07.2022
Año 2020 casi todo el año con cuarentena estricta en todo el país. Pero hoy 2022 los asaltos violentos a personas en general han aumentado groseramente. Al menos en mi circulo de clase media baja todos hemos sido asaltados violentamente a golpes y con pistolas por extranjeros sin desestimar que también hay chilenos delincuentes. En las micros no se puede andar llena de inmigrantes creo que los chilenos ya somos pocos en ellas, no nos notamos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones