Ir arriba

Comentarios (4)

Pedro | 30.07.2022 | Socio/a 2 años y 10 meses
La verdad, es que en este semestre el debate nacional ha sido capturado por la tal nueva constitución. Los politicos y los ideólogos distópicos, deben estar felices por que los coloca de actualidad, justificando sus jugosas dietas odiosas y discriminatórias. Infelizmente, este asesinato de lesa /humanidad, ocurrido en nombre de una facción ideológica, nos toma nuestra atención tentando probar que 2+2 no son 4, sino, lo que manda esa facción en nombre de sus intereses tribales y no nacionales. Por otro lado, temas importantes como la investigacion cientifica , generación de tecnologias,innovación, desarrollo de la post-graduación que son vigas maestras en el desarrollo de una pais , son ignorados y así, siendo, el pais cada vez mas asume la vanguardia del atraso.. Porque, la falta de inovación en la agricultura , mineria, servicios, etc, aumentan la desigualdad y eliminan empleos puesto que, los trabajadores no son estrenados en nuevas habilidades. Sabido es que nuevas tecnologias crean nuevos empleos y elevan salarios, pero claro, esto también depende de buenas Universidades, articulo este, también escaso en nuestra patria.
pedro gonzalo | 28.07.2022
La verdad es que no queda claro. Solo se entiende que coexistiran 11 diferentes tribunales, segun etnias existan ( pudiendo aumentar), lo curioso es que hay pueblos que no tienen codigos de referencia, por lo cual sera interpretativo, y quedará en manos de antropologos, que de acuerdo a su intención política daran su version. Yo, como ciudadano medio lo veo muy poco serio.
pedro gonzalo | 28.07.2022
La verdad es que no queda claro. Soll se entiende que coexistiran 11 diferentes tribunales, segun etnias existan ( pudiendo aumentar), lo curioso es que hay pueblos que no tienen codigos de referencia, por lo cual sera interpretativo, y quedará en manos de antropologos, que de acuerdo a su intención política daran su version. Yo, como ciudadano medio lo veo muy poco serio.
francisco rotzoll | 26.07.2022
“la justicia indígena es de mediación" Ese solo concepto causa escozor en la gran mayoría de los no indígenas, y es un escozor por negación de un principio elemental para el funcionamiento en paz de en una especie gregaria: la colaboración; colaboración que ha sido remplazada por la competencia a todo evento, que es la actual ideología dominante de la cultura no indígena. Lo que se requiere entonces para entender y aprobar este punto en la propuesta constitucional es una cualidad atrofiada en el ciudadano promedio contemporáneo (ruego equivocarme). Un ejemplo de esta atrofia es que la "ley escrita" es un mamotreto y vericueto entre puño y codo que esta en la praxis desvinculada de la justicia, y, lo que es peor aun, la mentada ley esta por sobre la justicia. Plantear la parodia de que este punto implica un retroceso de 500 años es una confesión de no tener argumentos, pero si un cumulo de fantasmas catastróficos, confesión de la que probablemente ni sea consiente el abogado Cozzi, y de quienes le hacen comparsa y compañía.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones