Ir arriba

Comentarios (9)

Vora | 11.09.2022
Francisca labbe le tomo el pelo a toda una nacion incluido al poder judicial ¿y con respecto a eso la constitucion de Pinochet no dice nada en cuanto a que castigo deberian darle por burlista y andar suponiendo algo que ella misma sabe que jamas iba a pasar???
Jean Aranda | 30.08.2022
Que pasara con los fondos de afp que dejó mi mamá al fallecer ( tengo que hacer los trámites para recibir esa herencia ) con la nueva Constitución podre hacer el retiro o perderé ese dinero ?
Daniel | 22.08.2022 | Socio/a 3 años y 8 meses
Pero acaso nadie leyó la nueva Constitución donde dice "el territorio es un bien COLECTIVO" ... busca tu el artículo para que así hagan un poquito de trabajo..... Después revisa lo que significa COLECTIVO en la RAE. Finalmente ponte a pensar sobre que se construyen las casas.. ....
Luis romero | 20.08.2022
Estimado.. lo que no tengo claro es que pasara con mis ahorros en la AFP serán siempre míos. Y en caso de fallecimiento. Serán heredables.. Gracias.
Seba t | 17.08.2022
Estimado alex, lo unico que reafirma el articulo es que el derecho a sindicalizarse es un derecho, permite negociar en forma colectiva y negociar por ramas, nadie podra vulnera tu derecho, ya que es una opcion personal sindicalizarse o no, aquel derecho es reconocido como tal.
Seba t. | 17.08.2022
Estimada elizabeth, en palabras simples nadie podra afectar tu propiedad si no es por ley por ej: se requiere expropiarte para construir una extension del metro, tren, autopista o via local para unir localidades rurales y dicha indemnizacion es de acuerdo al evaluo de la propiedad.
Ricardo | 08.08.2022
En términos comunes y corrientes: Nadie podrá quitarme mis 10 casas, mis 100 millones de ahorros o cualquier propiedad material que yo tenga. Eso dice el Articulo 78 de la Nueva Constitución.
Elizabeth muñoz | 30.07.2022
No soy abogada ni nada parecido, no entendí mucho. En términos comunes y corrientes por favor.
Alex | 26.07.2022
En la conformación de sindicatos por que mencionan carácter nacional o internacional. Se pordran crear sindicatos internacionales? A que se refiere ese artículo 47. 3
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones