Ir arriba

Comentarios (6)

Cristian Herrera | 20.07.2022
Porque tanto les duele que a muchos no nos agrade esa propuesta?. La Derecha e Izquierda usan los mismos métodos para convencer que están en lo correcto y las ideas de enfrente son lo peor. Esta vez, la evidencia llama a votar RECHAZO basta ver el modelo planteado versus los admirables resultados de chile en dar a su población mejores oportunidades, obvio que no para todos pero si para un gran porcentaje. Basta levantar un poco la cabeza ver al otro lado de la cordillera, el camino argentino de crisis perpetua y decadencia que solo deja pobreza engordando el bolsillo de políticos y su adherentes. Siempre pensé que la constitución debía ser cambiada, después de todo este proceso me di cuenta que para mi es suficiente la constitución de Lagos.
Viviana | 20.07.2022
Es notable leer algo así como un "secreto a voces" todos sabemos cómo la derecha mediática miente una y mil veces, ahora con más descaro que antes, la manipulación que ejercen violentamente solo confirma lo miserables que son. Pero el punto a mi juicio no es ese, porque de verdad ¿esperamos algo distinto de este sector? la respuesta es NO. Lo que sorprende es cómo hemos tenido tanto aguante frente a tanta mentira, a tanto abuso y a tanto descaro. Repugna la pasividad que hemos tenido con nuestros abusadores ¿alguien pagará alguna vez por el tremendo daño que le hacen a la democracia? con seguridad NO
Pedro gonzalo | 20.07.2022
La verdad que pedrito hace mucho tiempo se dio cuenta de que en el bosque esta una imagen de la abuelita calva. Esa misma que le dice a su nietecito, (que le encanta creerse harry poter), que lleve la canasta. Porque pedrito en realidad, anda puro paseando y jugando a ser estadista. Cuando ni siquiera ha terminado de estudiar. Pedrito deberia calmarse. Debería irse a jugar con sus muñecos, que son los unicos que le escuchan, porque el resto del bosque está en otra.
Luis | 19.07.2022
Hace rato que vengo pensando lo mismo, pero no hubiera podido expresarlo de manera tan lúcida. Este Gobierno es distinto a todo lo que habíamos tenido anteriormente, por eso nos cuesta entender algunos procesos, especialmente a quienes somos mayores. Pero hay que darles tiempo, se ve que son aplicados, sinceros, admiten sus errores e intentan corregirlos. Tengo esperanza en este Gobierno y en una nueva constitución, no podemos seguir con una constitución que proviene de una dictadura que dejó miles personas muertas y desaparecidas hasta el día de hoy.
Mario | 19.07.2022
Creo que el autor, equivocó el cuento del lobo que debía aplicar. El correcto, es el de los tres chanchitos, que construyeron tan mal la casa "de todos", que bastó que el lobo soplara y resoplara y esta colapsó, dejándolos indefensos... Una constitución hecha en dictadura, que a pesar de ser enmendada en democracia mantuvo el perverso hilo conductor, no puede seguir existiendo, pero, y aquí aplica el correcto cuento, la que se propone, a pesar de aciertos en derechos sociales y otros, está tan mal hecha y con tantos errores, que es igual una mala constitución. Entonces, habrá que construir otra, que sí sea la casa de todos, segura y consensuada. Esta vez, debe ser de ladrillos y no de paja o madera. Y ningún lobo, sea del color que sea, la podrá derribar... Preferible vivir 2 años en un nuevo proceso y no 50 con un mal texto y lleno de plebiscitos.
César | 19.07.2022
Habria, primero, que constatar si Pedrito corresponde a la ralea de los " intensionalmente olvidadizos", los de la memoria caída, frágil y ramplonamente adecuada a las circunstancias, chaquetera y camaleónica. De lo contrario, cualquier indicación cercana a la realidad pasada, presente o futura, será inoperante. Porque Pedrito lleva décadas creyendo lo que le han dicho que crea: a través de la prensa monopólica, los medios de información creados y al servicio del sistema que cada vez más lo asfixia. Transcribo: "A Pedrito le preocupa el impuesto al lujo y no es millonario; le enoja la educación gratuita, pero nunca fue a la universidad; crítica las protestas y corre a cobrar los bonos; vota rechazo y retira el 10%... Se llama colonización pedagógica y hace que pelee en defensa de los ricos" Dicho de una manera fácil y entendible: es un desclasado!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones