Ir arriba

Comentarios (4)

PEDRO | 12.07.2022
Este tipo de empresas desde mi perspectiva no pueden hacer negocios mientras no cumplan con los requisitos minimos de transparencia ,leyes laborales y por cierto el pago de impuestos en el pais donde quieran establecer una base de nogocios y eso incluye la famosas tambien las denominadas redes sociales las cuales estan en un limbo judicial. Gracias gran trabajo periodistico.(Pedro)
jeannette | 11.07.2022
Este reportaje me recuerda a Piñera, cuando fue a China con la Chiva de que iba a realizar contactos para emprendedores chilenos, termino trayendo a la aplicacion de transporte DIDI, lo cual, sirvo de pasada para que los hijos de Piñera, pudieran hacer negocios y de pasada en compañia del esposo estafador de la vicepresidenta de RN, el cual, fue a vender su pomada de empresario en China, el mismo que se hizo humo con la plata de varios contribuyentes… En Chile tambien tenemos un Macron Piñera
| 11.07.2022 | Socio/a 2 años y 10 meses
Afortunadamente, nunca he tomado un Uber... Prefiero pagarle a un taxista independiente, que -al fin y al cabo- y pese a ser de "clase trabajadora", tiene una carga regulatoria que estas otras empresas (que son monstruos de influencia...), eluden. Nos llenamos la boca en Chile con la Libre Competencia, la cual -al menos en Chile- no existe. Sólo compiten los trabajadores entre sí (se matan por conseguir un trabajo...), los profesionales, los negocios de barrio, etc... Las grandes empresas -entre ellas estas transnacionales como Uber- no lo hacen. Recurren a lo que sea para capturar "mercados".
orlando lagos | 10.07.2022 | Socio/a 4 años y 7 meses
Increíble, pero cierto...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones