Ir arriba

Comentarios (3)

Marco | 12.07.2022
Sólo preguntarme si el autor leyó hasta el final la columna a la que "da respuesta" o si habiéndola leido asimiló correctamente lo que se pretendía establecer, decir u opinar. Toda vez que más allá de responder, utiliza de excusa una columna de opinión para exponer las propias, sin consideracion o respeto a su autora; dando por verdades sacrosantas las por el sustentadas. Ambas visiones son válidas; pero el ejercicio de presentar la propia partiendo de la antojadiza prenisa de que una opinión distinta es errada; habla mal no tanto del texto como delnautor.
francisco rotzoll | 10.07.2022
Largasa su no humorística respuesta pues mister. Más larga que la ¿columna? de doña Carolina; y cuando la respuesta es más larga, entonces tambalea mucho más que la tb. tambaleante columna. Lo didáctico es que aquí encontramos un rotundo acuerdo entre derechas e izquierdas: el tambaleó. Con el afán del sosegar estas tembleques columnas de arena seca, es que me referiré a otro acuerdo profundo entre estos "extremos ideologicos": ambos pretenden robarle, si, robarle, recursos a la naturaleza. O, dicho de otra manera menos clara, más académica y solapada: "extraer recursos para el solas humano". La diferencia es solo que unos dicen pretender contaminar y degradar el entorno vital equitativamente y los otros lo quieren destruir y repartir "meritocraticamente". Mal los dos modos, uno es peor eso si, usted elige. Saludos.
gaston ormeño | 08.07.2022
Sabia el filosofo de la derecha retrograda que el neoliberalismo en la intencion de eliminar la pobreza y entrgar educacion parcelada tambien intenta en ese objetivo, agrandar mas a los consumidores pero sin mover un apice del robo de la plusvalia a los trabajadores y menos distribuir la renta, sino que mas bien concentrar su riqueza impecable ante la pandemia y toda la poblacion de peregrinos pobres que deambulan de pais en pais en busca de un pan para comer lo minimo? Sabia el ideologo del capitalismo neoliberal que en la epoca de su amado Pinochet, la pobreza se hizo mas critica segun informa la Cepal y medios de la derecha?. Sabia el idiologo de la Universidad de retrogrados que la educacion que difunden mediante la retorica de sus fanaticos defensores del consumismo que es una educacion en que la clase de los burgueses son electos para las funciones de mando y control de gobierno y propiedad privada de los recursos naturales y la educacion para los de la clase proletaria es una educacion suficiente para leer sus panfletos y contar sus riquezas, junto con ello formar a su ejercito de subalternos sumisos y empobrecidos en favelas?. Si pues señor filosofo de Platon, de aire no vive el hombre, requiere alimentarse dignamente y no con las migajas que ustedes ofrecen con sus chamuscados productos quimicos al cultivar sus productos contaminados con quimicos de la peor especie ya que solo en este pais ingresan millones de toneladas de basuras quimicas para el cultivo hasta de la marihuana y todos los productos que envian al exterior, por ser los dueños de los fundos gentuza que cuida la produccion y no ni al trabajador ni la salud de los consumidores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones