Ir arriba

Comentarios (6)

Carlos barrera | 07.04.2023
Esto indica que todo organismo del estado se coneten delitos, pero no significa que todos los militares o carabineros son delincuentes y la gran mayoría cumple con su deber como corresponde, si hay delincuentes hay que sacarlos de inmediato para que no desprestigen a su unidad
ulises | 03.07.2022
al no detallar cantidades , el articulo lleva a pensar que el problema de las armas que andan circulando en el pais, es por culpa de militares corruptos de bajo rango. Sin desconocer el problema central es necesarios ser mas precisos con los numeros para que el lector se haga una idea de la magnitud del problema.
Jorge Amaro | 16.06.2022
La justicia militar solo debería operar en "tiempos de guerra". Actualmente solo sirve para asegurar impunidad, ocultamiento y tráfico de influencias.
Victor Santibáñez | 14.06.2022
Ahí está una traba, la justicia militar, debe coordinar con la justicia civil, si hay tanto militares,y civiles involucrados, al parecer, no tienen mayor interés en indagar, porque tendrían que reconocer la magnitud del problema. En conclusión justicia en la medida que se pueda, para un país es frustrante, saber que sus instituciones son tan penca
Claudio | 14.06.2022
Hola Antes muchas gracias por su trabajo. Solo un comentario al contenido, algunas veces al detallar cantidades de personas u otros, ocupan el pronombre "varios/as". Sería más claro y transparente si pudieran precisar estás partes que queda muy impreciso y creo necesario para entender y aterrizar las proporciones. Saludos !!
Sonia | 13.06.2022 | Socio/a 2 años
Cuál es la cantidad específica de armas que han vendido a la delincuencia. Es significativa en comparación con la que anda circulando. Se puede decir que lo que pasa en las poblaciones ,en portonazos asaltos etc.es el resultado de esta corrupción.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones