Ir arriba

Comentarios (35)

Carlos C | 14.04.2024
Muy buena investigacion los de CIPER, felicitaciones que saque a luz a estos falsos cri$tiano$ y no me extraña de esta gente seudos falsos cri$tiano$$$, ya que siempre han buscado el poder y por lo mismo ellos se codean con gente del mundo político empresarial de la derecha elitista, eso se llama SINCRETISMO porque busca la mezcla del poder religioso con el poder político empresarial y sabe que el pastor Fernando Chaparro es un falso ministro que predica un falso evangelio muy torcido de éxitismo con mensajes motivacionales que no tienen nada que ver con el verdadero evangelio y por lo mismo se meten en política apoyan a candidatos de X o tal partido de derecha en este caso en RN, porque la UDI esta muy en boga por toda la corrupción que tienen. Que bueno que los investígen y saquen a luz a estos chantas.
Oscar Parra | 30.06.2023
Andrea Ojeda M, es la copia fiel del padre Richar Ojeda R, investiguen su historial, la fé de las ovejas es un buen lucro, el se esconde en Quillon, en una comuna piolita y muy lucrativa para el; tiene varios hijos aparte de Andrea, maycol y dayana (abogada y no de trigos limpios), le gustan las primicias, estos son oriundos de Thno, sector calle Colombia y calle thno; sector san Vicente, ellos no nacieron en cuna de oro, gracias a las estafas han escalado. Como pueden seguir robando los de cuello y corbata, mmm
Luis Gonzalez | 26.08.2022
Y este pastor al final resulto ser empresario minero... Al parecer, la iglesia evangélica tiene las patas cortas y las manos largas al igual que piñera, a la hora de tirar las manos... Yo había escuchado sobre este seudo pastor y sus hijos desocupados, y después de haber leído la entrevista, ahora entiendo por que canal 13 quizo censurar este información de los zánganos invitados a las giras presidenciales. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES... APRUEBO, POR NO MAS LADRONES CON PANDERO Y SOTANA !!
Augusta | 05.08.2022
Es de suma importancia, señalar que Felipe Valenzuela ya no inyectaba dinero a los proyectos que tenía a cargo, privilegiando el envió de recursos de estos, y destinarlos a otros proyectos en otras empresas del grupo, como el proyecto con Minera Las Cenizas y Aramark. Sobre todo, en paralelo a lo publicado por Ciper respecto de los Pandora Papers "Mossack Fonseca" ya que las inyecciones de dineros realizados por Valenzuela fueron derivadas a empresas como Aramark, la cual, esta última tiene domicilio en las islas británicas y vínculos con diversos delincuentes ligados a la DINA como los señores Ovalle y Olavarría.
Francisco Poblete | 06.07.2022
SIEMPRE Ciper dando la nota alta, además, que increíble el nivel de contradicciones y mentiras a nivel de renovación nacional, lo digo por el señor Alessandri, el cual, no sabía que Andrea Ojeda era parte del holding que prestaba servicios a su ex municipio, por favor !!!... Y respecto de los pastores evangélicos, el diablo es santo al lado de estos pastorcitos mineros, ya que resulta notable que un ex dirigente sindical y pastor no le pague los sueldos en chile a sus trabajadores, lo cual, evidencia que en estas empresas son de papel o de cartón, y me sumo a los múltiples comentarios referidos con anterioridad. Gracias Ciper por abrirnos los ojos mientras otros censuran este tipo de temas.
KATHE | 05.07.2022
Después de haber leído el reportaje, me surge la siguiente duda ¿a que fue el señor Valenzuela a China?... Hago la pregunta a Ciper, para efectos de explicar su rol de empresario invitado a la gira presidencial. En virtud de lo que paso en Chile con la empresa China fue un desastre, por no decir supuestamente "un robo"... Felicitaciones por el reportaje señores de Ciper, pero, agradecería pudieran esclarecer el tema de la minera China con Valenzuela & Ojeda. Y respecto de los pastores evangélicos, se nota que mienten, ya que a los respectivos los vi en mas de una oportunidad en las oficinas de Cristobal Colon, dandole recomendaciones al señor Valenzuela de como dirigir la empresa mientras la gente se manifestaba por el no pago de sueldos (guardias y empleados del aseo). Una hipocresía a nivel Dios es poco por decirlo de una manera respetuosa, ya que ser pastor y empresario con el sueldo de otros, es fácil, total estos agarran por la política, por la iglesia o por las empresas mineras, total respecto de los retiros como socios, ni hablar si estos tributan o no... PD; devuelve los pagaré de la minera China y paga lo que debes a la Municipalidad de Santiago, Felipe alías "el Rey del Factoring"...
Mario Silva Leiva | 03.07.2022
Este pastor Chaparro fue el mismo que dijo el 22 de octubre del año 2020 en canal 13 por medio de una declaración pública en su iglesia: "En mi rol de pastor frente a la iglesia Cristo tu única esperanza, habría usado dicha plataforma con el fin de LUCRAR, obtener beneficios y de usar los recursos de la hermandad para fines EMPRESARIALES y PERSONALES"... Todo esto para tapar la mentira que descubrió Ciper... Ya que en vista de lo publicado por vuestro medio de investigación, puedo apreciar que el respectivo pastor, cabo y empresario Juan Chaparro, nos mintió nuevamente a todos los chilenos y ex integrantes que tuvimos que abandonar y por no decir arrancar de dicha secta. Y digo secta ya que resulta ser una: "Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter SECRETO para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores"... Gracias Ciper por publicar la verdad, ya que a veces es bueno leer algo verídico en este país habiendo tanta asquerosidad en canal 13, y lo digo por la ex novia de Alvaro corlaban la brigadier de la brigada rosa la señora Raquel Argandoña y su amiga brasileña ejecutiva de dicho canal destituida al presente mes de junio, ya que la primera trato de censurar por todos los medios esta información siendo compañera de partido de la señora Andrea Ojeda en Rn. Ya que después de lo leído en Ciper y en paralelo a escuchar todos los domingos al empresario, cabo y pastor Chaparro como llora en la iglesia haciéndose la víctima ante todos sus clientes e incautos, resulta sumamente increíble que la mentira expuesta por la señora Andrea Ojeda al interior de canal 13 por medio de la mama del Cizarro de las Condes, solo revela la vergüenza nacional del periodismo, perdón relaciones publicas o panfletero que refleja la linea editorial y dictatorial del amigo de Ponce Lerou... Nuevamente y de todo corazón gracias Ciper por liberar a los chilenos del cautiverio eclesiástico de RN y CTUE.
Anna Paola Patuelli H . | 26.06.2022
Seguimos viendo la misma basura y corrupción de la derecha y la Iglesia Evangelica .
Enrique | 25.06.2022
Que buen reportaje !!!! con razón canal 13 le copia a ciper las investigaciones, ya que como dicho canal esta muerto y tiene que hacer pasar a historiados por curitas intelectuales, ciper para variar haciéndole la pega gratis... Cabe agregar, que es increíble las vueltas de la vida, Chaparro de ser ex carabinero paso a ser empresario minero... se bajo de la moto de paco y hoy es día es millonario gracias a la ignorancia de los incautos evangélicos, es mas tiene de pastor en su congregación a un ex vocalista de DJ Mendez... con eso lo digo todo... Y que decir de sus socios de RN, que para aprovecharse del pánico también vendieron la pomada celestial clavando a tanto empleado a los cuales nunca nos pagaron los sueldos, cotizaciones y AFP... Aun recuerdo cuando Chaparro y Cabello iban a la oficina de Felipe Valenzuela, y les decía que le iban a traer una bendición al negocio, le ungían la oficina y les daban directrices de como dirigir la empresa ... Mientras la mayoría de los que trabajamos en dicha oficina no nos pagaba ni el sueldo y teníamos que andar pasando miserias mientras el señor Valenzuela vendía su cartel de empresario en China y teníamos que estar recibiendo a la los guardias y personal de aseo que hacían escándalo en la oficina ya que a los respectivos trabajadores no les pagaban el sueldo. Agradeceré señores de Ciper puedan publicar cual es el actual estado de las empresas del holding Valenzuela, Ojeda, Chaparro y que paso con la empresa minera relacionada con China, ya que cuando yo me fui de dicho trabajo estaban embargados, en quiebra y con varias querellas por estafa y apropiación indebida ( no se si con este comentario pueda responder a su anterior lector, el cual, no tiene ni idea de las serias irregularidades que se suscitan al interior de estas empresas truchas)...
Mauricio | 24.06.2022
Están bien todos los datos, pero cuales son las irregularidades que encontraron ?? Cuál es el ilícito, eso es lo importante comprobar, de lo contrario es tiempo perdido !!
Marlen | 23.06.2022
Estimados, junto con agradecer por este reportaje, me quede con un gusto a poco o con algo inconcluso... ¿Qué paso con los gastos electorales de Catalina Parot, Franco Parisi, Carolina Lavín y el diputado Durán en radio corporación?... ¿También están vinculados a estas asesorías comunicacionales de políticos truchas para justificar gasto electoral?... Les ruego una segunda parte del reportaje para saber a dónde van a parar nuestros dineros, ya que el Servel al parecer dejo algo pendiente y es poco transparente a la hora de informar cifras por asesorías que al final del día pagamos todos los chilenos. Mis más sinceras felicitados y se agradece leer periodismo de calidad.
Javiera Gomez Opazo | 23.06.2022 | Socio/a 1 año y 10 meses
ïntegro y suficiente es este reportaje que deja en plena evidencia el descaro y la sinverguenzura !
Benjamin | 22.06.2022
Este reportaje me recuerda a una investigación pasada realizada por Ciper, en las cuales, el señor Jovino Novoa, decía que Ciper estaba mintiendo... Al final, resulto que Ciper, dijo la verdad y de la reserva de acciones legales en contra de Ciper y respecto del futuro del señor Novoa ni hablar... Muchas gracias Señores de Ciper por nuevamente sacarle la mentira a la derecha chilena, ya que no me hubiera podido imaginar a la señora Ojeda ni como diputada ni cómo constituyente con el historial de demanda que ostentan sus empresas mineras . PD; Andrea Ojeda, mala la chiva que diste en la entrevista y por favor: paga los sueldos, ya que junto a tu marido y al pastor Chaparro a cada santo le deben una vela, las imposiciones, los sueldos, las cotizaciones, AFP y un eterno etc...
Jose Recabarren | 10.06.2022
Increíble !!!... Quisiera agregar lo siguiente; este pastor Chaparro fue el mismo que hace un par de años dijo "YO NO SOY EMPRESARIO Y NUNCA HE LUCRADO CON LA IGLESIA" y después andaba llorando en sus empresas religiosas según lo publicado Ciper haciéndose la víctima. El pastor Chaparro le mintió a sus propios accionistas en la iglesia, tal como lo hizo el hijo cuando el respectivo a la fecha tiene una cafetería en Alonso de Cordova financiada por el Banco Celestial CTUE. Segundo, para colmo de males, el socio de Felipe Valenzuela (RN) es dirigente sindical en Argentina, y en Chile, el sindicalista Eduardo Cabello no le paga el sueldo, ni las cotizaciones ni la AFP a sus trabajadores de la empresa R&S (empresa denominada R&S sigla que corresponde a la frase bíblica Reyes y Sacerdotes, es fácil ser empresario y pastor con la plata de otros, y clavar a cuanto extranjero y trabajador que han tenido que trabajar durante años gratis en estas empresas de papel). Las paradojas de la vida, en las cuales, SIEMPRE Ciper devela la corrupción del Poder, ya que en otros medios colusivos como radio Bio Bio y sus secuaces, son puras relaciones públicas y periodismo panfleto. Gracias Ciper por terminar con la mentira del pastor y empresario de la minera Fernando Chaparro y Eduardo Cabello Omar. PD; señor Felipe Valenzuela y Andrea Ojeda, paguen los sueldos y las cotizaciones a los extranjeros que contrataron y no lo han pagado a la fecha.
Cristian Adasme | 08.06.2022
Felicitaciones a los periodistas por la Investigación , estos lobos vestidos de oveja y son Millonarios con la Fe de los debiles solo desprestigian la Fe cristiana ,
Marcos González | 07.06.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Todo este grupo , ya realizó su ansiada reunión . Y , como es lógico , no quieren perder sus " privilegios " y han optado por votar rechazo . Les gusta que le den la " razón y verdad " . Y , si la gran mayoría permitió que obtuvieran , DEMOCRÁTICAMENTE , sólo un porcentaje minoritario en la CC ; obviamente , iban a surgir ideas y necesidades en derecho y dignidad para quienes deseamos un gran cambio, y eso se ve reflejado en la nueva Carta de los 154 constituyentes . Y recuerden que " Nada es más peligroso que pensamientos amplios en cerebros estrechos " . Y, como he opinado en otras intervenciones: mi familia , mis amigos , mis conocidos y yo votaremos APRUEBO.
Juan Pablo | 07.06.2022
Este Piñera !!!!... Primero llevo a los hijos a las giras por China y Europa, y no encontró nada mas oportuno de meter de colado al esposo de la vicepresidenta de RN, que por lo visto, las empresas mineras son bastante cuestionables, sobre todo a nivel argentino, ya que es curioso que un empresario minero sindicalista no le pague los sueldos y cotizaciones a sus trabajadores en Chile.
Sergio Muñoz | 07.06.2022
Excelente reportaje, tanto el de los avaluos como asi tambien el de estos sirvenguensas. Sigan así, mis mas sinceras felicitaciones.
Ricardo | 07.06.2022
Cuando ellos estuvieron en la administración de maquinaria en puente alto quedaron debiendo el pago de facturas a camiones y maquinarias eso me consta porque a mi conocido hasta el día de hoy no le pagan el periodo que trabajo
Eduardo miranda | 07.06.2022
Cómo siempre la derecha metida en irregularidades y corrupción .Lo de pastores es impresentable .Desprestigian aún más la religión o creencia en Dios y jesús .
Miguel Chamorro | 06.06.2022
La mayoria de los comentarios son acertados, pero no olvidemos que todos los politicos nos roban, de izquierda y derecha solo esperan su turno. Ejemplo en los gobiernos de l concertacion hicieron varias leyes donde las perdidas de las AFP las empezamos a asumir y antes eran parte de las administradoras. Si empezamos a ver todos se han mojado y nos han robado. Yo pregunto quien nos defiende. Saludos
Ramón Tapia | 05.06.2022
Se autoexplica el rechazo a la nueva constitución.
César Molina | 05.06.2022
Recuerdo años atrás las campañas maratonicas por reunir fondos atraves de ofrendas, diezmos. Manipulando la palabra de Dios en favor del enrequicimento del pastor y su familia. A Cahaparro siempre le interesó llenarse los bolsillos a traves de la teología de la prosperidad que al final solo buscaba hacer crecer su patrimonio personal y asegurar su familia, un verdadero mercader de la palabra de Dios
Jhonattan | 05.06.2022
Que extraño el reportaje, habla de pagos, pero no habla de irregularidades y fraudes. La gente lee y asume cosas, pero el periodista no hizo toda la pega. No dice si las contrataciones fueron licitaciones públicas, transparentes, o tratos directos cuestionables. Nombra a pastores y los mete al artículo, para terminar diciendo que no se les ha pagado con platas públicas.... Es decir, puro humo....
Rosa Santana | 04.06.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Buena labor periodística de CIPER, muy positivo que se da a conocer en los medios de comunicación abierta de los fraudulentos negocios de la Derecha y el líder de la Iglesia Evangelica debe tener alguna participación en negocio poco claro
Christian Farias | 04.06.2022
Respecto del último párrafo del reportaje, este último señala. Piñera pago 22 millones aprox y Kast aún tiene pago pendientes por pago de campañas políticas a nivel radial… Por tanto cabe cuestionarse, ¿Cuánto habrá pagado la íntima amiga de la señora Andrea Ojeda, la ex presidenta del CNTV Catalina Parot por realizar campañas políticas en las empresas de su socio minero evangélico al mes de haber renunciado al CNTV?... Sobre todo por la relación política minera que sostienen las respectivas al interior de las empresas comunicacionales del señor Max Luksic, canal 13 y la Barrick Gold en San Juan Argentina... Grande Ciper SIEMPRE destapando las irregularidades de las campañas presidenciales, total como al final pagamos todos los chilenos, siempre es bueno saber a donde van a parar nuestros impuestos, y agradeceré que mi comentario no sea censurado y pueda ser publicado.
Jaime Vergara | 04.06.2022
Yo como ex miembro de la iglesia de Chaparro, puedo evidenciar que, en vista de las declaraciones del abogado del respectivo, nuevamente la mentira aún se sigue sosteniendo al interior de dicha empresa religiosa, en la cual, todos los domingos cuando asistía a dicha iglesia era pedir dinero para financiar a estos operadores políticos de forma encubierta o simplemente a radio corporación. Primero el holding radial de radio corporación estuvo sancionado por la colusión radial del TDLC el año 2011 en compañía de radio Bio Bio, después la iglesia del señor Chaparro salió en el reportaje de Univisión los Magnates de Dios vinculado a Cash Luna y su supuesta relación con la narcotraficante la reina del sur en Guatemala y a Otto Pérez Molina expresidente preso en Guatemala el cual estaba vinculado a la iglesia de Cash Luna, diciendo el respectivo en Chile " a la iglesia uno debe llevar dos cosas la biblia y la chequera, una para saber lo que Dios te va a decir y la chequera para que lo adores"... Y ahora Ciper nuevamente nos abre los ojos, y lo que publica es verdad, la relación que tiene Chaparro con el Cabello en Argentina y con los aludidos a la vicepresidenta de RN, la estableció Chaparro por medio de la iglesia ya que Cabello tiene en Argentina una iglesia llamada Cita por Vida, además el congresista Cabello realizaba en Chile cuantiosas donaciones u ofrendas millonarias, de las cuales Chaparro se jactaba públicamente diciendo "cuando alguien me ha ofrendado 20 millones de pesos"... Todo esto para seguir financiando el negocio de los operadores políticos ligados a la empresa religiosa Cristo tu única esperanza y la frustrada candidatura del señor Benjamín Lorca a la Convención Constitucional por Reforma Chile en paralelo la señora Andrea Ojeda, siendo que cuando todos estábamos acuarentenados por el COVID 19 el respectivo señor Lorca andaba de gira en EEUU trayendo a Chile la variante Delta por el solo hecho de sostener una relación político familiar con el ex ministro Delgado en un congreso de carácter religioso el cual nunca tuvo vínculos con La Casa Blanca ni con el aludido operador político de la iglesia de Chaparro. En virtud de lo expuesto, quiero agradecer a Ciper por el reportaje ya que durante años acudí a dicha iglesia, y me doy cuenta que al salir a tiempo de ahí, todo lo que persigue este pastor Chaparro y las personas que lo ligan siempre se vincula al dinero, ya que hace tiempo el respectivo dejo su esencia de pastor y tal como lo cita Ciper hoy es un empresario político de RN. Muchas Gracias Ciper por publicar la verdad y no censurar lo que era un hecho conocido y silenciado al interior de dicha iglesia durante años. Mis más sinceras FELICITACIONES.
juan carlos parrra correa | 04.06.2022
Nada nuevo bajo el sol...el poder político se retroalimenta y la gente supone que son servidores públicos. Boric debe ser astuto y redirigir los recursos públicos, ya que el idealismo en política no sirve...voten apruebo gente saludos.
Marcos González | 03.06.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Sólo decir que todo bribón , cuando es descubierto , se encierra , como un estúpido , y no acepta sus delincuencias . Trata de revertir sus fechorías , pretendiendo hacer creer que lo están difamando o lacerando en su integridad . Buen comentario de la srta. Yanina . Bonito desentrañar , y con fundamento , todas estas malas conductas . Felicito a CIPER , porque también nos da un sitio para opinar ; y que Chile no caiga en una frase de Heráclito : "" Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo ""
Manuel VILLENA Vergara | 03.06.2022 | Socio/a 2 años y 4 meses
Soy Cristiano Evangélico, pienso que podemos ser empresarios y ganar dinero honestamente. estás cantidades tan grandes llaman la atención y debieran ser castigadas si se obtuvieron en forma deshonestas. Lamento que un siervo del Señor se vea involucrado, sin embargo debe ser castigado si es culpable de deshonestidad. La investigación de como se hizo dueño de la radio corporación y de sus ganancias con dineros públicos y su destino, debe quedar pendiente. Atte
YANINA JIMENEZ | 03.06.2022
FELICITACIONES POR EL REPORTAJE, LO UNICO QUE ME GUSTARÍA AGREGAR, QUE RESPECTO DEL SEÑOR EDUARDO CABELLO, CONGRESISTA SAN JUANINO MENCIONADO EN EL REPORTAJE Y EMPRESARIO MINERO EN CHILE, ESTE ÚLTIMO PRESIDE LA COMISION DE MINERIA ACA EN SAN JUAN ARGENTINA, VINCULADO AL DESASTRE AMBIENTAL DE PASCUA LAMA VELADERO. EL RESPECTIVO ESTA INVOLUCRADO CON EL GOBERNADO UÑAC EN EL PROYECTO MINERO JOSE MARIA REUSORCE DONDE EL SINDICALISTA DESTINA PARTE DE LA MANO DE OBRA POR MEDIO DEL SINDICATO EN EL CUAL EL RESPECTIVO ES SECRETARIO GENERAL, Y ADEMAS PERCIBE UN SUELDO COMO PASTOR, COMO CONGRESISTA Y COMO SINDICALISTA Y TIENE A LA MAYORIA DE SUS CERCANOS Y FAMILIARES VINCULADOS A PUESTOS PÚBLICOS AL INTERIOR DE LA PROVINCIA SIN TENER SUS FAMILIARES MAYORES MERITOS DESDE EL PUNTO DE VISTA ACADEMICO . SE AGRADECE QUE SE PUBLIQUEN ESTE TIPO DE REPORTAJES, YA QUE ACA EN ARGENTINA LA UOCRA Y CGT LIGADA AL SOCIO ARGENTINO DE RN EDUARDO CABELLO SON VERDADERAS MAFIAS DE DELINCUENTES LIGADAS SINDICALISTAS COMO: JUAN PABLO EL PATA MEDINA, EL CABALLO SUAREZ, JUAN EL LAGARTO OLMEDO ENTRE OTROS MAFIOSOS INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA ARGENTINA POR LAVADOS DE ACTIVOS, ASOCIACION ILICITA Y EXTORSION DE EMPRESARIOS ARGENTINOS. UN CORDIAL SALUDO Y NUEVAMENTE MUY AGRADECIDO DE LEER ESTE TIPO DE REPORTAJES.
Tomas Gottlieb | 03.06.2022 | Socio/a 3 años y 10 meses
Asi como Ciper ha logrado desenmascarar los montajes y operaciones de aprovechamiento politico en los gobiernos de Piñera ( debe haber muchisimas más evidentemente...) , ojo con lo pueda suceder o vaya sucediendo con los gobernantes actuales. Seria pavoroso que el poder , que ya sabemos, corrompe, se los lleve por delante y terminen en la misma "mugre" que hemos visto en los gobiernos anteriores. Gracias por el tremendo aporte que hacen al visibilizar el Chile en que vivimos....( triste, pero real)
Héctor Bustamante | 03.06.2022
Este tipo de acciones son las que hacen que se generen " 18 de Octubre" y las manifestaciones de los viernes.... Pensaba votar Rechazo, pero he cambiado de opinión, sinvergüenzas habrá toda la vida, pero los ladrones que le meten las manos en los bolsillos a todos los chilenos, en especial a los más desposeídos, a los niños de ojitos tristes, a los jóvenes que ven que está todo perdido, ya nada queda para ellos.......nada señores, ESTAS ESTAFAS Y APROPIACIÓN CON DOLO, SE DEBEN CASTIGAR CON LA CARCEL EFECTIVA EN LAS CÁRCELES DE VERDAD, UN AÑO POR CADA MILLÓN QUE ROBAN.
Patricio Díaz | 03.06.2022
Excelente.....así se deben de enmascarar a estos ladrones...entre otros.
Alberto | 02.06.2022
FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS....asi con MAYUSCULAS... Sigan UDS. desenmascarando a esta basofia de clase politica derechista que lucra con los escasos fondos de los municipios mas necesitados del pais. Son los denominados ladrones de " cuellos y corbata"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones