Ir arriba

Comentarios (4)

Daniel | 30.07.2022 | Socio/a 3 años y 8 meses
En cuanto a cualquier expropiacion, comparando ambas constituciones 2005 y propuesta, tenemos que en la actual no se procedera a la ejecucion hasta que las resoluciones judiciales alegadas por el dueño no finalicen, en la propuesta solo basta con que el estado pague al dueño y estando de acuerdo no no el dueño la expropiacion fisica se puede dar mientras este en juicio el alegato del dueño... La anterior da la posibilidad de detenerla mientras el proceso avanza en la nueva no da ninguna posibilidad..
Mario | 08.07.2022
Nancy no perderán su casa, en uso si por alguna razón inviertes en un terreno el cual este alejado de tu zona y quieras construir en el al cabo de unos años, es posible que alguien pueda tomar ese terreno y mediante las nuevas modificaciones de ley pedir el uso y avalado por ella recibirás tu pago, según valor de mercado, será correcto ese proceder? Eso mismo se puede implementar a 2 casas casas vacacionales terrenos de inversión, campos agrícolas expropiaciones por necesidad colectiva y eso sin gozar de alguna ganancia por diferentes factores que le dan el valor a una propiedad, serán valoradas en el mínimo de su valor de mercado por mtr 2.
Nancy | 17.06.2022
Sería realmente bueno que se aclare a las personas , que no perderán su casa . Cómo se ha estado anunciando.
Marcos González | 02.06.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
El Derecho de Aguas es importante en estos momentos . Sobretodo , para los pequeños agricultores , chacareros , criaderos de ganados , productores de semillas etc. ( que deberían ser los abastecedores del consumo interno del país , para mantener una seguridad alimentaria ) y restringir beneficios , para quienes la consumen para enviar su producción al exterior . Chile , tan rico en sus recursos , y tan molondro en su desarrollo . La constitución del 80 , dice que las agua son Bienes Nacionales , pero OTORGA A LOS PARTICULARES el derecho de Aprovechamiento de ella. ¡¡¿¿!!??. DESDE 1855 el Código Civil dice que el AGUA es un Bien Nacional de Uso Público . Por lo tanto , el Estado es el dueño ; y , por ende , de Todos los Chilenos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones