Ir arriba

Comentarios (6)

Guillermo Chavez | 04.07.2022
La novela negra chilena (por no decir criolla) tiene en Ramón Díaz su máximo exponente, cuyo nombre ya está considerado junto a los universales de la intriga policial. Merecido sería este Nacional para él y para el género tan vilipendiado... por algunos.
Valentín Fuentes R. | 01.06.2022
A ver señores: El que debe tener premio y mérito es el noble Detective Heredia. Él emplea su inteligencia, su sagacidad, su valentía física y su coraje intelectual, incluso en algunas oportunidades ha expuesto su vida en pos del trabajo bien hecho, solo con el fin de conseguir y dar solución a los casos policiales que le encomiendan sus clientes. Este Hombre –sí, con mayúscula- es indomable en la búsqueda de la verdad y la entrega limpia, transparente, sin escorias y sin blanduras. Heredia –quizás exagero pero me hago cargo- es una especie de Buen Samaritano. Y este señor Díaz Eterovic se ha aprovechado impunemente del limpio corazón del Detective Heredia y encima va a promocionarse a China y otros países de ubicación rara y de idiomas difíciles. De todas maneras, en caso que dicho magallánico señor Díaz Eterovic, sea elegido Premio Nacional de Literatura de este año, y tenga el fino gesto de compartir con el Detective Heredia el premio, los honores y el significado profundo de ser reconocido por sus pares, entonces, recién entonces va a contar con mi admiración y lo pondré en un pedestal a la misma altura que el señor Heredia. Además, podrá tener la seguridad que nunca estará ausente en mis oraciones de rezo previo al descanso diario
Hernán Rivas | 01.06.2022
Un maestro RDE. Retratando el Chile contemporáneo en tiempo real, tal y como se sabe, la novela policial de él es una novela histórica.
Jana Marcia Sepúlveda Tolhuysen | 28.05.2022
Merecidísimo sería el Premio Nacional de Literatura para Ramón Díaz Eterovic, ha creado al Detective Heredia, un personaje culto, valiente, sencillo, apasionado , capaz de tolerar la frustración con entereza y seguir deambula por ese Santiago viejo lleno de belleza no apreciada.
Eduardo Atalah | 28.05.2022
Un grande Diaz Eterovic! Ha retratado con agudeza toda una época y, sobre todo, creo un personaje entrañable, rodeado de intrigas e historias envolventes.
Daneth Martínez | 26.05.2022
Que agradable es leer sobre Ramón Díaz Eterovic, coincido con todo lo que dice. Sus novelas no solo nos hacen ir con Heredia, descubriendo el acertijo policial, si no que además nos llevan por las calles de distintas ciudades de Chile, nos describen ese mundo oculto y nos muestran sus distintos barrios y lugares. Más de alguna vez, caminando por las calles de Santiago, he pensado... Heredia pasó por aquí. Ramón Díaz Eterovic, literalmente... encanta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones