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Comentarios (6)

ALVARO SOTO MUJICA | 13.06.2022
No amerita mayor comentario, definitivamente no sirve en absoluto para nada mas que recaudar castigando al usuario. Caso aparte ENEL, en ,o personal he reclamado mensualmente por cobro mal efectuado, lecturas de medidor inexistentes (llevo control de las lecturas para mala suerte de ellos), tampoco la SEC hace nada al respecto, Ni hablar del tema ecológico, con sus cobros abusivos incentivan el uso de parafina , leña etc..... ojalá alguien logre detener estos abusos
Sebastian Fuentealba | 06.06.2022
Escuentro muy limitante y obsoleta la normativa. Si queremos como pais emigrar a energias limpias de calefaccion y eliminar la calefaccion por combustion a leña y adicionamente los insentivos del estado de emigrar la calefacccion a aires acondicionados para que luego nos multen por limite de invierno no tiene sentido. por un lado nos hacen emigrar a aire acondicionado o por otro lado nos multa. cabe recordad que la calefaccion se usa en invierno no en verano.
Marcos Lacazette | 24.05.2022
Este sobreprecio se creó para evitar que las empresas eléctricas que eran estatales, Endesa, tuvieran que invertir en nuevas generadoras. Las empresas se privatizaron y el sobreprecio siguió. Debe suprimirse. Tiene la misma lógica que los helados debieran ser mas caros en verano porque se consumen más.
Claudio | 24.05.2022
Todo eso, sin contar con que la tarifa de sobre consumo es el mecanismo utilizado por ciertas empresas, como litoral, que tienen como práctica habitual, el no revisar los medidores todos los meses, sino que juntarlos, para luego facturar la diferencia como sobre consumo, al cargarlo en un solo mes. El ejemplo más claro, fue el año pasado, dónde simplemente acumularon todas las cuentas, hasta después del fin del decreto que suspendía el sobre consumo, para cobrar todo el excedente en esa condición al mes siguiente.
cmesinaabadal@gmail.com | 23.05.2022
Cómo siempre las grandes empresas hacen lo que quieren, sin tener como solucionar lo y pagar lo justo. Lamentablemente es la realidad
Camilo | 23.05.2022
A raíz de la noticia, quiero denunciar a Chilquinta por cobros abusivos, ya que el mes pasado pague X monto, este mes me propuse ahorrar y utilice medidas como no ocupar energía en horario punta, ocupar considerablemente menos la lavadora/secadora y apagar todo durante la noche. Resultado: me salió 4X porque si el monto es inferior a cierta cantidad te lo promedian por los meses anteriores! UN ABUSO, a cuántos Miles de clientes le harán lo mismo. Al final no pagas lo que consumes sino un promedio de tu consumo anterior.
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