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Comentarios (5)

Maria González Miranda | 09.05.2022
Efectivamente, la TECNOLOGÍA en CELULAR obliga a entregar información fragmentada y el LECTOR DESECHA INSTANTÁNEAMENTE, por tanto, niñez y adolescencia son discapacitados en desarrollar habilidades intelectuales , INTERESES distorsionados. Gran tarea cabe a PROFESORAS y PROFESORES quienes deben contar con apoyo de SECREDUC , SOSTENEDOR, Equipo Técnico y Pedagógico. ! FELICITACIONES interesante investigación!
Maria González Miranda | 09.05.2022
La EVALUACIÓN debe comenzar por DESEMPEÑO de MINISTROS de EDUCACIÓN, instalan en cargos MINEDUC a personas que NO han obtenido título ni POST-GRADOS en EDUCACIÓN. La AUTORIDAD debe OCUPARSE de PROVEER los RECURSOS DIDÁCTICOS requeridos para cada NIVEL de ESTUDIOS en cada una de las HORAS PEDAGÓGICAS de CLASES, sea en LABORATORIOS, AULAS, GIMNASIOS, TALLERES MÚLTIPLES, SALIDAS a TERRENO, entre otras múltiples actividades que cada PROFESIONAL debe desarrollar y FINANCIAR con su MÍSERO SUELDO. MAGÍSTER UNIVERSITARIA, MARÍA YOLANDA GONZALEZ MIRANDA
René Catalán C. | 03.05.2022 | Socio/a 2 años y 10 meses
¡Excelente texto (aplausos)! Muy de acuerdo. Hay que reforzar la capacitación de profesores en evaluación formativa e ir erradicando el paradigma de la nota (calificación) por sobre el de la verdadera evaluación. Lo mismo el diseño de instrumentos de evaluación: que sirvan más para tomar decisiones pedagógicas, que para traspasar a un número (nota) de manera justa la medición del aprendizaje. La eliminación del SIMCE será positivo para esos fines. Salvo tres personas que he escuchado y leído en El Mercurio y Radio Concierto ( todos tuvieron cargo en Piñera I y II), el resto de los docentes, comunidades, investigadores y académicos estamos de acuerdo en que la eliminación del SIMCE es super favorable. Por lo mismo, debemos enfatizar en el discurso que ELIMINAR EL SIMCE NO QUIERE DECIR DEJAR DE EVALUAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Omar Diaz Moreno | 03.05.2022
Buena propuesta, me parece que se hable de evaluacion formativa en la escuela. Creo que se debe enfatizar esa idea en cuanto que la evaluacion debe ser pertinente para el sujeto y su zona de desarrollo proximo, por tanto no generar comparacion, ni ranking. Creo se debe hablar de terminar la medicion conductista en base a contenidos estandarizados fragmentados y ver quien asimilo mas ese contenido. Para ello se debe terminar con el curriculum fragmentado alienante y todo debe ser inter y transdisciplina donde se une lo teorico con lo practico para transformar el mundo, en ambiente de taller, no mas sala de clases pasa materia para memorizar contenidos para una prueba, pues ya no deberia haber nada de conductismo evaluativo. No mas notas conductistas, que son como pruebas simce al interior del curso pues generan al igual que a nivel macro segregacion, estigmatizacion y alienacion. Sera un buen avance que se termine con pruebas estandarizadas, pero junto con ello se debe terminar con los compartimentos estancos que promueven un contenido estandarizado y alienante. Al no haber notas se facilita ese cambio hacia un curriculum integrado y pertinente. Es la nota la que promueve los compartimentos estancos, pues asi es mas facil evaluar esos contenidos fragmentados estandarizados. Evaluando la zona de desarrollo proximo realmente se recupera el rol profesional del docente, para evaluar contenidos fragmentados estandarizados basta una maquina.
Salomon salvador | 02.05.2022
El simce no a mejorado. Solo es una estadística. En los años 60 70 80 90. Los alumnos eran excelentes. Que pasó con el tiempo. La famosa tecnología celulares PC. Quito el hábito de leer
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