Ir arriba

Comentarios (4)

Juan Manuel Jorquera | 09.05.2022
Claudia Urzúa, efectúa un compendio interesante acerca de la estadía de Darwin en Chile, prácticamente una década posterior a la citada María Graham. Su libro se llama "Chile en los Ojos de Darwin. Lejos del Naturalismo, la temática se enfoca en su experiencia en la parte fuera de lo academicista. Interesante como describe su impresión de la Desigualdad social y de lo que llama "Vasallaje Feudal". Interesante como complemento.
Juan Manuel Jorquera | 09.05.2022
Claudia Urzúa, efectúa un compendio interesante acerca de la estadía de Darwin en Chile, prácticamente una década posterior a la citada María Graham. Su libro se llama "Chile en los Ojos de Darwin. Lejos del Naturalismo, la temática se enfoca en su experiencia en la parte fuera de lo academicista. Interesante como describe su impresión de la Desigualdad social y de lo que llama "Vasallaje Feudal". Sus vivencias con un terremoto de magnitud 8,5 que dejó Concepción por los suelos, fósiles marinos en el cerro La Campana, las condiciones laborales de los mineros y los inquilinos, su relación incipiente con Jemmy Button y la inteligencia de los fueguinos, la majestuosidad de la naturaleza y los contrastes de una sociedad apenas desperezándose. Interesante como complemento.
Natascha Scott-Stokes | 09.05.2022
Hola, soy Natascha Scott-Stokes, escritora inglesa radicada en Chile desde 2006. Les invito a leer mi libro recién publicado por RIL Editores: Crónicas del Extremo mas Agudo: un retrato de Chile disponible vía www.rileditores.com o cualquier librería Antártica para una mirada sobre Chile para 2022! Crónicas del Extremo más Agudo: un retrato de Chile ofrece una fascinante variedad de crónicas basada en quince años viviendo y explorando el país, que van desde la historia y cultura a la flora y fauna, entretejido con los propios cuentos de aventuras y desamores de la autora. Este libro es una carta de amor a Chile y, al mismo tiempo, un lamento sincero por un país que vive en el extremo más agudo de la locura humana y el cambio climático. También es de gran actualidad y comparte la experiencia personal de la autora de vivir bajo el asedio durante el levantamiento social en 2019, y con las realidades de la violencia estatal y la desigualdad social. Lo que hace el libro único es que está escrito por alguien que tiene una experiencia y/o un conocimiento personal relevante respecto de cada uno de los capítulos, lo que dinamiza el texto, incluso cuando el tema es historia, política o geografía. Siempre hay una crónica. También, esa obra respaldada por tres décadas de investigación y pensamiento crítico, ofrece una nueva mirada de Chile a través de los ojos de una extranjera, que tiene la libertad de decir lo que otros prefieran callar. La autora se convierto en una viajera pionera en 1989, cuando llego a ser la primera mujer en viajar sola a lo largo del río Amazonas, desde su nacimiento en los Andes peruanos hasta el Atlántico frente a Brasil. Desde entonces, ha viajado y escrito sobre varios otros lugares del mundo, pero siempre su pasión ha sido América Latina y su corazón está en Chile.
Isaac Rodríguez | 28.04.2022
Sabía de ella por distintos autores de varias épocas y de su importancia como observadora de ese Chile tan lejano. Ojalá algún día lo impriman completo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones