Ir arriba

Comentarios (4)

Pablo Erving | 07.10.2022
Que manera tan sutil de confundir a las personas; se sigue perdiendo o es que ya no existe conciencia. Tienes derecho a decidir sobre tu cuerpo, el derecho a abortar? o el derecho a la vida de un hijo engendrado en amor, no solo en placer. Hablemos de cómo enseñar desde chicos y adultos, a amar la vida, no el placer.
Liuck Aponte | 15.07.2022
Sofia, te recuerdo que la biblia tiene mucha historia, filosofía y teología pero no ciencia; la autora de este texto solo utiliza una versión bíblica y no tomó en cuenta a las otras religiones de la misma vertiente. Si has oido o leido la biblia entonces sabrás que Jesús si quería a las mujeres con igual de dignidad que el hombre pero que una persona cometa un acto malo y esta no sabe que es malo, no lo hace bueno pues sigue siendo malo y el aborto se considera asesinato no importa lo que ella trate de citar a los filósofos de la época del medio Evo los sigue malintrepretando. Yo conozco a un hombre de la rama del protestantismo y es provida (posición contraria a la de esta mujer) y aún así lo sigue siendo aparte de que es apologeta. Lo de la muerte, la vida y el como Dios nos dice cuando y cómo morir es un tema amplio pero no imposible, Dios quiere que prosperemos en gracia esta vida y no desea nuestra perdición obviamente pero si la cesárea es una forma de ayudar a la vida junto con el tratamiento contra el cáncer y el apoyo para las mujeres estériles pues estamos ayudando no solo a que tengan mejor calidad de vida sino que también damos caridad a hacer que todas valgan lo mismo y al no hacer una supremacía ante los que no llegan al status biológico que se quiere inculcar desde la marea verde.
sofia | 03.05.2022
La Biblia es un texto ficticio, y aunque tu lo consideres como historia, uno tiene la libertad de interpretarlo como quiera. En este caso la autora utiliza estas escrituras bíblicas para resaltar su punto de vista frente al tema, lo que personalmente encuentro muy inteligente ya que usa el mismo argumento del receptor encontrar de el. En caso de lo que dice Luis, un embrión no es un ser humano, por ende no es muerte. Este es un conflicto que lleva años sin resolver por lo tanto no es junto catalogarlo como tal.
Luis Vogt | 20.04.2022
El problema aquí no es el aborto, si bien es el tema tratado, el problema es, que si citamos la Biblia para justificar algo, debemos de considerar el mensaje completo que esta nos trata de entregar, donde el terma del aborto es tratado como consecuencia de no observar el mensaje central que las Escritura contiene; el gran tema de la Biblia y de Dios para el hombre es la redención de este, su rescate de la terrible realidad a la cual nos hemos visto arrastrados como resultado del pecado, ese que queremos negar pero del que todos estamos llenos; y si vamos a utilizar la Biblia para justificar esto, entonces por muy teólogos que seamos y por muchos títulos que podamos arrastrar en nuestro currículo es que no hemos entendido NADA de la obra de Cristo para con el hombre, Dios jamás respaldará la muerte y si sacamos de contexto textos y textos, vienen a ser solo pretextos para justificar aquello que ya decidimos en nuestras conciencias, pero ello no va a justificarnos delante de Dios mañana, porque un teólogo que no considera TODO el mensaje contenido en la Escritura y no solo aquellos pasajes que sirvan para respaldar una tesis MIENTE mas aun abiertamente contraria a la verdad integral de la Biblia. Una verdad a medias es simplemente una mentira.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones